Gestión de Políticas Ambientales

Tecnología para la Organización Pública

Capacitación

Online

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Capacitación

  • Metodología

    Online

  • Duración

    12 Semanas

El curso busca ofrecer herramientas conceptuales y metodológicas para: Elaborar y gestionar a políticas públicas viables tomando en consideración la cuestión ambiental. Analizar la vinculación y equilibrio entre desarrollo económico y humano con la preservación del ambiente. Identificar el alcance jurídico en materia ambiental. Evaluar el impacto ambiental. Determinar cual es el esquema institucional requerido para la gestión ambiental en un mundo que avanza hacia la globalización. Dirigido a: El curso está dirigido a tres tipos de participantes: gestores y técnicos que forman parte de instancias públicas, académicas y no gubernamentales relacionadas con la cuestión ambiental, gestores que formen parte de instituciones y organismos sectoriales y locales que deban tomar parte en la cuestión ambiental y, en general a todos aquellos interesados en la cuestión ambiental como parte de su formación

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

Gestión de Políticas Ambientales:

Metodología didáctica:

Se emplean métodos de aprendizaje virtual desarrollados para conjugar la transmisión de conocimientos con la aplicación práctica a casos de estudio y el intercambio de experiencias entre participantes. El eje metodológico es el equilibrio entre la adquisición de nuevos conocimientos y perspectivas enriquecedoras con el de habilidades y capacidades de aplicación a la vida profesional y laboral.
Al comenzar el curso los participantes reciben el material conceptual y bibliográfico a través del Campus Virtual, así como otras herramientas de trabajo, tales como casos de estudio, guías e instructivos.
En esta etapa, aquellos participantes que no tengan experiencia previa en aprendizaje virtual pueden participar del Taller de Uso del Campus, en el cual se familiarizan con su manejo y facilidades.
Durante el desarrollo del curso se aplican metodologías de teletrabajo, mediante las que los participantes son asistidos por el docente titular y/o docentes asesores especialistas en la materia en el análisis de la bibliografía y el desarrollo de las prácticas.
Se estimula y facilita el intercambio de experiencias y puntos de vista entre los participantes, lo cual produce algunos de los aportes más enriquecedores del aprendizaje virtual. Para ello se organizan discusiones e intercambios a través de una coordinación tutorial en foros virtuales.
Los ejercicios prácticos se realizan con diferentes herramientas, como casos de estudio, cuestionarios, análisis de textos e intercambios. Los docentes asisten a los participantes mediante consejos, sugerencias y observaciones técnicas y proporcionan ayuda para superar dificultades.

Gestión de Políticas Ambientales

Precio a consultar