Gestión Integral y Director Deportivo de Equipos de Competición

Capacitación

En Capital Federal

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Capacitación

  • Lugar

    Capital federal

  • Duración

    2 Meses

La creación de este curso nos permitirá una rápida incursión en el aprendizaje de materias y técnicas específicas para las funciones y habilidades para la gestión de un equipo de competición, como así también las relacionadas a la función específica de Director Deportivo

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Capital Federal
Ver mapa

inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Profesores

Pedro  Viglietti

Pedro Viglietti

Dictantes

Plan de estudios

Gestión Integral y Director Deportivo de Equipos de Competición

Introducción

La formación profesional del graduado en este curso debe responder a las demandas, exigencias y desafíos que plantea la nueva cultura del trabajo y el nivel de altísima competición con el que se encontrarán en su campo de trabajo.

Esta nueva situación requiere que los directivos adquieran un conjunto de competencias personales, profesionales y tecnológicas necesarias para el desempeño de su función.

Es por esto que el IAD ha querido ampliar su oferta de formación poniendo en marcha el curso de Gestión integral y director deportivo de equipos de competición, con el que se da un paso importante en el cumplimiento del compromiso adquirido con la sociedad y con las categorías donde se desempeñarán los egresados, siendo pionera en este campo, que aunque no precisa de un aprendizaje y titulación obligatoria para ejercer la profesión de Director Deportivo, si consideramos que es necesario dar la posibilidad y poner al alcance del público interesado una formación y aprendizaje que les lleven a la mejora de sus capacidades.

Objetivos

La creación de este curso nos permitirá una rápida incursión en el aprendizaje de materias y técnicas específicas para las funciones y habilidades para la gestión de un equipo de competición, como así también las relacionadas a la función específica de Director deportivo.

Queremos dar un paso en la formación y desarrollo específico para el que ya es director deportivo, para el que aspira a serlo, o para el profesional del ámbito del automovilismo que tiene o va a tener responsabilidad sobre un grupo, equipo de competición.

Programa a Desarrollar

Presentación e Introducción

Presentación del curso y objetivos. Funciones de los directores deportivos: Planificación, Organización, Gestión de los recursos humanos, Búsqueda y selección de personal. Planificación de un equipo modelo como caso de estudio, utilizado como análisis durante el desarrollo de las siguientes clases.

Organización y Gestión

Comunicación eficiente entre integrantes. Motivación y estrategias, reconocimiento positivo, Evaluación de rendimiento. Definición de roles y jerarquías. Confección de planillas organizacionales. Definición de tareas para las distintas actividades del equipo, el auto y el piloto. Entrega de trabajo práctico.

Comunicación y Administración del Tiempo

Comunicación efectiva por radio, datos y situaciones a comunicar, esquema de la comunicación efectiva del equipo. La gestión del tiempo, planillas para ejecución de tareas entre sesiones, ejecución y control. Casos de estudio y autoevaluación grupal.

Actividades en Pista y en el Taller

Definición de estrategias para sesiones de entrenamiento, clasificación y competencia. Organización de reuniones (técnicos, encargados y piloto), Relevamiento y control de puesta a punto. Almacenamiento y administración de los datos de puesta a punto y comportamiento del auto. Sistemas tradicionales e informatizados. Ejemplos y casos prácticos.

Modalidad de Dictado del Curso

Presencial

El alumno deberá asistir a las clases de forma presencial, el curso se desarrollará en Capital Federal, provincia de Buenos Aires, República Argentina.

A Distancia

El alumno deberá ingresar a una página web en el día y horario de realización del curso, el mismo podrá ver y escuchar en vivo el desarrollo de la clase. En los casos de clases prácticas a realizarse en autódromos o talleres, se le enviará por e-mail el acceso para ver la filmación digitalizada de la clase en diferido.

Días y horarios:

Día de dictado: Días lunes cada 15 días desde la fecha de inicio.

Lugar de realización: Nueva sede de la ACTC (Asociación Corredores Turismo Carretera) Bogotá 166 Capital Federal

Horarios: 18:00 a 22:00 Hs.

Duración total: 4 clases (2 meses)

Gestión Integral y Director Deportivo de Equipos de Competición

Precio a consultar