Introducción al Sistema de Franquicias
Capacitación
Online
Descripción
-
Tipología
Capacitación
-
Metodología
Online
-
Duración
4 Semanas
Como veremos, la franquicia comercial es un modelo de desarrollo de canales que, bien implementado, tiende a incrementar la competitividad del comercio minorista. Este curso permitirá al estudiante obtener herramientas para aplicar en un negocio particular, comprendiendo la importancia de mejorar y cualificar todos los factores para lograr el desarrollo comercial
Opiniones
Plan de estudios
Presentación
"Ciertos autores califican el "franchising" como una "revolución en la comercialización moderna", mientras que para otros es, simplemente, una técnica de dominación de mercado y control de los canales de distribución. En definitiva, podemos considerarlo como una estrategia de expansión de negocios, o bien de desarrollo de canales de distribución."
Objetivos generales
Como veremos, la franquicia comercial es un modelo de desarrollo de canales que, bien implementado, tiende a incrementar la competitividad del comercio minorista.
Este curso permitirá al estudiante obtener herramientas para aplicar en un negocio particular, comprendiendo la importancia de mejorar y cualificar todos los factores para lograr el desarrollo comercial.
Temario
Unidad didáctica 1:
Introducción
1.1 Marco legal de las franquicias en la Argentina
1.2 El porqué de las franquicias comerciales
1.3 Causas y factores del desarrollo comercial reciente en la Argentina
Unidad didáctica 2:
Operativa de las franquicias
2.1 Los sistemas de distribución tradicionales y las franquicias
2.2 Franchising: estructura, operatoria y modalidades
2.3 El mercado de las franquicias en Argentina
2.4 Aspectos operacionales. El planeamiento del franchising
Unidad didáctica 3:
Modelos / Casos
3.1 Modelo de presentación de dos empresas franquiciantes
I) Sistema PAMPA de franchising (caso tomado de Brasil) II) Sistema SUN Supermercados -Argentina- (No opera actualmente)
Unidad didáctica 4:
Contrato
4.1 Características del contrato de franquicia
1. ¿Qué elementos no son recomendables en un contrato de franchising?
2. ¿Qué debe abonar habitualmente un franquiciado para acceder al sistema?
3. Característica del contrato de franquicia
4. La marca registrada
5. Signos no registrables como marca - prohibiciones:
6. Tipos de marcas, según su cobertura y conformación gráfica
7. Derechos que otorga el registro de una marca
8. ¿Qué franquicia elegir?
Unidad didáctica 5:
Internacionalización
5.1 Posibilidad de internacionalización
* Nivel oficial
* Sector privado
Material de estudios y tutorías
Los alumnos recibirán un material autoinstruccional de estudios, apoyo tutorial personalizado y un continuo acompañamiento del docente durante el trancurso del curso.
Duración: 4 semanas
Introducción al Sistema de Franquicias