Liquidación De Sueldos

Capacitación

Online

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Capacitación

  • Metodología

    Online

  • Inicio

    Fechas disponibles

El objetivo del curso es preparar a los cursantes para obtener nuevos empleos y posiciones de trabajo, contribuyendo a desarrollar sus conocimientos para progresar en su desempeño laboral. Abarca desde la preselección de personal para un puesto de trabajo específico, pasando por la estadía del empleado en la empresa desde la liquidación de sueldos, hasta la desvinculación del mismo de una empresa. Poseer el certificado de este curso en su curriculum al momento de postularse en busca de trabajo, le permitirá marcar la diferencia.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Online

inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Aspirantes a insertarse en el mercado laboral y desarrollase en el area de las relaciones laborales, adquiriendo experiencia sobre el manejo del sector. El proceso de liquidación de sueldos es tratado dentro del curso como un módulo fundamental donde se explican en detalle casos reales y situaciones cotidianas, desde el análisis específico de las leyes de trabajo y sus distintas normativas.

Certificado laboral en 4 meses

Clases Personalizadas: Contamos con tutores especializados en la materia que te acompañan durante todo tu aprendizaje.

Horarios Flexibles: La institución contempla las obligaciones diarias del alumno, tanto estudiantiles como laborales, por este motivo los días y horarios flexibles y a convenir.

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.ar el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Liquidaciones de Sueldos
  • Posiciones de trabajo
  • Liquidación de Sueldos
  • Beneficios Sociales
  • Retenciones sindicales
  • Libros de sueldos
  • Contrato de trabajo
  • Tipos de contrato
  • Documentación formal
  • Seguro de vida

Plan de estudios

Programa de Estudio

Módulo 1 -

Inscripción y Alta de Empleadores y Empleados

Organizaciones. Tipos. Concepto de trabajo. Examen preocupacional. Convenios de trabajo. Contrato de trabajo. Tipos de contrato.

Documentación formal: Libros de sueldos, Libro de inspección, Planilla de horarios y escansos. Obligaciones formales del Empleador como las del Empleado AFIP. ART. Altas y bajas en seguridad social (Asignaciones Familiares).

Obras sociales, retenciones sindicales. Seguro de vida obligatorio. Exámenes médicos ordinarios y extraordinarios. Trabajo en relación de dependencia. Leyes vigentes.

Módulo 2 -

Liquidación de Sueldos

Haberes Remuneración. Concepto. Beneficios sociales. Salario Mínimo Vital y Móvil. Concepto. Generalidades. Plazos de los contratos de trabajo. Contrato a plazo indeterminado. Contrato a tiempo parcial. Contrato a plazo fijo. Contrato por temporada.

Contrato de trabajo eventual. Jornada de trabajo. Concepto. Jornada reducida. Trabajo nocturno e insalubre. Horas suplementarias.

Pagos Medios de pagos- Periodos de pagos. Plazos de pagos. Retenciones. Control de pagos. Mora en los pagos. Recibos y comprobantes de pagos: contenido, validez, plazo de conservación. Formas de determinar la remuneración: Por unidad de tiempo - Por rendimiento o destajo - Prestaciones complementaria. Modo general de liquidación de haberes. Formulas.

Módulo 3 -

Aportes y contribuciones

AFIP - ANSES) Aportes del Empleado. Régimen de Seguridad Social y Obra social: Jubilación. PAMI. Obra Social. Aportes Sindicales. Contribuciones Patronales. Régimen de Seguridad Social y Obra social Contribuciones del empleador: Jubilación. PAMI. Fondo Nacional de Empleo. Fondo de Asignación familiar.(SUAF) Obra Social.

ART: contribución del empleador. Seguros del CCT. Seguros de Vida Obligatorio. Otras contribuciones según convenio. Formalidades en la presentación de la DDJJ de Cargas Sociales (F931 y sistema SIAP-SIJP).

Módulo 4-

Liquidaciones de Sueldos

Excepcionales Aguinaldo- Concepto. Procedimiento de cálculo. Vacaciones, Concepto. Procedimiento de cálculo. Vinculación con la antigüedad. Vacaciones, Concepto. Procedimiento de cálculo. Vinculación con la antigüedad. Licencias legales, Maternidad, Adopción, Enfermedad, Examen, Etc.

Liquidaciones por Fin de la relación Ruptura de la relación laboral. Despido. Renuncia. Muerte. Preaviso. Liquidación Final: Integración mes de Despido. Indemnizaciones Vacaciones no Gozadas. Indemnización por Antigüedad. Sueldo Anual Complementario. Otras indemnizaciones.

Liquidación De Sueldos

Precio a consultar