Liquidaciones Impositivas

Capacitación

En Buenos Aires

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Capacitación

  • Lugar

    Buenos aires

  • Horas lectivas

    15h

  • Inicio

    Fechas disponibles

El curso de liquidaciones impositivas tiene como objetivo que el asistente integre los conocimientos de impuestos aprendidos a lo largo de la carrera, para que pueda aplicarlos adecuadamente en su práctica profesional. Para ello, en el curso se presentarán tareas similares a las que habitualmente se realizan en los estudios contables y en las áreas administrativas- contables impositivas de las empresas (por ejemplo, confección de formularios y de declaraciones juradas). Se plantearán problemas para los cuales el asistente deberá presentar alternativas de solución y tomar decisiones. Dirigido a: Estudiantes avanzados, profesionales sin experiencia en carga de aplicativos

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Buenos Aires (Capital Federal)
Ver mapa
Lima 717, 1073

inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

• Solicitud de Inscripción debidamente completada con los datos personales, profesionales y laborales, que serán considerados por el responsable del curso.
• Fotocopia o copia digital del DNI, cédula o pasaporte.
• La inscripción se formalizará con el pago de la primera cuota, o el pago total del curso.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Profesores

Paula Boquín

Paula Boquín

Docente

Plan de estudios

Módulo I: Aspectos procesales

Unidad 1 - Inscripción

Procedimientos a seguir para la inscripción de una S.A. en los impuestos correspondientes, de acuerdo a las formalidades establecidas por la normativa aplicable para cada impuesto. Clave Fiscal. Procedimiento práctico. Administrador General de Relaciones. Principios de seguridad informática. Manejo de la página de la AFIP en busca de información y modificaciones en las reglamentaciones. Inscripciones de los componentes de la S.A., de acuerdo al perfil definido en relación a los diversos impuestos.

Unidad 2 – Regímenes informativos

Enunciación y alcance de los regímenes informativos vigentes en Argentina. Procedimiento fiscal. Análisis de las normas referentes al procedimiento que rige las comunicaciones con AFIP. Regímenes de retención y percepción, Disposiciones normativas provinciales.

Módulo II: Impuesto a los consumos

Unidad 3 – Impuesto al Valor Agregado

Carga del SIAP – IVA. Aspectos prácticos a desarrollar: retenciones y percepciones, operaciones de Importación y de exportación, posiciones en las cuáles el débito y el crédito fiscal se presentan con signo negativo.

Unidad 4 – Impuesto sobre los ingresos Brutos

Inscripción y baja como contribuyente local de la S.A., inscripción posterior en Convenio Multilateral. Confección de las DDJJ mensuales aportando novedades en su liquidación, tales como –retenciones, percepciones en el impuesto. Procedimiento para el cálculo del SIRCREB y otras retenciones bancarias correspondientes a diversas provincias. Determinación de la DDJJ anual como contribuyente local y como contribuyente de Convenio Multilateral. Determinación y aplicación de nuevos coeficientes en un segundo ejercicio económico.

Módulo III: Impuesto a la renta y patrimonio

Unidad 5 – Impuesto a las Ganancias

Carga y liquidación del impuesto a las ganancias. Análisis de situaciones especiales. Distribución de honorarios y dividendos. Estudio del Impuesto a las Ganancias como pago a cuenta del Impuesto a la Ganancia Mínima Presunta. Determinación de anticipos. Análisis de la normativa aplicable en caso de reducción de dichos anticipos..

Unidad 8 – Impuesto a la Ganancia mínima presunta

Carga y liquidación del impuesto a la ganancia mínima presunta. Análisis de situaciones especiales. Distribución de honorarios y dividendos. Estudio del Impuesto a las Ganancias como pago a cuenta del Impuesto a la Ganancia Mínima Presunta. Determinación de anticipos. Análisis de la normativa aplicable en caso de reducción de dichos anticipos.

Módulo IV: Regímenes simplificados

Unidad 9 – Regímenes Nacionales y provinciales

Adhesión, recategorización y baja del régimen de monotributo. Análisis de las categorías de acuerdo al caso planteado.

Régimen Simplificado IIBB CABA: adhesión, recategorización y baja del régimen. Proceso y análisis de categorización. Identificación de diferencias entre ambos regímenes.

Liquidaciones Impositivas

Precio a consultar