Manejo Defensivo

CREA

Capacitación

En Buenos Aires

$ 750 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Capacitación

  • Lugar

    Buenos aires

  • Duración

    1 Día

El objetivo del curso es mejorar las actitudes de los conductores, generándoles nuevas maneras de observar él transito y entender la problemática del mismo desde el puesto de conducción, adaptando su comportamiento a las necesidades requeridas para garantizar una conducción preventiva y segura. Dirigido a: Está dirigido a toda persona que en el desarrollo de su trabajo debe manejar cotidianamente, esta enfocado a muchas posibilidades de conductores de distintos tipos de vehículos: Autos, Camionetas, Camionetas 4*4, Camiones de carga general, Camiones de cargas peligrosas, líquidos. Cereales, petróleo, gas, chasis simple, doble acoplado, cisterna, remolques, transporte de caudales, Auto elevadores, Hidroelevadores, Motos

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Buenos Aires (Buenos Aires)
Ver mapa
Sarmiento 1236 5to piso

inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

Objetivo
El objetivo del curso es mejorar las actitudes de los conductores, generándoles nuevas maneras de observar él transito y entender la problemática del mismo desde el puesto de conducción, adaptando su comportamiento a las necesidades requeridas para garantizar una conducción preventiva y segura.
Contenidos Teóricos
Metodología:
La dinámica del curso propone un diálogo casi continuo con los participantes.
Todos los temas serán desarrollados con un alto contenido práctico, a través de dinámicas grupales y demostraciones reales. Como complementos de algunos temas, se utiliza el apoyo de videos y la reconstrucción visual de accidentes, que propongan la participación y el aporte de su propia experiencia para la comprensión de los conocimientos desarrollados.
Puntos a desarrollar:
*Cinturón de seguridad (correcta colocación).
*Apoyacabezas.
*Elementos sueltos dentro del habitáculo.
*
Luces (bajas, altas, giros y balizas)
*Velocidades de circulación (máxima, mínima, en cruces y giros)
*Distancia de seguimiento.
*Manejo encajonado.
*Adelantamientos.
*Detención en el tránsito.
*Distancia de frenado.
*
Puntos ciegos.
*Normativas de tránsito (Leyes)
Contenidos Prácticos
El objetivo es afianzar las técnicas de manejo defensivo mediante prácticas de campo en las cuales el conductor debe aplicar su experiencia y los nuevos conocimientos desarrollados en el curso.
La dinámica de esta parte del curso es de tipo personalizada y está basada en prácticas sobre el campo con los vehículos que habitualmente conduce el participante, en las que se tratará de simular situaciones límite para que el conductor practique la forma más adecuada de resolverlas.
Estas prácticas son fundamentadas por el instructor y evaluadas posteriormente de acuerdo a una auditoria realizada a cada participante.
a) Prueba inicial:
Ergonomía en el puesto de conducción. Finalidad: Repasar los conceptos necesarios para que el conductor domine la correcta utilización de los espejos, posición de la butaca (distancia hacia los pedales y el volante, regulando el asiento y el respaldo de la misma), apoyacabezas, regulación de altura del volante y posición de las manos sobre el volante.
b) Prueba de slalom con estacionamiento (en reversa):
Con la correcta posición de los espejos laterales del vehículo, realizar él esquive de conos transitando en reversa a velocidad constante, finalizando esta práctica con un estacionamiento a 90° (grados) estimando la distancia entre el sector trasero de la unidad y una fila de conos dispuestos en este callejón. Finalidad: Práctica de la técnica de brazos, control de radio de giro y dimensiones del vehículo.
c) Estimación de la distancia de frenado:
Ingresando a un callejón a velocidad controlada, luego de una señal lumínica, comenzar la detención del vehículo sin llegar al bloqueo de los neumáticos, deteniéndolo antes de una hilera de conos dispuestos al final de dicho callejón.
Finalidad:
Que el conductor experimente la incidencia que tiene la velocidad en la distancia de frenado y la adherencia de los neumáticos sobre la calzada en distintas condiciones (agua, barro), además de evaluar su tiempo de reacción ante un estimulo y el comportamiento de la unidad ante situaciones adversas.
d) Práctica de distancia de seguimiento:
En un circuito de distintas dificultades, circular a velocidad controlada manteniendo la distancia de seguimiento. Finalidad: incorporar el habito y la técnica de mantener una distancia de seguimiento segura con el vehículo que lo precede.
e) Prueba de decisión:
Finalidad: Practicar la toma de decisiones correctas ante situaciones sorpresivas logrando que sea una maniobras satisfactorias manteniendo el control del vehículo en todo momento, para ello es imprescindible la utilización de la vista periférica y las técnicas de manejo ejercitadas con anterioridad.
Evaluación Final:
Luego de la fase práctica se realizara el cierre de la actividad en el aula de capacitación, de manera de afianzar el espíritu de la conducción preventiva, logrando este efecto mediante un diálogo entre los instructores y los participantes, buscando crear conciencia y ampliar los conocimientos en materia de Seguridad Vial.
A si mismo se realiza una evaluación a cada conductor del tipo múltiple choice, la cual contiene preguntas de ambas fase de la capacitación (teórico práctico), plasmando los conocimientos adquiridos por los mismos.

Información adicional

Información sobre el precio: Costos Miembro CREA $640 Suscriptor Revista CREA $680 No Miembro CREA $750

Manejo Defensivo

$ 750 IVA inc.