Instructorado en Fitoterápia y Herboristería

Capacitación

A Distancia

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Capacitación

  • Metodología

    A distancia

  • Duración

    1 Año

Preparar a Estudiantes a convertirse en Instructor en Herboristería, quien será capaz de realizar un diagnóstico energético de acuerdo a los principios de la Terapia Tradicional China, y conocer las plantas que los cuadros de desarmonía presentes en las personas

Información relevante sobre el curso

Para la Graduación
1. Tener aprobados todos los módulos.

2. Tener aprobado el examen final de estudios ( El alumno dará un examen final en persona al finalizar el instructorado).

Haber completado los 3 seminarios prácticos intensivos obligatorios del instructorado.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

Propósito y Misión del Instituto

El Fundación Naturopática Argentina tiene como objetivo el difundir las terapias orientales y naturales en nuestro país.

Durante años ha traído a las más prestigiosas figuras de la herboristería y la medicina tradicional china para compartirlas con la gente que estudia tanto en nuestra institución como en otras dedicadas a temas afines. Así han dictado clases de perfeccionamiento El Dr. Yves Requena de Francia, quien es nuestro director pedagógico, El Dr. Yang Jwing Ming Director del instituto de artes marciales Yang, el Dr. Bernardo Acosta Master Cubano y director del departamento en medicina tradicional y natural de La Facultad de Medicina de Holguín entre otras grandes personalidades.

Hace mas de doce años que por primera vez en la Argentina se presentaron a los alumnos programas de estudios completos con la cantidad de horas requeridas internacionalmente para completar cursos en los niveles técnicos y profesionales que dictamos.

Este nivel de formación académica, y las buenas calificaciones de nuestros alumnos en los exámenes internacionales que consiguieron, nos permitieron firmar convenios con Universidades extranjeras con quienes tenemos convenios de intercambio.

Entre los propósitos principales a corto plazo están los de oficializar los cursos técnicos y profesionales para que los egresados que ahora se encuentran trabajando en una actividad desregulada, cuenten con el reconocimiento académico y las personas tratadas con estas terapias puedan seleccionar entre gente que ha sido formada con el rigor y la profesionalidad necesaria.

Objetivo Educativos

• Preparar a Estudiantes a convertirse en Instructor en Herboristería, quien será capaz de realizar un diagnóstico energético de acuerdo a los principios de la Terapia Tradicional China, y conocer las plantas que los cuadros de desarmonía presentes en las personas.

• Introducir al Estudiante en diferentes modelos, métodos, y teorías de TCM., con énfasis en el análisis competente del diagnóstico energético, enseñándole a equilibrar el yin y el yang de la persona en desequilibrio.

Modalidad General del Curso

La Fundación Naturopática Argentina ofrece ahora un programa de estudio a Distancia en herboristería.

El programa que esta pensado para desarrollarse en una duración máxima de 1 año.

Puede ser comenzado en cualquier momento, y la velocidad de estudio es fijada por el estudiante.

Las clases tutoriales se imparten en el período que abarcan los meses de marzo a diciembre.

El Curso a Distancia

Material

El curso a distancia esta formado por material de estudio y módulos de examen.

Material de estudio incluido:

* Un libro electrónico de Fitoterapia y Herboristería.

* Artículos y escritos de la temática.

El material se entregará según se vayan cursando los temas.

Operatoria

Se designa un tutor personalizado, quien será el responsable de interactuar con el alumno y proporcionarle toda la ayuda necesaria.

Las funciones del tutor serán:

* Atender las dudas del alumno sin límite mediante el correo electrónico

* Enviar los módulos

* Recepcionar los módulos realizados y corregirlos

* Guiar al alumno a lo largo de sus estudios.

* Ser el nexo entre el alumno y el Instituto

El alumno recibirá el material de estudio necesario y los primeros módulos, los cuales deberá resolver y entregar a través del correo electrónico al tutor. Este los corregirá y mandará los nuevos módulos y /o las correcciones para rehacer que sean necesarias.

La cantidad de módulos mensuales enviados por el tutor dependerán de la cantidad de módulos que el alumno vaya realizando. El mínimo requerido es de un módulo por mes.

Además el tutor estará a disposición del alumno para contestar las dudas necesarias a través del correo electrónico.

El alumno podrá contestar los módulos en su ritmo, pero contará con un año dentro del cual deberá realizar los tres seminarios prácticos y los 21 módulos del programa. De no ser así, perderá su calidad de alumno regular y deberá solicitar su reincorporación pagando los aranceles correspondientes.

Además, se tomará un examen final presencial.

Asistencia

El estudiante deberá asistir a tres seminarios intensivos prácticos en alguno de los centros de Estudio del Instituto de Estudios de Naturoterapias.

Seminarios prácticos

1. Seminario de Botánica .

2. Seminario de Diagnóstico en Medicina Tradicional China y Fitoterapia.

3. Seminario de Diagnóstico en Medicina Tradicional China y Fitoterapia 2

Los seminarios son de día completo.

La fecha será confirmada y proveída por el tutor a cada alumno.

Aclaraciones

El isntructorado a distancia se realiza a través de Internet utilizando el correo electrónico.

Esto significa que el estudiante debe tener un mínimo conocimiento de la utilización del mismo. Sin estos conocimientos básicos existirán dificultades para desenvolverse normalmente en la formación.

Instructorado en Fitoterápia y Herboristería

Precio a consultar