Carrera de Mecánica y Tecnologías del Automóvil

Capacitación

En Buenos Aires, Banfield y San Isidro

más de $ 9000

Descripción

  • Tipología

    Capacitación

  • Nivel

    Nivel iniciación

  • Lugar

    En 4 sedes

  • Horas lectivas

    120h

  • Duración

    10 Meses

Mecánica y Tecnologías del Automóvil es un curso que está pensado para personas con una gran pasión por la mecánica, que buscan conocer el funcionamiento general del automóvil, para poder diagnosticar y reparar los desperfectos que surjan de su uso. La modalidad teórico práctica permite comenzar a aprender sin tener conocimientos previos de la manera más profesional.

SI BUSCÁS UNA SALIDA LABORAL O SIMPLEMENTE POR PASIÓN POR LOS AUTOS ¡ESTE ES EL CURSO PARA VOS!

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Banfield (Buenos Aires)
Ver mapa
Av. Hipólito Yrigoyen 7536

inicio

Consultar
Buenos Aires
Ver mapa
Av. Gral. Mosconi 3371, 1419

inicio

Consultar
Buenos Aires (Capital Federal)
Ver mapa
Bermudez 3190, 1419

inicio

Consultar
San Isidro (Buenos Aires)
Ver mapa
camino de la ribera norte 150

inicio

Consultar

Información relevante sobre el curso

Objetivos del curso

Que aprendas desde cero el funcionamiento mecánico y electrónico de un automóvil, mediante una capacitación teórica y en mayor medida práctica, pudiendo localizar fallas en todos los sistemas, y estar capacitado para la resolución de las mismas.

Está destinado a personas con o sin conocimientos previos de mecánica automotriz, que deseen capacitarse en busca de una nueva oportunidad laboral, y/o busquen adquirir conocimientos acerca del funcionamiento integral de un automóvil.

APTITUDES TECNICAS

1er Año


Prácticas de desarme de motores: sus componentes, mediciones y análisis de desgaste.
Análisis del funcionamiento, componentes, y diagnóstico de fallas de tapas de cilindro, y en los sistemas de distribución, lubricación, refrigeración, carburación, y encendido.
Prácticas de armado de motores, puesta en marcha y diagnóstico de fallas.

No se requiere secundario.
Sin conocimientos previos.
Ser mayor de 17 años.
Presentar DNI o Pasaporte.

TÍTULO: ANALISTA TÉCNICO DE MOTORES DE AUTOMÓVILES . (UTN Disp. 1461/19)

Modalidad de cursada

Se cursa sólo una vez por semana, siendo la cursada de 3hs y media.

Podés elegir el día más conveniente entre Martes y el Sábados en cualquiera de los turnos disponibles:

Turno Mañana: 9 a 12.30hs

Turno Tarde: 14 a 17.30hs

Turno Noche: 19 a 22.30hs

También se puede cursar de manera semipresencial a distancia

Puede ser presencial
Puede ser Semipresencial combinando modalidad a distancia

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Mecánica
  • Mecánica del automóvil
  • Motores
  • Automóvil
  • Electrónica
  • Electricidad del automóvil
  • Osciloscopio
  • Multímetro
  • Motorización
  • Taller mecánico
  • Mecánicos
  • Taller autos

Profesores

Marcos Cossoy

Marcos Cossoy

Coordinador Técnico

Plan de estudios

Contenidos 1er año:

Unidad 1: Introducción al Taller
Medidas de seguridad e higiene
Herramientas a utilizar
Unidades de medición

Unidad 2: Motores
Concepto de Motor
Clasificación de Motores
Motores en línea, en V (V8, V6)
Motores 4 tiempos
Motores 2 tiempos
Funcionamiento Ciclo Otto
Funcionamiento Ciclo Diesel

Unidad 3: Desarme del Motor
Identificación de las partes de un motor
Mediciones del block de motor (desgaste, ovalización y conicidad)
Medición del cigüenal
Concepto de cojinetes de biela y cojinetes de bancada
Medición de huelgo, tiraje y pares de apriete
Árbol de levas
Clasificación de Arbol de levas según la posición y medición
Alzada, permanencia y cruce de levas
Importancia del árbol de levas en la potenciación de motores

Unidad 4: Tapa de Cilindros
Clasificación de tapa de cilindros
Tapa de cilindros de 8 válvulas y 16 válvulas
Descripción de componentes de tapa de cilindros
Cámara de combustión
Válvulas de admisión
Válvulas de escape
Resortes de válvulas
Guías, retenes y balancines de válvulas
Junta de tapas de cilindro
Descripción de funcionamiento de tapa de cilindros
Cubicación de la cámara de combustión
Verificación y esmerilado de los asientos de válvulas
Importancia de la tapa de cilindros en la potenciación de motores

Unidad 5: Sistema de Lubricación
Descripción de componentes del sistema de lubricación
Tipos de aceites
Bomba de aceite
Filtro de aceite
Bulbo de presión de aceite
Descripción de funcionamiento del sistema de lubricación
Circuito de lubricación
Localización y reparación de fallas del sistema de lubricación

Unidad 6: Sistema de Refrigeración
Descripción de componentes del sistema de refrigeración
Tipos de refrigerantes
Bomba de agua
Termostato
Radiador
Bulbo de temperatura
Electro ventiladores
Descripción del funcionamiento del sistema de refrigeración
Circuito de refrigeración
Localización y reparación de fallas del sistema de refrigeración

Unidad 7: Sistema de Combustible
Descripción de componentes del sistema de combustible
Tipos de combustibles
Bomba de nafta
Filtro de nafta
Descripción del funcionamiento del sistema de combustible
Circuito de combustible
Localización y reparación de fallas del sistema de combustible

Unidad 8: Sistema de Carburación
Descripción de componentes del sistema de carburación
Tipos de carburadores
Carburadores de 1, 2 y 4 bocas
Descripción de funcionamiento del sistema de carburación
Importancia del carburador en la potenciación de motores
Localización y reparación de fallas del sistema de carburación

Unidad 9: Sistema de Encendido
Descripción de componentes del sistema de encendido
Encendido convencional (a platino)
Encendido electrónico
Distribuidor
Bobinas
Bujías
Descripción de funcionamiento del sistema de encendido
Puesta a punto del encendido (avance)
Circuito de encendido
Importancia del sistema de encendido en la potenciación de motores
Localización y reparación de fallas del sistema de encendido

Unidad 10: Sistema de Distribución
Descripción de componentes del sistema de distribución
Distribución por cadena
Distribución por correa dentada
Corrector de árbol de levas
Descripción de funcionamiento del sistema de distribución
Puesta a punto de la distribución
Importancia del sistema de distribución en la potenciación de motores
Localización y reparación de fallas del sistema de distribución

Unidad 11: Armado de Motores
Montaje de las partes del motor
Aplicación de los conceptos ya vistos en unidades anteriores
Puesta en marcha del motor
Carburación, puesta a punto del encendido

Unidad 12: Motor en Marcha
Localización de fallas con el motor en marcha
Diagnóstico de fallas en el sistema de Lubricación
Diagnóstico de fallas en el sistema de Refrigeración
Diagnóstico de fallas en el sistema de Encendido
Diagnóstico de fallas en el sistema de Combustible
Diagnóstico de fallas en el sistema de Distribución
Diagnóstico de fallas en el sistema de Carburación

Carrera de Mecánica y Tecnologías del Automóvil

más de $ 9000