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Estimulación en Personas Discapacitadas

Capacitación

En Ciudad Autónoma de Buenos Aires ()

$ 301-500

Descripción

  • Tipología

    Capacitación

  • Nivel

    Nivel iniciación

  • Duración

    10 Meses

Ante la discapacidad la estimulación se vuelve necesaria, cuando por su intermedio podemos mejorar y recrear las condiciones para la relación del paciente con el medio, privilegiando el encuentro con el otro.

Información relevante sobre el curso

- Edad: mayor de 17 años
- 2 fotos 4 x 4
- Fotocopia D.N.I.
- Constancia de domicilio

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Opiniones

Materias

  • Estimulación personas discapacitadas
  • Cuidado de pacientes domiciliarios

Profesores

Gustavo  Olszevicki

Gustavo Olszevicki

Docente

Plan de estudios

Duración: 10 meses

Frecuencia: 1 vez por semana

Días y Horarios: Viernes 19 a 22 hs.

Inicio: Marzo 2014


Estimulación en Personas Discapacitadas .

Breve Descripción

Ante la discapacidad, la estimulación se vuelve necesaria, cuando por su intermedio podemos mejorar y recrear las condiciones para la relación del paciente con el medio, privilegiando el encuentro con el otro: estimulador-medio posibilitando exporar y explotar nuevas formas de expresión permitiendo el reencuentro con sus propias capacidades en un nuevo marco de trabajo, distensión y jerarquizando la capacidad por sobre la falta.

Programa

Primer Cuatrimestre:

  • Concepto de Salud y Enfermedad.
  • Enfermedad igual o diferente a discapacidad.
  • ¿Integración o inclusión?
  • Discapacidad: concepto.
  • Clasificación de las discapacidades según etiología: orgánicas, mentales, genéticas, mixtas.
  • TGD. AUTISMO. ADDH.
  • Sistema Nervioso: funcionamiento y composición.
  • Aparato Psíquico: 1era. y 2da. tópica.
  • Concepto de genética humana: trisomías
  • Disminuidos: visuales, auditivos, sensoriales, etc.

Segundo Cuatrimestre:

  • Diferentes criterios de estimulación.
  • Estimulación y psicomotricidad.
  • Sexualidad y discapacidad.
  • Estimulación de acuerdo a cada cuadro nosológico.
  • Escuela Especial o Escuela Inclusiva.
  • Formas de abordaje: estimulador-paciente, estimulador-familia, estimulador-institución, estimulador-profesional, estimulador-medio.
  • Importancia del trabajo en cada paciente, el mundo exterior y el terapeuta.
  • Adecuación de estrategias de enseñanza
  • Fines y planificación del trabajo con cada paciente en relación con sus capacidades.
  • Legalidad y discapacidad
  • Diagnóstico de situación y evaluación del paciente.



Estimulación en Personas Discapacitadas

$ 301-500