Fallo Vera - Seminario Permanente de Profundización y Análisis de la Jurisprudencia del Tribunal Superior de Justicia de la C.A.B.A

Capacitación

En Buenos Aires

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Capacitación

  • Lugar

    Buenos aires

  • Inicio

    Fechas disponibles

Analizar y debatir fallos del TSJ-CABA de relevancia jurídica que se consideren de interés no solo para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sino también para otras jurisdicciones.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Buenos Aires (Capital Federal)
Ver mapa
Bolívar 177, C1066AAC

inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Profundizar el debate en derredor de la tensión entre la Seguridad Pública y las libertades civiles a partir del fallo Vera.

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Profundización de la jurisprudencia
  • Análisis de la jurisprudencia
  • Tribunal de justicia
  • Análisis crítico
  • Fallo Vera
  • Estándar judicial
  • Proyecciones del caso
  • Privación ilegítima
  • Seguridad pública
  • Derecho penal
  • Derecho público
  • Proceso penal

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Director

Plan de estudios

Contenidos:

Expositores: Hernán Gullco, Enrique Paixao, Iñaki Anitua y Paula Litvachky.

Moderadora: María Lousteau

Análisis crítico del fallo Vera: El estándar judicial creado por la doctrina del Fallo “Vera” del TSL, sus límites e implicancias. Comparación entre los extremos de hecho, no debatidos, sobre cuya base resolvió el TSJ en la causa “Vera” y aquellos otros casos que juzgó la Corte IDH que constituían una privación ilegítima de la libertad. Proyecciones del caso “Vera” en la política de seguridad pública de la Ciudad de Buenos Aires.

Expositores: Rodolfo Barra, Fernando García Pulles, Alejandra Doti

Moderadora: Romina Tesone

La administrativización del Derecho Penal ¿Puede enseñarnos algo el Derecho Público? El control (revisión) de los actos de la Policía en al proceso penal. Ámbito de revisión que acuerda el proceso penal; reglas a las que está sujeta la revisión de aquellos actos; consecuencias de su nulidad. Aportes del Derecho Administrativo a la litigación penal. El control judicial de constitucionalidad y el control judicial de la Administración Pública. Seguridad pública, derecho penal y derecho administrativo.

Primer panel:

Expositores: María Rosa Muíños, Daniel Presti, Paula Oliveto

Coordinador: Mauro Riano

La política institucional de seguridad pública frente al fallo “Vera”. La Policía Metropolitana y la transferida Policía Federal ¿Es necesaria una reforma legislativa? Debate de los actores políticos.

Segundo panel:

Expositores: Marcelo D’Alessandro, Horacio Corti, Luis Cevasco y Enzo Pagani.

Coordinador: Pablo C. Casas

Presente y futuro del fallo “Vera”. El fallo “Vera” desde el foro local. Proyecciones del estándar judicial sobre procesos penales ante la Justicia Nacional y Federal. Facultades para requerir la exhibición del DNI vs. Facultades para requisar ¿Cuál es el rol de los Tribunales frente al ejercicio de facultades policiales de identificación? Los desafíos del Ministerio Público Fiscal en la dirección de las fuerzas de seguridad. La posición de la Defensa: tácticas y estrategias.

Fallo Vera - Seminario Permanente de Profundización y Análisis de la Jurisprudencia del Tribunal Superior de Justicia de la C.A.B.A

Precio a consultar