Personal Trainer

Capacitación

Semipresencial en Bariloche

$ 2.490/mes IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Capacitación

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    Semipresencial

  • Lugar

    Bariloche

  • Horas lectivas

    80h

  • Duración

    10 Meses

Descripción

El Entrenador Personal se adapta a tus necesidades permitiéndote de una manera más concreta poder lograr que cumplas tus intereses, requerimientos propios y objetivos que deseas alcanzar, además te exige, alienta y tiene un compromiso con vos porque tu éxito es la mayor de las satisfacciones a nivel profesional y humano. Te proporciona un aumento constante en calidad y cantidad de cargas de trabajo, de manera progresiva, ordenada, y planificada de acuerdo a tus objetivos a cumplir, te brinda exámenes y controles periódicos que sirven de diagnóstico para saber cómo estás, cuál fue tu progreso y qué necesitas para alcanzar tu máxima performance; te asegura mínimos riesgos de sobre entrenamiento o lesiones adaptándose a tus horarios y al lugar que te genere mayor confort.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Bariloche (Río Negro)
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mitre 789, 8400

inicio

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Información relevante sobre el curso

El alumno logrará: * Adquirir los conocimientos teóricos necesarios para reconocer cómo está formado y cómo funciona el cuerpo humano *Conocer las modificaciones anatómicas y fisiológicas que se producen durante el entrenamiento físico * Manejar la terminología y/o vocabulario correspondiente * Elaborar rutinas personalizadas adaptadas a la condición física y características individuales de su alumno o alumnos. *Conocer los materiales específicos (clásicos y modernos) y su correcta utilización *Detectar posibles alteraciones del aparato locomotor y poder derivar al profesional capacitado. *Conocer las posibles afecciones que puede presentar un alumno y de esta manera decidir el ejercicio más adecuado para ese caso, así como también las contraindicaciones. *Conocer las nuevas disciplinas y corrientes del ejercicio físico.

Todas las edades

Sin secundario completo y sin límites de Edad

Certificación Privada

Es una capacitación personalizada, dictada por un profesional con gran capacidad didáctica y mucho entusiasmo. Contamos con plazas saludables muy cerca de la locación lo que permite trabajar al aire libre en espacios de ejercicios públicos. También se hacen vistan a gimnasios

Te enviamos información por correo o wsp buscanos en redes sociales.

Preguntas & Respuestas

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Materias

  • Personal trainer
  • Ejercicios lumbares
  • Educación
  • Educación no formal
  • Entrenamiento físico
  • Instructor
  • Capacitadores
  • Ejercicios piernas
  • Ejercicios cuello
  • Ejercicios espalda

Profesores

Nicolás Souto

Nicolás Souto

Profesor de Educación Física

Plan de estudios

Programa Instructurado de Gimnasia
DURACIÓN 10 MESES

PERFIL DEL EGRESADO
Podrá aplicar en la práctica los fundamentos teóricos, didácticos y metodológicos contemporáneos necesarios para realizar un trabajo altamente profesional y de primer nivel, contemplando dentro de este marco un perfecto servicio integral y atendiendo a los objetivos deseados por aquellos futuros clientes que así lo requieran, en trabajo interdisciplinario con otros promotores de la salud.

CAMPO LABORAL Si quieres que la sociedad cambie, comienza por ti, si lo logras seguramente la sociedad podrá cambiar. El primer campo de trabajo está en nosotros, con nuestro cambio se podrá pensar en hacerlo extensivo a nuestra familia, amigos y luego estaremos en condiciones de facilitar nuestros conocimientos a todos aquellos que quieran disfrutar de una vida con mejor calidad en gimnasios o como entrenadores personales.

