Introducción al Marketing

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Información importante

Tipología Capacitación
Lugar Capital federal
Duración Flexible
  • Capacitación
  • Capital federal
  • Duración:
    Flexible
Descripción

Dirigido a quien piensa que el marketing es solamente publicidad, este curso ayuda a aprender la filosofía del marketing, los principios y las muchas herramientas disponibles para conocer y satisfacer las necesidades de los consumidores. Sólida parte teórica acompañada de ejemplos. Ejercicios prácticos en cada modulo para comprender los distintos conceptos

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Perito Judicial

L
Luis Ernesto Campostrini
4.0 29/03/2011
Lo mejor: Es interesante por que es a distancia y a suvez por que es oficial
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Temario

Para quien piensa que el marketing es solamente publicidad, este curso ayuda a aprender la filosofía del marketing, los principios y las muchas herramientas disponibles para conocer y satisfacer las necesidades de los consumidores. Sólida parte teórica acompañada de ejemplos. Ejercicios prácticos en cada modulo para comprender los distintos conceptos.

Módulo 1:

  • Concepto de Marketing, mercado e investigación
  • Concepto de Marketing y su evolución, las variables clave del marketing: producto, precio, distribución y comunicación
  • Que es el mercado, quien son los consumidores y cual son sus procesos de decisión de compra Como se investiga el mercado, cual son las informaciones útiles para conocer los consumidores y sus expectativas

Módulo 2:

  • El producto
  • El producto como variable del marketing.
  • Introducción, crecimiento, madurez y declive de un producto: la evolución del producto según su ciclo de vida.
  • Las estrategias para manejar con éxito cada etapa que atraviesa un producto a lo largo de su ciclo.
  • Como tomar decisiones sobre la formación de una línea de productos.
  • Desarrollo de nuevos productos

Módulo 3:

  • El precio El precio como variable del marketing
  • Distintos métodos para fijar el precio: según los costos, la competencia o lo que quiere pagar el consumidor
  • Estrategias de precio para productos nuevos y para líneas de producto
  • Los descuentos Los precios percibidos por los consumidores

Módulo 4:

  • La distribución
  • La distribución como variable del marketing
  • El papel y las funciones de la distribución comercial
  • El canal de distribución
  • Los intermediarios del canal: mayoristas, minoristas y la venta directa
  • Las decisiones sobre el numero de intermediarios y la cuota de mercado

Módulo 5:

  • La comunicación
  • La comunicación como variable del marketing
  • La publicidad
  • La promoción de ventas
  • La venta personal
  • Relaciones públicas, patrocinios y otras formas de comunicación

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