Más allá de la Primera Impresión

Capacitación

A Distancia

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Capacitación

  • Metodología

    A distancia

  • Envío de materiales de aprendizaje

Cómo planear una entrevista lógica y estructurada que incluya preguntas pre-formuladas. Cómo desarrollar un plan de entrevista basado en un conocimiento adecuado del trabajo. Entender que un ejemplo de conducta pasada es un evento específico de la historia de vida del candidato que puede ser utilizada para determinar la presencia o ausencia de una destreza

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

Más allá de la Primera Impresión

Categoría: Desarrollo Gerencial / Selección

Descripción:

Uno de los videos de capacitación más vendidos de todos los tiempos.

"Mas allá de la primera impresión" le enseñará a seleccionar el candidato más calificado para el trabajo mediante la aplicación de la popular técnica denominada "enfoque conductista". Este método, desarrollado por el Psicólogo Industrial Dr. Paul Green le indicará como investigar al candidato en relación con situaciones específicas de su pasado.

La razón es simple: el mejor predictor de la conducta futura de un candidato es su conducta laboral en el pasado.

Los espectadores de "Mas allá de la primera impresión" aprenderán técnicas de entrevista muy útiles relacionadas con el trajo que son utilizadas por numerosos reclutadores en todo el mundo. Usted puede evitar juzgar a un candidato basado en su intuición mediante: formular preguntas para construir la relación, discutir los requisitos del trabajo, tomar notas y explicar las razones, formular preguntas abiertas peor especificas para obtener respuestas especificas, aceptar el silencio si es necesario, mantener el control de la entrevista, obtener evidencias en contrario y evaluar. Este video aplica dichas técnicas en las situaciones de entrevistas más usuales y ayuda a evitar juicios puramente intuitivos.

En el video, dos extraños llamados Ann y Will comienzan una conversación sobre prácticas de la entrevista mientras están sentados en forma contigua en un avión. Will ha tenido problemas en el pasado para reclutar la persona "correcta" porque no sabe que debe preguntar durante la entrevista. Ann le suministra ejemplos concretos sobre como ella usa un estilo de entrevista conductista que le permite evitar llegar a conclusiones puramente intuitivas. Will sigue los consejos de Ann y tiene éxito conduciendo su propia entrevista.

Objetivos de aprendizaje:

· Cómo planear una entrevista lógica y estructurada que incluya preguntas pre-formuladas.

· Cómo desarrollar un plan de entrevista basado en un conocimiento adecuado del trabajo.

· Entender que un ejemplo de conducta pasada es un evento específico de la historia de vida del candidato que puede ser utilizada para determinar la presencia o ausencia de una destreza.

· Cómo mantener el control de la entrevista.

· Cómo tomar decisiones basadas en hechos e información, más que en la intuición.

· Cómo aplicar el principio "el mejor predictor de la conducta futura es la conducta pasada".

· Entender las razones por la que no es legal formular ciertas preguntas en la entrevista de selección.

Media: DVD

Duración: 32'

Más allá de la Primera Impresión

Precio a consultar