La evaluación de los aprendizajes

Capacitación

Online

$ 3.000 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Capacitación

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    80h

  • Duración

    7 Semanas

  • Envío de materiales de aprendizaje

  • Servicio de consultas

  • Tutor personal

El tercer curso de e-learning se centra en el libro “La Evaluación en la Danza. Mucho más que poner una nota”. Se trata de reflexionar y brindar herramientas al docente para que también la evaluación forme parte del aprendizaje, y se puedan develar sus significados ocultos.

Información relevante sobre el curso

Este curso te va a ofrecer estrategias para proyectar tu enseñanza rápidamente. Con el mismo criterio vertido en los cursos (y en los libros anteriores), Alicia Muñoz sintetiza teorías pedagógicas para trasladarlas rápidamente a tus clases cotidianas.
De esta manera el aprendizaje de tus alumnos será más efectivo, pues tendrás en cuenta los lineamientos reflexivos que hacen a la tarea docente.
Saber qué evaluar y las herramientas que podés utilizar para lograrlo, te va a permitir programar mejor tus clases y que los alumnos accedan a un aprendizaje significativo.
Planificar, enseñar y evaluar son tres momentos del aprendizaje imposibles de separar y cuando uno se modifica inmediatamente se alteran los otros.

Por ejemplo: de acuerdo a la evaluación que has realizado de tu curso (la realidad del aula) vas a realizar un proyecto estableciendo los contenidos, las metas, objetivos y el tiempo para lograrlo (una semana, un mes, un año), para saber si lo que habías planeado se está cumpliendo o si ya se cumplió, necesitás realizar evaluaciones que le sirvan al alumno para superar los obstáculos que le faltan y a vos para modificar tus estrategias.

Profesores de danza y de actividades corporales (gimnasia, yoga, expresión corporal, artes marciales, etc)

Nota: Aunque no sea obligatorio se recomienda haber realizado previamente los cursos Aprendizajes Significativos y La Planificación de los aprendizajes. En caso de no haberlos cursado, es imprescindible la lectura y comprensión de los libros “Cuerpos Amaestrados vs Cuerpos Inteligentes” y “La Evaluación en la Danza”.
Estos libros pueden adquirirse en formato físico (impresos, en papel) en Balletin Dance, al momento de realizar la inscripción, o en formato e-book en Amazon.

La inscripción incluye el envío del libro digital, en formato pdf (gratis) y al finalizar quienes aprueben el curso recibirán un certificado digital que incluirá una carga horaria de 80 horas de cursada, los contenidos y tus datos completos. Dura casi dos meses, es súper intensivo.

La evaluación que la mayoría de nosotros hemos vivido, se basaba en lo que el profesor observaba (sin valorar los procesos) y estableciendo categorías: buenos y malos alumnos.
Este curso te permitirá actualizarte, y para aquellos que nunca evaluaron o no son conscientes de la evaluación que realizan, les permitirá tomar conocimiento rápidamente de por qué es imprescindible transitar estos conceptos para mejorar su práctica docente y lograr más rápidos y mejores progresos en el alumnado.
La evaluación es mucho más que poner una nota, de acuerdo a las actuales corrientes pedagógicas la evaluación forma parte del proceso de aprendizaje.
El curso te enseñará a mejorar la observación que realizás sobre las actividades de los alumnos para guiarlos y ayudarlos a superar sus dificultades y entonces podrán construir sobre ellos mismos avances significativos.
Por otra parte, esta modalidad de enseñanza a distancia, te permite tomar el curso a través de internet y manejar tus horarios, mientras compartís experiencias de otros maestros de diferentes expresiones de danza y de diversas ciudades del mundo.

Nos comunicaremos con vos, para acalararte todas tus dudas

Si no llegaste a inscribirte a tiempo, te pedimos que nos hagas saber tu interés en realizar el curso el año que viene, para que te tengamos en cuenta a la hora de abrir las nuevas inscripciones.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Danza
  • Pedagogía de la danza
  • Evaluación del aprendizaje
  • Maestros de danza
  • Didactica de la danza
  • Aprendizajes significativos
  • Actualizacion docente
  • Docentes de danza
  • Ballet

Profesores

Alicia Muñoz

Alicia Muñoz

Directora de área

Alicia Muñoz, Profesora universitaria en Danza, dirige el área de capacitación docente de Balletin Dance. Realiza asesorías técnicas a instituciones, dicta jornadas presenciales teórico-prácticas de actualización pedagógica en el país y en el exterior, como así también, cursos de e-learning (curso a distancia) sobre Pedagogía de la Danza. Ha publicado libros, artículos pedagógicos y críticas. Se ha desempeñado como Profesora de Danza Moderna, Vicedirectora y Directora en la Escuela de Danzas “Jorge Donn”, dependiente del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, durante 20 años.

Marcio Chinetti

Marcio Chinetti

Tutor

Dirigió la Escuela Superior de Danza del Instituto Nacional Superior de Artes (INSA) desde 1985 a 2005 y fue profesor titular por concurso en las cátedras de danza clásica, partenaire, composición y didácticas especiales. Fue maestro de danza y Director del Ballet Río Negro desde su creación en 1983, hasta 2005, para el que montó más de cuarenta obras propias, y variadas reposiciones de repertorio. Integró como claustro directivo la Comisión de Integración Nacional para la elaboración de planes de estudio de las Carreras de Danza.

Plan de estudios

· Qué es evaluar, para qué y por qué hacerlo
· La evaluación y sus repercusiones
· La valuación un Boomerang que apunta al docente
· La evaluación a partir de las prácticas reflexivas
· Los diferentes tipos de evaluación
· La autoevaluación y la co-evaluación del alumno
· La mirada y la emoción factores importantes a la hora de evaluar
· La autoevaluación del docente
· La evaluación de la institución

La evaluación de los aprendizajes

$ 3.000 IVA inc.