Gestión y Participación Ciudadana
Capacitación
Online
Descripción
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Tipología
Capacitación
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Metodología
Online
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Duración
12 Semanas
Analizar los comportamientos y las emociones más comunes cuando iniciamos un trabajo junto a otras personas. Comprender que los conflictos son necesarios para el trabajo colectivo. Aprender a utilizar efectivamente el diálogo para resolver conflictos. Reconocer los conflictos como una oportunidad de aprendizaje. Dirigido a quienes enfrentan desafíos en el trabajo junto a otras personas, producto de las diferencias existentes. A quienes desean trabajar armoniosa y productivamente, reduciendo los conflictos interpersonales
Opiniones
Plan de estudios
Metodología didáctica:
Se emplean métodos de aprendizaje virtual desarrollados para conjugar la transmisión de conocimientos con la aplicación práctica a casos de estudio y el intercambio de experiencias entre participantes. El eje metodológico es el equilibrio entre la adquisición de nuevos conocimientos y perspectivas enriquecedoras con el de habilidades y capacidades de aplicación a la vida profesional y laboral.
Al comenzar el curso los participantes reciben el material conceptual y bibliográfico a través del Campus Virtual, así como otras herramientas de trabajo, tales como casos de estudio, guías e instructivos.
En esta etapa, aquellos participantes que no tengan experiencia previa en aprendizaje virtual pueden participar del Taller de Uso del Campus, en el cual se familiarizan con su manejo y facilidades.
Durante el desarrollo del curso se aplican metodologías de teletrabajo, mediante las que los participantes son asistidos por el docente titular y/o docentes asesores especialistas en la materia en el análisis de la bibliografía y el desarrollo de las prácticas.
Se estimula y facilita el intercambio de experiencias y puntos de vista entre los participantes, lo cual produce algunos de los aportes más enriquecedores del aprendizaje virtual. Para ello se organizan discusiones e intercambios a través de una coordinación tutorial en foros virtuales.
Los ejercicios prácticos se realizan con diferentes herramientas, como casos de estudio, cuestionarios, análisis de textos e intercambios. Los docentes asisten a los participantes mediante consejos, sugerencias y observaciones técnicas y proporcionan ayuda para superar dificultades.
Destinatarios:
Gestores, directivos y responsables de unidades en organismos públicos que deban prestar servicios a la ciudadanía o colaborar desde el interior de aparato público para que ello ocurra.
Responsables de proyectos, programas públicos dirigidos a la sociedad.
Responsables de proyectos o programas de mejora institucional y reforma.
Responsables de unidades de evaluación y control interno de organismos públicos y de organismos de auditoría y contralor externo de los organismos.
Gestión y Participación Ciudadana