Introducción al Sistema de Franquicias

Capacitación

Online

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Capacitación

  • Metodología

    Online

  • Duración

    4 Semanas

Como veremos, la franquicia comercial es un modelo de desarrollo de canales que, bien implementado, tiende a incrementar la competitividad del comercio minorista. Este curso permitirá al estudiante obtener herramientas para aplicar en un negocio particular, comprendiendo la importancia de mejorar y cualificar todos los factores para lograr el desarrollo comercial

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

Presentación

"Ciertos autores califican el "franchising" como una "revolución en la comercialización moderna", mientras que para otros es, simplemente, una técnica de dominación de mercado y control de los canales de distribución. En definitiva, podemos considerarlo como una estrategia de expansión de negocios, o bien de desarrollo de canales de distribución."

Objetivos generales

Como veremos, la franquicia comercial es un modelo de desarrollo de canales que, bien implementado, tiende a incrementar la competitividad del comercio minorista.

Este curso permitirá al estudiante obtener herramientas para aplicar en un negocio particular, comprendiendo la importancia de mejorar y cualificar todos los factores para lograr el desarrollo comercial.

Temario

Unidad didáctica 1:

Introducción

1.1 Marco legal de las franquicias en la Argentina

1.2 El porqué de las franquicias comerciales

1.3 Causas y factores del desarrollo comercial reciente en la Argentina

Unidad didáctica 2:

Operativa de las franquicias

2.1 Los sistemas de distribución tradicionales y las franquicias

2.2 Franchising: estructura, operatoria y modalidades

2.3 El mercado de las franquicias en Argentina

2.4 Aspectos operacionales. El planeamiento del franchising

Unidad didáctica 3:

Modelos / Casos

3.1 Modelo de presentación de dos empresas franquiciantes

I) Sistema PAMPA de franchising (caso tomado de Brasil) II) Sistema SUN Supermercados -Argentina- (No opera actualmente)

Unidad didáctica 4:

Contrato

4.1 Características del contrato de franquicia

1. ¿Qué elementos no son recomendables en un contrato de franchising?

2. ¿Qué debe abonar habitualmente un franquiciado para acceder al sistema?

3. Característica del contrato de franquicia

4. La marca registrada

5. Signos no registrables como marca - prohibiciones:

6. Tipos de marcas, según su cobertura y conformación gráfica

7. Derechos que otorga el registro de una marca

8. ¿Qué franquicia elegir?

Unidad didáctica 5:

Internacionalización

5.1 Posibilidad de internacionalización

* Nivel oficial

* Sector privado

Material de estudios y tutorías

Los alumnos recibirán un material autoinstruccional de estudios, apoyo tutorial personalizado y un continuo acompañamiento del docente durante el trancurso del curso.

Duración: 4 semanas

Introducción al Sistema de Franquicias

Precio a consultar