Curso no disponible actualmente

Make Up Elegants - Maquillaje de Gala

Capacitación

En Neuquén ()

$ 1.800 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Capacitación

  • Nivel

    Nivel iniciación

  • Duración

    1 Mes

Maquillaje Social, de Fiestas y Bodas. Modas y presentación de Tendencias. Se dictará en 4 clases de 3 horas cada una a razón de una clase por semana.

Información relevante sobre el curso

Se enseñarán técnicas de maquillaje de un modo profesional y articulado, de modo que el estudiante adquiera las habilidades necesarias de preparación de los clientes para eventos sociales en general.

Público en General

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Maquillaje
  • Belleza
  • Calidad de vida
  • Autoestima
  • Tratamientos corporales
  • Diseño publicitario
  • Carta presentación
  • Eventos
  • Esteticista
  • Perspectiva

Profesores

Paula Gomez

Paula Gomez

Profesora

Plan de estudios

Primer paso: Retirar el maquillaje

El primer paso y muy importante, es retirar cualquier tipo de resto de maquillaje que pueda haber quedado; siempre suelen quedar restos de máscara de pestañas y delineador. Para esto se utilizara un producto para los ojos y otro diferente para el resto del rostro.

Para los ojos utilizaremos un producto que tenga consistencia de crema liviana, liquida o bifásica; no debe ser ni grasoso ni pesado, ya que la piel de esa zona es muy fina y delicada. Se utilizan hisopos y se va retirando suavemente, aunque en el caso de haber sombras muy pesadas se puede utilizar un trozo de algodón.

En cuanto a lo que queda del rostro, procuraremos usar una emulsión de limpieza y esta la colocaremos con los dedos, haciendo movimientos circulares ascendentes, retirando de la mitad del rostro para afuera, suavemente y con paciencia hasta que la esponja de calipso salga lo más limpia posible.

Estos productos eliminarán cualquier resto de maquillaje.

En el paso siguiente veremos cómo eliminar el aceite propio que tiene la piel y que dificulta que la base y el make up duren sin ese efecto brilloso que tanto nos molesta.

Segundo paso: Tonificar la piel

Existen dos tipos de productos cuando hablamos de tonificar: lociones astringente y lociones tonificantes.

Las lociones astringentes se utilizan en pieles normales, grasas y seborreicas. Es bastante fuerte y tiene un alto contenido de alcohol. (Exel Art. 478)

En cambio, las lociones tonificantes se utilizan en pieles sensibles y secas ya que son mucho más suave gracias a su composición a base de colágeno, hierbas con aloe vera, hierbas con hamamelis, etc. (Exel Arts. 480/481/482).

En ambos casos se colocan de la misma manera, del centro hacia afuera, con pequeños toquecitos con los dedos por todo el rostro, evitando pasar por la zona de los ojos.

En este punto la piel debe quedar 100% limpia y sin rastro alguno de aceite o restos de maquillaje.

Tercer paso: Hidratación de la piel

Cuando la piel nos queda limpia luego de los pasos anteriores, lo más probable es que también nos quede un poco irritada y deshidratada. Dependiendo del tipo de piel, pueden quedar zonas coloradas o zonas un poco descamadas. Por eso es necesario colocar una máscara refrescante, descongestiva e hidratante (Exel Art. 416).

Aplicamos con una brocha suave en todo el rostro, menos en la zona de los ojos, dejamos actuar 20 min y retiramos con esponjas de calipso y agua. También podemos colocar algodones embebidos en té de manzanilla, té verde o rodajas de pepino, sobre los ojos mientras dejamos actuar la máscara. Eso nos ayuda a descongestionar los ojos hinchados o cansados.

Luego colocaremos una crema hidratante o nutritiva (Exel Art.405/409) en todo el rostro, teniendo en cuenta que no sea demasiado pesada, tiene que tener más bien una textura ligera.

La hidratación de la piel es la que va a determinar el trabajo final, de qué forma se va a adherir la base y cómo lucirá la piel al terminar el make up.

Las cremas hidratantes suelen estar compuestas por colágeno, elastina y agua y es apto para todo tipo de piel. Hay que tener en cuenta que este producto hay que colocarlo las veces que sea necesaria y la cantidad que requiera cada rostro.

La piel estará lista cuando notamos que tiene un aspecto turgente e hidratado y al tacto es pegajosa.

Por último y no menos importante colocaremos una pantalla solar (Exel Art. 860), si es un maquillaje para el día, preferentemente con color y ligera al tacto, no muy grasosa.

Siguiendo estos pasos y, sin saltar ninguno, lograrás una piel perfecta y lista para usar el make up que desees.

Make Up Elegants - Maquillaje de Gala

$ 1.800 IVA inc.