Estimulación Temprana

ISCS - Instituto Superior de Ciencias de la Salud
En Ciudad Autónoma de Buenos Aires

$ 301-500
¿Querés hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Capacitación
Nivel Nivel iniciación
Lugar Ciudad autónoma de buen...
Duración 9 Meses
  • Capacitación
  • Nivel iniciación
  • Ciudad autónoma de buen...
  • Duración:
    9 Meses
Descripción

Dirigido a: Mayores de 17 años. La propuesta de éste curso reúne distintos enfoques acerca del tema. Nuestro objetivo es poder pensarla desde una postura más integradora, abarcando diferentes áreas. Nos planteamos qué es la Estimulación Temprana, cómo usarla, qué hacer para estimular a un niño y las diferentes opciones. Éste curso está pensado para niños normales, sin discapacidades, ya que éstos necesitan una estimulación especial que desarrollaremos en otros cursos. Tratamos de abrir caminos y no dar recetas. Es un espacio para indagardistas corrientes e intercambiar ideas
Inserción Laboral: Podrá trabajar en Instituciones privadas.

Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Gavilan 75 // Yerbal 1885, 1406, Capital Federal, Argentina
Ver mapa
inicio Consultar
Ubicación
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Gavilan 75 // Yerbal 1885, 1406, Capital Federal, Argentina
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

- Edad: más de 17 años - 2 fotos 4 x 4 - Fotocopia D.N.I. - Constancia de domicilio

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.6
excelente
Valoración del Centro

Opiniones sobre otros cursos de este centro

Auxiliar de Kinesiología

M
María Teresa Apoita Pacheco
5.0 01/03/2012
Lo mejor: La dinámica de las clases dictadas por un excelente profesor.
A mejorar: Los baños.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Técnico Preparador de Farmacia

A
alejandra maria
5.0 15/12/2010
Lo mejor: Excelen con practicas en esterelizacion. Excelente profesor! Buen temario muy completo y practicas de esterilizacion. Lo recomiendo.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Extraccionista y Manejo de Laboratorio

C
carla hidalgo
4.0 21/12/2011
Lo mejor: Es un curso bueno, de calidad superior.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Técnico en Cardiología

I
ivan felipe noreña cañaveral
5.0 23/02/2012
Lo mejor: ES muy bueno el servicio, son los mejores definitivamente.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Especialización en Tomografía Axial Computada Resonancia Magnetica Nuclear y Mamografía

V
viviana beatriz zamudio
5.0 01/03/2011
Lo mejor: Encontrarle a ustedes y estudiar para ser una Profesional, en el área de Tomografía Axial Computada y RMN y Mamografía. Gracias
A mejorar: No tengo ninguna respuesta negativa.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Opinión sobre el Centro

C
Claudia Marfetan
3.0 04/03/2014
Lo mejor: Me gustó tener la posibilidad de hacer esta carrera, ya que posibilitó un mejor desarrollo de la formación científica para la evaluación, recuperación y rehabilitación de los pacientes, en una institución hospitalaria en relación a lo asistencial.
A mejorar: Me costo un poco la redacción pero creo que con la práctica se va incorporando la misma.
¿Recomendarías este centro?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Técnico Superior en Administración de Servicios de Salud

M
Maria Farias
5.0 01/08/2016
Lo mejor: Me gusto es muy interesante pero me gustaría perfecionarme mas
A mejorar: No hubo cosas que no me gustaron
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

¿Qué aprendés en este curso?

Estimulación temprana
Estimulación a niños

Profesores

Analía Cieri
Analía Cieri
Titular

La propuesta de éste curso reúne distintos enfoques acerca del tema. Nuestro objetivo es poder pensarla desde una postura más integradora, abarcando diferentes áreas. Nos planteamos qué es la Estimulación Temprana, cómo usarla, qué hacer para estimular a un niño y las diferentes opciones. Éste curso está pensado para niños normales, sin discapacidades, ya que éstos necesitan una estimulación especial que desarrollaremos en otros cursos.

Temario

Estimulación Temprana

Breve Descripción

La propuesta de este curso reúne distintos enfoques acerca de este tema. Nuestro objetivo es poder pensarla desde una postura mas integradora, abarcando diferentes áreas.

Nos planteamos que es la Estimulación Temprana, cómo usarla, qué hacer para estimular a un niño y las diferentes opciones.

Este curso está pensado para niños normales, sin discapacidades ya que necesitan una estimulación especial que desarrollaremos en otros cursos. Tratamos de abrir caminos y no dar recetas. Es un espacio para indagar distintas corrientes e intercambiar ideas.

Perfil Ocupacional

Para trabajar en Instituciones privadas

Programa

Introducción

¿Qué es la Estimulación Temprana? ¿Como usarla? ¿Para qué? ¿Qué hariamos para estimular a un niño?

Todos podemos ser estimuladores.

La propuesta de este curso reune distintos enfoques acerca de este tema.

Nuestro objetivo es poder pensarla desde una postura más integradora, abarcando distintas áreas.

El curso consta de 2 trimestres.

1° parte: Teórico-vivencial.

2° parte: Como bajar la teoría a la práctica. Trabajo de investigación sobre el tema, con presentación de una monografía. Asistencia regular.

1° Trimestre

Unidad N° 1:

Definiciones de estimulación. Tipos de estimulación. Corrientes estimuladoras. Conductismo. Definición. Características. Visión del sujeto según esta corriente. Principios del estimulador. ¿Hacia donde apunta esta corriente? Plan de estimulación.

Unidad N° 2:

Constructivismo. Definición. Características. Diferencias con el conductismo. Epistemología genética. Origenes del conocimiento. Visión del sujeto según esta corriente. ¿Como debe ser el estimulador? Hacia donde apunta esta corriente de estimulación. Plan de estimulación.

Unidad N° 3:

Cuál es el lugar del educador o estimulador? Actividad autoestructurante del sujeto. Zona de desarrollo próximo. Algunas consideraciones sobre la psicomotricidad. Teoría del vínculo de Pichón Riviere. Visión del sujeto según esta corriente. ¿Como debe ser el estimulador? Hacia donde apunta esta corriente de estimulación. Plan de estimulación.

2° Trimestre

Unidad N° 1:

Se experimentarán y evaluarán actividades de estimulación de las distintas corrientes propuestas.

Unidad N° 2:

Realización de un trabajo de investigación sobre el tema con presentación de una monografía.

Duración: 9 meses

Frecuencia: 1 vez por semana

Días y Horarios:
Miércoles 18 a 20 hs. TV
Sábados: de 10 a 12 hs. TS

Inicio: Abril 2014