Habilidades Emocionales en la Práctica
Capacitación
En Córdoba
Descripción
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Tipología
Capacitación
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Metodología
In company
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Lugar
Córdoba
Desarrollar la capacidad de escoger las emociones efectivas para cada acción manteniendo el equilibrio emocional. Transmitir estados de ánimo para generar actitudes y respuestas positivas. Entrenar para la auto-motivación y la motivación de nuestro equipo de trabajo. Aprender a evaluar el costo emocional de situaciones y acciones. Desarrollar destrezas para conectarnos con el mundo emocional del otro creando redes relacionales que nos habilitan a espacios más amplios de interacción
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
inicio
inicio
Opiniones
Plan de estudios
Presentación
La inteligencia emocional se ha vuelto tema candente en el mundo empresario. Es esencial desarrollar esta competencia para optimizar el rendimiento de los equipos de trabajo
Fundamentos del Programa
El abordaje de la Inteligencia Emocional se efectua desde la perspectiva del Coaching Ontológico aplicado a la Empresa
Al comunicarnos como seres humanos en interacción con otros seres humanos estamos poniendo en juego toda nuestra humanidad y con esto nos referimos a que intervienen en la misma el Lenguaje, el Cuerpo (a través de posturas y gestos) y la Emocionalidad.
Durante todo el día, uno está sujeto a sucesos y participa de situaciones que lo afectan en el plano corporal, intelectual y emocional
Entrenarse en el desarrollo de las aptitudes emocionales permite:
*Desarrollar la capacidad de escoger las emociones efectivas para cada acción manteniendo el equilibrio emocional
*Transmitir estados de ánimo para generar actitudes y respuestas positivas
*Entrenar para la auto-motivación y la motivación de nuestro equipo de trabajo
*Aprender a evaluar el costo emocional de situaciones y acciones.
*Desarrollar destrezas para conectarnos con el mundo emocional del otro creando redes relacionales que nos habilitan a espacios más amplios de interacción
Temario General del Programa
Tema 1- Inteligencia Emocional
*Orígenes del concepto
*La Inteligencia Emcional en el Día a Día
*Emociones y Estados de Ánimo
*¿Cómo surge una emoción?: El Ciclo Emocional
*Diferencia entre Inteligencia y Competencia Emocional
*El Marco de las Compertencias Emocionales
Tema 2- Competencia Personal
A- Conciencia de nosotros mismos
*Reconocer y entender las propias fortalezas
*Reconocer y entender las propias debilidades
*Reconocer las Propias Emociones y Estados de Ánimo
*Impulsos
B- Control de nosotros mismos
*Habilidad de controlar nuestras propias emociones
*Habilidad de controlar nuestros impulsos
*Responsabilizarnos de nuestros propios actos
*Pensar antes de actuar
*Evitar juicios prematuros
C- Auto motivación
*Búsqueda y persistencia en la consecución de objetivos
*Hacer frente a situaciones y encontrar soluciones
Tema 3- Competencia Interpersonal
A- Empatía
*Habilidad para entender necesidades de los demás
*Habilidad para entender los sentimientos de los demás
*Habilidad para entender los problemas de los demás
*Ponerse en el lugar del otro
*Responder de manera correcta a sus reacciones
B- Habilidades Sociales
*Competencia para manejar las relaciones con los demás
*Saber persuadir e influenciar a los otros
Tema 4- Inteligencia Corporal
*Cuerpo, el desarrollo de una Inteligencia no aprovechada
*Ejes y posturas corporales
*Observando el propio Lenguaje Corporal
*Observando el Lenguaje Corporal de los demás
*La Comunicación desde el Cuerpo
*Lectura Corporal de nuestras Emociones y Estados de Ánimo
*Intervenir en la Emocionalidad a través de nuestras posturas corporales
*Escuchar nuestros mensajes corporales
*El Centrado Individual
Modalidad:
Reuniones de distinta carga horaria, de uno o más módulos de acuerdo a las necesidades, dentro de la empresa o en contacto con la naturaleza
*Programas de larga duración más Coaching Personalizado a los miembros del equipo
Habilidades Emocionales en la Práctica