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Estimulación en Personas Discapacitadas
Capacitación
En Ciudad Autónoma de Buenos Aires ()
Descripción
-
Tipología
Capacitación
-
Nivel
Nivel iniciación
-
Duración
10 Meses
Ante la discapacidad la estimulación se vuelve necesaria, cuando por su intermedio podemos mejorar y recrear las condiciones para la relación del paciente con el medio, privilegiando el encuentro con el otro.
Información relevante sobre el curso
- Edad: mayor de 17 años
- 2 fotos 4 x 4
- Fotocopia D.N.I.
- Constancia de domicilio
Opiniones
Materias
- Estimulación personas discapacitadas
- Cuidado de pacientes domiciliarios
Profesores
Gustavo Olszevicki
Docente
Plan de estudios
Duración: 10 meses
Frecuencia: 1 vez por semana
Días y Horarios: Viernes 19 a 22 hs.
Inicio: Marzo 2014
Estimulación en Personas Discapacitadas .
Breve Descripción
Ante la discapacidad, la estimulación se vuelve necesaria, cuando por su intermedio podemos mejorar y recrear las condiciones para la relación del paciente con el medio, privilegiando el encuentro con el otro: estimulador-medio posibilitando exporar y explotar nuevas formas de expresión permitiendo el reencuentro con sus propias capacidades en un nuevo marco de trabajo, distensión y jerarquizando la capacidad por sobre la falta.
Programa
Primer Cuatrimestre:
- Concepto de Salud y Enfermedad.
- Enfermedad igual o diferente a discapacidad.
- ¿Integración o inclusión?
- Discapacidad: concepto.
- Clasificación de las discapacidades según etiología: orgánicas, mentales, genéticas, mixtas.
- TGD. AUTISMO. ADDH.
- Sistema Nervioso: funcionamiento y composición.
- Aparato Psíquico: 1era. y 2da. tópica.
- Concepto de genética humana: trisomías
- Disminuidos: visuales, auditivos, sensoriales, etc.
Segundo Cuatrimestre:
- Diferentes criterios de estimulación.
- Estimulación y psicomotricidad.
- Sexualidad y discapacidad.
- Estimulación de acuerdo a cada cuadro nosológico.
- Escuela Especial o Escuela Inclusiva.
- Formas de abordaje: estimulador-paciente, estimulador-familia, estimulador-institución, estimulador-profesional, estimulador-medio.
- Importancia del trabajo en cada paciente, el mundo exterior y el terapeuta.
- Adecuación de estrategias de enseñanza
- Fines y planificación del trabajo con cada paciente en relación con sus capacidades.
- Legalidad y discapacidad
- Diagnóstico de situación y evaluación del paciente.
Estimulación en Personas Discapacitadas