Gestión del Punto de Venta
Capacitación
Online

Descripción
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Tipología
Capacitación
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Metodología
Online
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Duración
4 Semanas
Este curso brindará a los estudiantes las herramientas del merchandising que generan ventas no previstas, encargadas de reflejar un mejor rendimiento económico. Permitirá aprender a planificar estrategias que redunden en un mayor beneficio económico del punto de venta, utilizando la misma estructura comercial, sin recurrir a acciones publicitarias o de marketing directo
Opiniones
Plan de estudios
Presentación
"El local comercial donde diariamente realizamos nuestro trabajo constituye una suerte de estructura con fortalezas que debemos conocer y aprovechar, y debilidades que debemos minimizar."
Objetivos generales
Este curso brindará a los estudiantes las herramientas del merchandising que generan ventas no previstas, encargadas de reflejar un mejor rendimiento económico.
Permitirá aprender a planificar estrategias que redunden en un mayor beneficio económico del punto de venta, utilizando la misma estructura comercial, sin recurrir a acciones publicitarias o de marketing directo.
Dará a conocer formulas de sencilla interpretación y aplicación, que nos ayuden a ver con claridad el desenvolvimiento económico del local.
Los comerciantes podrán conocer de qué manera las herramientas del merchandising nos resultan de utilidad al someterlas a la realidad de los resultados económicos, disminuyendo la ambigüedad de criterios y experiencias personales de difícil cuantificación.
Temario
Unidad didáctica 1:
Conceptos orientativos
El merchandising.
* Significado
* Origen de la temática
* Alcances de la especialidad
El merchandising y el rendimiento económico
* Cómo se relaciona la especialidad con la mejora del rendimiento del punto de venta
Unidad didáctica 2:
Análisis de las características comerciales de los productos
* Clasificación de los productos según su característica comercial
* Qué es el beneficio bruto
* Cómo incrementar el beneficio bruto
Ejercicios prácticos.
Unidad didáctica 3:
Ubicación de los productos
Los exhibidores
* La importancia de los exhibidores.
* Clasificación de los exhibidores.
La exhibición.
Criterios:
* Niveles o alturas de exhibición
* Umbral mínimo de percepción
* Exhibición vertical/horizontal
* Aspectos cualitativos de la exhibición
* Aspectos cuantitativos de le exhibición
* Forma de exhibición
* Sensación de mancha
* La unidad de medida en la exhibición
Ejercicios prácticos.
Unidad didáctica 4:
Costo financiero del capital invertido
* Conceptos introductorios
* Qué es el coeficiente de rotación del stock
* Qué es el índice de rentabilidad bruta
Ejercicios prácticos
Unidad didáctica 5:
Prorrateo de los costos de inversión y gastos de funcionamiento
* Conceptos introductorios.
* Qué es el Costo Medio.
* Qué es la Rentabilidad Neta.
Ejercicios prácticos.
Material de estudios y tutorías
Los alumnos recibirán un material autoinstruccional de estudios, apoyo tutorial personalizado y un continuo acompañamiento del docente durante el trancurso del curso.
Duración: 4 semanas
Gestión del Punto de Venta