Curso no disponible actualmente

Gestión de las Empresas Familiares

Capacitación

Online

$ 3001-4000

Descripción

  • Tipología

    Capacitación

  • Metodología

    Online

  • Duración

    4 Meses

Constituir un espacio de aprendizaje y reflexión sobre el funcionamiento de la empresa familiar para poder elaborar un plan de mejora integral. Dotar al participante de valiosas herramientas que le permitan poner en práctica acciones de mejora. Aprender a trabajar en equipo con familiares. Mejorar la comunicación y aprender a prevenir y resolver conflictos. Aprender mejores prácticas en la gestión de las empresas familiares. Analizar alternativas de sucesión con un enfoque estratégico. Dirigido a: Titulares de empresas familiares y sus cónyuges, y de modo especial los miembros de la familia que están llamados a liderar en un futuro la continuidad de la empresa. Se considera muy recomendable que lo puedan realizar dos o más miembros del grupo familiar para reflexionar y decidir sobre el plan de trabajo a partir de este programa. CERTIFICACIóN Y CRÉDITOS La certificación será otorgada por la Université de Management a todos los participantes que cumplimenten los requisitos académicos solicitados para aprobar la Specialization. La Specialization otorga 100 créditos académicos para el título de MBA de ADEN o el Master of Science (MSc) en Suiza a partir de la aprobación de un examen final presencial. Título apostillado por la Haya

Información relevante sobre el curso

Es requisito imprescindible para cursar disponer de acceso ilimitado a internet.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Gestión

Profesores

Santiago Dodero

Santiago Dodero

Tutor

Director ejecutivo del Instituto de la Empresa Familiar (IEF de ADEN Alta Dirección Esc. de Negocios). Doctor en Administración con énfasis en empresas familiares Ph.D. (PWU-USA). Lic. en Administración de empresas (Universidad Católica Argentina, Bs.As.).

Plan de estudios

Módulo 1 la empresa familiar, cómo lograr que la empresa sea eficiente y la familia unida: ¿utopía o realidad?

qué es una empresa familiar. Factores claves de éxito y causas principales de fracasos de las empresas familiares. El ciclo de vida de la empresa familiar. El enfoque estratégico del negocio. Consistencia entre la planificación estratégica de la empresa y de la familia.

Módulo 2 trabajo con familiares y resolución de los conflictos en la empresa familiar

dificultades para trabajar con familiares: superposición de roles desempeñados. Conflictos ocasionados fruto de las comparaciones entre familiares. Cuándo los hijos tienen el mismo derecho a trabajar en la empresa familiar. incompatibilidad de personalidades para trabajar en equipo. Tensiones y conflictos de origen estrictamente familiar. Diferencias de opinión acerca de la dirección de la empresa. Trabajo en equipo con familiares: definición de los roles, tareas y responsabilidades de cada familiar. Conflictos y herramientas prácticas para la prevención y resolución. Proceso para la evaluación y resolución de los conflictos.

Módulo 3 gobierno corporativo en la empresa familiar

qué es el gobierno corporativo. Cómo funciona en una empresa familiar. Gobierno corporativo según el ciclo de vida de la empresa. Mejores prácticas que agregan valor a la empresa y a los accionistas. Compromiso de los accionistas minoritarios al proyecto empresario: desarrollo de una visión compartida. Estilos de dirección en la empresa familiar. ¿qué sucederá cuando el fundador ya no esté?. Funciones y responsabilidades. Recomendaciones prácticas para su buen funcionamiento y complementación. Desafío por lograr transparencia y equidad en el gobierno de la empresa. Cómo es el gobierno corporativo de la empresa familiar: código de valores como fundamento de las buenas prácticas. La información como medio de comunicación. Cómo mejorar la calidad de las decisiones.

Módulo 4 sucesión de la dirección y elaboración del protocolo familiar

la planificación estratégica de la sucesión de la dirección: qué significa la sucesión de la dirección, dificultades a la hora de hacer la sucesión, qué significa la empresa familiar para el fundador, traspaso del bastón de mando, etapas del proceso sucesorio, dificultades en el traspaso del poder, recomendaciones para controlar el proceso del traspaso del poder. El protocolo familiar: qué es el protocolo familiar, para qué sirve, cuándo y cómo hacerlo. Modos de regular las relaciones entre la familia y la empresa. Checklist del protocolo familiar. Recomendaciones para el proceso de elaboración del protocolo familiar y para su posterior seguimiento.

.

Información adicional

Observaciones:

La Specialization ha sido diseñada para un cursado 100% on line a través del Campus Virtual de ADEN con seguimiento personalizado. Podrán incorporarse clases presenciales o videoconferencias complementarias. La educación on line es asincrónica, es decir, que el alumno y el docente no tienen que coincidir en el tiempo ni en el espacio, no es necesario pactar ni un lugar ni un horario para cursar.

Gestión de las Empresas Familiares

$ 3001-4000