Jornada sobre Optimización Energética

ASAGA

Capacitación

En Rosario

$ 501-1000

Descripción

  • Tipología

    Capacitación

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Lugar

    Rosario

  • Horas lectivas

    8h

  • Duración

    1 Día

¿Sabía que con el correcto uso de la energía puede preservar sus activos?
El uso eficiente de la energía dentro de las industrias no solo protege sus activos sino que genera además una mayor competitividad y un claro compromiso con el medio ambiente.
La inefectividad en la utilización de este recurso no solo genera desgaste innecesario de maquinarias, aumento injustificado de los costos de producción, derroche de energía y por consiguiente aumento en la facturación de la misma.
Quienes participen en esta jornada lograrán efectividad en su desempeño y gestión. Además, aprenderán herramientas para la correcta utilización de la energía.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Rosario (Santa Fe)
Ver mapa
Av. Córdoba 2554, 2002

inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Electricidad de mantenimiento
  • Electricidad industrial

Plan de estudios

Programa
MIÉRCOLES 8 DE MAYO DE 201308:00 hs. - 08:30 hs.

Acreditación

08:30 hs. - 09:30 hs.

Desarrollo de situación actual y futura del mercado energético. Disertante: Luis Pedraza (AGUEERA)

09:30 hs. - 10:30 hs.

Abastecimiento de gas natural a Industrias en la Republica Argentina. Evolución y perspectivas. Disertante : Jorge M. Facciuto (ACIGRA)
Evolución oferta, transporte y demanda de gas. Esportaciones e importaciones. Evolución de los precios y tarifas. Principales acciones implementadas por las autoridades energéticas. Inconvenientes en el abastecimiento de gas a industrias. Perspectivas.

10:30 hs. - 11:00 hs.

Coffee Break

11:00 hs. - 12:00 hs.

Reseña de las tecnologías de obtención de los vectores electricidad y calor a partir de recursos combustibles. Disertante: Ing. Alberto Fushimi (Universidad Nacional de La Plata)
La problematica de la eficiencia energética y la necesidad de mejorar la situación. Aspectos tecnológicos de las soluciones aplicables en la conversión para la obtención de vectores de calor y electricidad. Aspectos económicos y empresariales.

12:00 hs. - 13:00 hs.

Sistemas de Generación con Biomasa

13:00 hs. - 14:00 hs.

Almuerzo

14:00 hs. - 15:00 hs.

Hacia la sustentabilidad de la industria de Crushing y Biodiesel reduciendo el consumo de energía y efluentes. Disertante: Marcelo Ferrero (Plant Design S.A.)
Se presentarán los balances térmicos de la planta de Crushing y Biodiesel convencional, describiendo los orígenes de las necesidades energéticas entendiendo los fundamentos del proceso, para luego presentar las estrategias de maximización de ahorros energéticos en los procesos productivos, con una visión global de la planta junto con los servicios como el de caldera. Estrategias que, junto con la reducción de efluentes y consumos de hexano, se evolucione hacia una industria no solo con menores costos operativos, sino tambien con menos consumo energético, mas sustentable y amigable con el medio ambiente.

15:00 hs. - 16:00 hs.

Análisis energético en refinerías de aceite. Disertante: Marcelo Usseglio (De Smet)
Se propone analizar el balance energético en un proceso global de refinación, con el objeto de identificar los principales puntos de consumo energético (vapor, electricidad, agua de enfriamiento, agua de proceso), su impacto en el costo operativo global y distintas estrategias de reducción energética. Se presentará un estudio de caso.

16:00 hs. - 16:30 hs.

Coffee Break

16:30 hs. - 17:15 hs.

Ahorro energético con motores eléctricos. Disertante: Gerardo Baissero (Weg Equipamientos Eléctricos S.A.)
Una adecuada utilización de los recursos energéticos es una gran colaboración que podemos hacer desde el campo de la técnica para cuidar el planeta en el que vivimos. Es mucho lo que podemos hacer solo cambiando nuestros hábitos de actuación en todos los campos en los que nos desarrollamos y muchas veces la racionalización/ahorro en la utilización de la energía eléctrica esta mucho mas accesible de lo que imaginamos. Precisamente el titulo de la disertación nos cuenta que en un producto tan simple y habitual de nuestras industrias está contenido el desafío de producir grandes mejoras, simplemente apelando a una adecuada selección/instalación/empleo de los motores eléctricos.

17:15 hs. - 18:00 hs.

Uso eficiente del vapor

Jornada sobre Optimización Energética

$ 501-1000