BRINDARÁ SU SERVICIO EN Gimnasios / clubes / parques / domicilios / empresas / hoteles / countries / centros de rehabilitación / mutuales / sociedades de fomento / polideportivos / entre otros…

ORIENTACIÓN DEL CURSO El Entrenador Personal se adapta a tus necesidades permitiéndote de una manera más concreta poder lograr que cumplas tus intereses, requerimientos propios y objetivos que deseas alcanzar, además te exige, alienta y tiene un compromiso con vos porque tu éxito es la mayor de las satisfacciones a nivel profesional y humano. Te proporciona un aumento constante en calidad y cantidad de cargas de trabajo, de manera progresiva, ordenada, y planificada de acuerdo a tus objetivos a cumplir, te brinda exámenes y controles periódicos que sirven de diagnóstico para saber cómo estás, cuál fue tu progreso y qué necesitas para alcanzar tu máxima performance; te asegura mínimos riesgos de sobre entrenamiento o lesiones adaptándose a tus horarios y al lugar que te genere mayor confort. Es de suma importancia, que tu Entrenador Personal sea un "profesional idóneo" en el área de salud y deporte cuya preparación teórico-práctica incurra sobre fuertes y sólidos conocimientos de anatomía, fisiología, biomecánica, psicología, sistemas de entrenamiento, técnicas, nutrición, otras disciplinas y ciencias aplicadas a la actividad física y deportes cubriendo con un targets de niños, adolescentes, adultos y tercera edad, como así también, afecciones patológicas a tratar. Dichos conceptos hay que tomarlos en cuenta, muy seriamente, ya que el ejercicio incorrectamente administrado puede ser peligroso.

CONTENIDOS DEL CURSO


MODULO 1 Presentación de la cursada. Anatomía del cuerpo humano. Fisiología del cuerpo humano. Biomecánica y análisis de los movimientos. Sistema muscular Sistema óseo, osteológica y articulaciones. Sistema respiratorio. Sistema o aparato digestivo. Sistema excretor o urinario. Sistema circulatorio. Sistema hormonal o endocrino. Sistema nervioso.

MODULO 2 Producción de energía "ATP". Sistemas Energéticos. Entrada en calor. La resistencia. Resistencia aeróbica – anaeróbica. La fuerza. Técnica de los ejercicios de fuerza para los principales grupos musculares: abdominales, deltoides, trapecio, bíceps, tríceps, abductores, aductores, glúteos, cuádriceps, isquiotibiales, gemelos, espinales. La velocidad. La flexibilidad y elongación. La coordinación. Testeo de aptitudes físicas. Variantes de los ejercicios básicos.

MODULO 3 Preparación física aplicada. Desarrollo y perfeccionamiento de la resistencia. Práctica de los distintos sistemas de entrenamiento de la resistencia. Carrera continua. Sistema a intervalos. Sistema fartlek. Sistema de cuesta. Aplicación de los distintos sistemas para entrenamientos de baja, media y alta intensidad. Aplicación de los factores de trabajo a los sistemas de entrenamiento. Ejemplos de planes de entrenamiento para la resistencia aeróbica por el método de carrera continua. Ejemplos de planes de entrenamiento para la resistencia aeróbica por el método a intervalos. Ejemplos de planes de entrenamiento para la resistencia anaeróbica por el método a intervalos. Ejemplos de planes de entrenamiento de la resistencia por el método fartlek. Ejemplos de planes de entrenamiento de la resistencia por el método de cuesta. Los multisaltos. El entrenamiento de la velocidad de reacción. Multisaltos. El entrenamiento de la velocidad de reacción muscular.

MODULO 4 Teoría básica del entrenamiento de fuerza. Concepto y clases de fuerza. Manifestación de la fuerza. Evolución de la fuerza. Efectos de los programas de resistencia con pesas. Hipertrofia muscular. Cambios en la composición corporal. Cambios en la flexibilidad. Efectos sobre el rendimiento motor y atlético velocidad. Velocidad de reacción. Velocidad de contracción. Velocidad de desplazamiento. Principios generales del entrenamiento de la velocidad. Efectos del entrenamiento de la velocidad. Consideraciones generales del entrenamiento de la velocidad. Entrenamiento de la técnica de carrera. Entrenamiento de la velocidad de reacción. Entrenamiento de la resistencia específica. Entrenamiento de la flexibilidad. Stretching: Flexibilidad. Elasticidad. Stretching básico. Técnica. Estiramiento pasivo y detención. Oscilación y detención. Método de relajación. Beneficios del stretching. Aspectos fisiológicos. Técnica para la realización de ejercicios de stretching para los diferentes grupos musculares Fatiga. Sobreentrenamiento. Medios de recuperación.

