Capacitación

En Córdoba

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Capacitación

  • Lugar

    Córdoba

  • Horas lectivas

    24h

Entender como funciona tu cámara, poder sacarle el máximo de posibilidades, disfrutar del acto de hacer fotos capturando momentos especiales y hacer de la fotografía un disfrute y una forma de expresión es el objetivo de este curso.
La fotografía es la actividad profesional que, reproduciendo la realidad con imágenes, proyecta, realiza y muestra nuevos y diferentes puntos de vista. La práctica fotográfica se convierte muy pronto en investigación: estudio técnico, formal y lingüístico, pero también investigación personal sobre la propia manera de ver y expresar la realidad. Se expresa escogiendo la cámara, el objetivo, el encuadre, la luz y más elementos, a veces intangibles, que hacen al estilo del fotógrafo.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Córdoba (Córdoba)
Ver mapa
Av Recta Martinolli 5580 Argüello , 5150

inicio

Consultar

Información relevante sobre el curso

El objetivo general del curso es enseñar desde la práctica el funcionamiento de una cámara fotográfica digital, sus aspectos básicos y fundamentales y las diferencias entre los distintos tipos de cámaras, capacitar al alumno en el manejo de cámaras digitales, digitales réflex, lentes, el acertado uso de la iluminación, tipos de encuadre y los aspectos compositivos en la toma, además del manejo eficiente del diafragma, la velocidad de obturación y las técnicas que del uso de ellos se desprende.

Dirigido a aquellos que por primera vez desean incursionar en el apasionante mundo de la fotografía, a profesionales y estudiantes de otras áreas, sean o no próximas al diseño, que buscan un complemento para su actividad o profesión, estudiantes de diseño, publicidad, cine, artes plásticas, comunicación social y periodismo, entre otras.

El curso abarca y contempla los aspectos principales de la fotografía digital. Desde los fundamentos de la teoría digital y el uso operativo de los equipos, hasta el proceso de impresión, pasando por el aprendizaje y puesta en práctica de los conceptos de captura de la imagen, profundidad de campo, temperatura color, balance de blancos, formatos de guardado, tecnologías de impresión y su relación con la resolución, solo por citar algunos de ellos, combinando conocimientos teóricos y prácticos. Contempla ejercitaciones y prácticas permanentes, sobre todo en espacios exteriores.

El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Fotografía
  • Digital
  • Complejidad
  • Cámara
  • Cámara Réflex
  • Cámara digital
  • Fotómetro
  • Iluminación
  • Cualidades de la luz
  • Triangulación
  • Estética

Plan de estudios

CONTENIDO

Esta capacitación se estructura sobre la base de cinco (5) unidades temáticas con contenidos de complejidad progresiva y se desarrolla en clases, siempre teórico-prácticas, donde el contenido teórico es llevado a la práctica mediante la resolución de variados ejercicios de tipo real.UN1 / Teoría digital / analógica

Fundamentos básicos, cámara estenopeica, relación cámara analógica, células CCD y LCD cast, manejo de equipos, particularidades, concepto de imagen digital, tarjetas de memoria y sus características, cámara réflex analógica y automática, cámara digital réflex y automática, características y diferencias.

UN2 / Medición de la luz

Fotómetro, diafragma, obturador, velocidades de obturación, barrido, congelado, sensación de movimiento, experimentación con velocidades lentas, bulbo, sensibilidad y tamaño del sensor, esquemas de iluminación, cualidades de la luz, triangulación básica, consideraciones del trabajo en estudio y exteriores, producción fotográfica.

UN3 / Estética de la fotografía

Historia técnica de la fotografía, vanguardias históricas, estilos fotográficos, fotografía del reportaje, publicitaria, artística, doméstica, documental y científica, referentes, sistemas de composición, objetividad y subjetividad del acto fotográfico, relación con la filosofía, fotografía contemporánea.

UN4 / Registro digital

Estructura de la imagen digital, características básicas de la toma digital, tamaño de imagen, tamaño del lienzo, modos de color, remuestreo, resolución.

UN5 / Composición fotográfica

Nociones compositivas fundamentales, análisis fotográfico, toma a nivel, toma en picado, contrapicado, toma cenital, regla de los tercios, puntos fuertes de la toma.

Fotografía Express

Precio a consultar