Ética Pública y Transparencia

Tecnología para la Organización Pública
Online

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Información importante

Tipología Capacitación
Metodología Online
Duración 12 Semanas
  • Capacitación
  • Online
  • Duración:
    12 Semanas
Descripción

El curso persigue proporcionar a los participantes elementos para: Comprender los criterios y principios básicos que regulan la ética pública y su relación con la transparencia. Analizar las herramientas normativas, políticas y sociales que faciliten la promoción de la ética y la lucha contra la corrupción. Desarrollar capacidades aplicables a la elaboración de propuestas de aplicación de mecanismos orientados a la ética pública en sus ámbitos laborales.
Dirigido a: El curso está dirigido a todos aquellos profesionales (funcionarios políticos, directivos, investigadores, docentes) que requieran contar con elementos de juicio para contribuir a la instalación de sistemas de transparencia en sus respectivos ámbitos de gestión

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Gestión de las Políticas Sociales

O
Otero Alejandro
4.0 28/10/2010
Lo mejor: lamentablemente deje el curso luego de la entrega del primer materia, ya que la respuesta al mismo era que no tenia idea del material ni del encuadre teorico. Me parecio insultante esa devolución Lo que creo que motivo la misma fue mi total desacuerdo con la posición politico-teorica que se pregonaba desde el curso. Considero que desde la diferencia es desde donde se construye, y no desde la posición del alumno obsecuente que lee e material aportado por el docente y responde lo que este desea escuchar. En cuanto al resto, funciona bien el encuadre virtual.
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Gestión de las Políticas Sociales

O
Otero Alejandro
4.0 28/10/2010
Lo mejor: lamentablemente deje el curso luego de la entrega del primer materia, ya que la respuesta al mismo era que no tenia idea del material ni del encuadre teorico. Me parecio insultante esa devolución Lo que creo que motivo la misma fue mi total desacuerdo con la posición politico-teorica que se pregonaba desde el curso. Considero que desde la diferencia es desde donde se construye, y no desde la posición del alumno obsecuente que lee e material aportado por el docente y responde lo que este desea escuchar. En cuanto al resto, funciona bien el encuadre virtual.
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Temario

Ética Pública y Transparencia:

Metodología didáctica
:

Se emplean métodos de aprendizaje virtual desarrollados para conjugar la transmisión de conocimientos con la aplicación práctica a casos de estudio y el intercambio de experiencias entre participantes. El eje metodológico es el equilibrio entre la adquisición de nuevos conocimientos y perspectivas enriquecedoras con el de habilidades y capacidades de aplicación a la vida profesional y laboral.
La primer semana del curso esta destinada a ponerlos en contacto con las herramientas del entorno virtual mediante la participación del Taller de Uso del Campus, en el cual se familiarizan con su manejo y facilidades.
Al comenzar propiamente el curso los participantes reciben el material conceptual y bibliográfico a través del Campus Virtual, así como otras herramientas de trabajo, tales como casos de estudio, guías e instructivos en caso que se requiera.
Durante el desarrollo del curso se aplican metodologías de teletrabajo, mediante las que los participantes son asistidos por el docente titular y/o docentes asesores especialistas en la materia en el análisis de la bibliografía y el desarrollo de las prácticas.
Se estimula y facilita el intercambio de experiencias y puntos de vista entre los participantes, lo cual produce algunos de los aportes más enriquecedores del aprendizaje virtual. Para ello y por lo general se organizan discusiones e intercambios a través de una coordinación tutorial en foros virtuales.
Los ejercicios prácticos se realizan con diferentes herramientas, como casos de estudio, cuestionarios, análisis de textos e intercambios. Los docentes asisten a los participantes mediante consejos, sugerencias y observaciones técnicas y proporcionan ayuda para superar dificultades.

Dirigido a:

El curso está dirigido a todos aquellos profesionales (funcionarios políticos, directivos, investigadores, docentes) que requieran contar con elementos de juicio para contribuir a la instalación de sistemas de transparencia en sus respectivos ámbitos de gestión. Pueden distinguirse especialmente dos grupos de destinatarios claramente diferenciados por sus roles:

  • Responsables de las áreas de gestión, que requieren conocer otros enfoques teóricos y experiencias concretas de gestión de sistemas de transparencia y ética pública aplicada.
  • Docentes e investigadores en el campo de la gestión pública, que deseen ampliar sus conocimientos sobre la problemática de la corrupción, la ética pública y el establecimiento de sistemas de transparencia.


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