MODULO 5 Preparación física. Planificación de la preparación física del año. Periodización del entrenamiento físico. Macrociclos. Mesociclos. Microciclos. Período preparatorio. Período transitorio. Período de mantenimiento. La cantidad y la calidad del trabajo

MODULO 6
Metodología de la clase. Cuáles son las características de los distintos segmentos de la clase. Cuál es la diferencia entre un movimiento y un ejercicio. Cuáles son los pasos que debemos seguir, en el segmento preparatorio, para prevenir lesiones en nuestros alumnos. Cuántos tipos de entradas en calor podemos utilizar en nuestra clase. Cuándo es necesario utilizar una entrada en calor por regiones. Cuáles son las capacidades que podemos desarrollar en nuestros alumnos dentro del segmento formativo. Planificación. Técnicas de conducción

MODULO 7 Actividad física en poblaciones especiales. Niño y ejercicio. Mujer y ejercicio. 3ra edad. Embarazo. Cuadros clínicos patológicos "rehabilitación". Alineación postural. Cómo detectar en nuestros alumnos posibles defectos posturales. Cómo orientar la práctica de la clase cotidiana una vez detectado el defecto postural en nuestros alumnos. Puede corregirse un pie plano. Podemos prevenir una escoliosis. Puede algún defecto postural afectar alguna de las funciones de nuestro organismo. Cómo actuar ante un caso de incoordinación respiratoria.

MODULO 8 Higiene. ¿Qué significa bienestar y cómo podemos llegar a la práctica del mismo? ¿Qué influencia tiene la práctica de la actividad física con la actitud mental de nuestros alumnos? ¿Cómo incide el hábito de fumar sobre nuestra resistencia? ¿Cuáles son los efectos del alcohol sobre nuestro organismo? ¿Cuáles son las características que tiene que reunir un calzado para ser considerado apropiado para correr? ¿Es efectivo el uso de ropa de abrigo durante la actividad física para perder peso? ¿Cómo compensar las pérdidas hídricas luego de un entrenamiento intenso?

MODULO 9 Nutrición. La nutrición su significado. Células, metabolismo, obtención de energía. Como mejorar el rendimiento. Alimentación completa y adecuada. Digestión y metabolismo. Digestión, función del aparato digestivo. Alimentación y regeneración. Cansancio y recuperación con buena nutrición. Las reservas de energía. Elección de los alimentos y bebidas adecuados. Las vitaminas y los procesos orgánicos. Principios de la alimentación sana y equilibrada. Los minerales. Dieta sana con vitaminas y minerales. Suplementos: Las vitaminas artificiales. Como cocinar sano y sabroso.

MODULO 10 Creación y armado de ficha de salud y apto físico médico. Primeros auxilios y RCP ¿Cómo debe ser nuestra conducta ante una situación de emergencia producida durante el desarrollo de la clase? ¿Cuáles son las lesiones más frecuentes del aparato locomotor? ¿Cómo debemos proceder para auxiliar un caso de fractura? ¿Cuáles son los síntomas que nos permiten distinguir una esguince leve de uno grave o de una luxación? ¿Debemos proceder de igual manera ante una distensión muscular o un desgarro? ¿Cuál es la forma más conveniente de proceder para colocar al accidentado en posición de recuperación? ¿Por qué conviene que aflojemos cuidadosamente la zapatilla inmediatamente después de producido un esguince grave? ¿Cuáles son las consideraciones generales a tener en cuenta para proceder a realizar una inmovilización o traslado? Marketing / armado de currículum. Prácticas en gimnasio y campo.

Personal Trainer

$ 2.490/mes IVA inc.