Microsoft Publisher 2000

Capacitación

Online

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Capacitación

  • Metodología

    Online

Descripción del funcionamiento del programa de autoedición Microsoft Publisher 2000, con el que podrá diseñar cualquier tipo de publicación (catálogos, revistas, folletos, .)

Información relevante sobre el curso

Browser: Microsoft Internet Explorer MinVersion: 4.0. Permitir descargar controles ActiveX firmados.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

Descripción

Descripción del funcionamiento del programa de autoedición Microsoft Publisher 2000, con el que podrá diseñar cualquier tipo de publicación (catálogos, revistas, folletos, ...).

Idioma

es-ES

Formato

application/x-msdownload

Requisitos

Browser: Microsoft Internet Explorer MinVersion: 4.0

Requisitos de instalación

Permitir descargar controles ActiveX firmados

Otros requisitos

-

Lecciones del curso:


Módulo: Publisher 2000

Descripción del funcionamiento del programa Microsoft Publisher 2000, que es utilizado dentro de la autoedición para crear documentos especiales y publicaciones, como catálogos, boletines, folletos, revistas, ...

Lección: Introducción a Publisher 2000

Introducción al programa de autoedición Publisher, presentando la aplicación y viendo el uso del Catálogo de Publisher para crear una publicación de forma rápida. Se describe cómo se indican los datos personales para utilizarlos en las publicaciones y se introducen algunos conceptos fundamentales relativos a la impresión en papel del documento.

Lección: Conocer el entorno de trabajo

Descripción del entorno básico del programa de autoedición Publisher: ventana principal, menús desplegables, barras de herramientas, zona de edición, el zoom y las opciones generales de configuración. Se introduce el concepto de marco en Publisher, para insertar contenido en las publicaciones.

Lección: Preparando la publicación

Se describen los primeros pasos en la creación de una publicación en el programa de autoedición Publisher: configuración de la página que se va a utilizar, el fondo y el primer plano, inserción y eliminación de páginas en la publicación.

Lección: Trabajar con imágenes

Inserción de imágenes en las publicaciones realizadas con el programa de autoedición Publisher, procedentes de un archivo o de la Galería de imágenes, viendo además la manera de añadir y organizar imágenes en la galería.

Lección: Trabajar con texto

Creación de texto en las publicaciones del programa de autoedición Publisher, viendo las características de formato del texto. También se estudia la inserción de texto proveniente de un documento de Word y la divisón con guiones de las palabras que no caben en una línea.

Lección: Trabajar con texto (II)

Descripción de varias herramientas del programa de autoedición Publisher que le pueden ayudar en la inserción de texto en las publicaciones: dividir un texto en columnas, conectar marcos, para que el texto continúe de uno a otro, creación de listas con viñetas o numeradas, copiar formato de un texto a otro, insertar una letra capital en un párrafo y crear texto artístico con la herramienta WordArt.

Lección: Tablas y revisar la ortografía

Se describe la creación de tablas en las publicaciones del programa de autoedición Publisher, viendo también la revisión ortográfica del texto existente.

Lección: Otros objetos

Dibujo de objetos (rectángulos, círculos, líneas o figuras más complejas) en el programa de autoedición Publisher, estudiando también el orden de las capas en los documentos, la alineación y el agrupamiento de objetos. Se describe la Galería de diseño de Publisher, que proporciona un gran conjunto de objetos prediseñados listos para ser utilizados en sus publicaciones (logotipos, cabeceras, barras, ...), y el ajuste de texto alrededor de los objetos de la publicación.

Lección: Herramientas de productividad

Se describen las siguientes herramientas de las que dispone el programa de autoedición Publisher para ayudarle en la creación de publicaciones: cambiar el diseño o la combinación de colores de una publicación con el asistente de la publicación, uso de estilos de texto y la función de combinar correspondencia, para imprimir una publicación junto con las direcciones que tenga en una lista de direcciones.

Lección: Explorando algunas plantillas

Se estudian algunas de las plantillas existenentes en el programa de autoedición Publisher para crear publicaciones. Entre ellas se encuentran la de tríptico o folleto publicitario, etiquetas, sobres, formularios (albaranes, facturas, presupuestos, ...), letreros, tarjetas de felicitación, calendarios, etc.

Lección: Crear páginas Web

Creación de páginas web con el programa de autoedición Publisher, a través del asistente para sitios web. Se estudian las particularidades en este tipo de documentos, como la inserción de hipervínculos o de formularios, para recoger información desde el ordenador del usuario del sitio web, y la publicación de las páginas creadas en un servidor.

Lección: Impresión

Se describe todo lo necesario para imprimir en papel las publicaciones realizadas con el programa de autoedición Publisher, viendo las peculiaridades en este aspecto: tamaño de la página de la publicación y de la hoja de papel, impresión en color de una publicación (describiendo el sistema PANTONE), vinculación de imágenes y gráficos, incrustación de fuentes y empaquetamiento de la publicación.

Microsoft Publisher 2000

Precio a consultar