Especialización en Marketing Internacional
Capacitación
Online
Descripción
-
Tipología
Capacitación
-
Nivel
Nivel intermedio
-
Metodología
Online
-
Duración
6 Meses
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Servicio de consultas
Sí
-
Tutor personal
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Este curso tiene como objetivo brindar a los participantes una introducción y comprensión teórica - práctica del marketing internacional y los procesos de internacionalización empresarial.
A su vez se busca disponer de un cuerpo sólido y bien delimitado de conocimiento conceptual, técnico y de procedimientos relativos al proceso de internacionalización empresarial, así como la investigación de mercados exteriores, técnica de segmentación y selección de mercados externos, opciones para penetrar dichos mercados, y finalmente decisiones respecto al producto exportable.
Se desarrollara el proceso de toma de decisiones de las variables del Plan de Marketing Internacional, relacionándolo con la estrategia internacional de la empresa y con las limitaciones que se presentan en base a las diferencias con los distintos entornos culturales y socio-económicos.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
inicio
inicio
Opiniones
Materias
- Marketing
- Marketing internacional
- Plan marketing
- Investigación de mercados
- Exportación
- Logística internacional
- Economía internacional
- Política de precios
- Posicionamiento
- Franquicias
Profesores
Eliana Martinez
Admisiones
Plan de estudios
MODULO 1. INTRODUCCION
1. Importación. Motivos para importar. Proceso Importación.
2. Exportación. Motivos para exportar. Requisitos para exportar.
3. Preparación/ Start Up empresarial para el proceso exportable.
MODULO 2. MARKETING INTERNACIONAL
1. Introducción al Marketing Internacional
2. Estructura de un Plan de Marketing Internacional
3. Motivaciones para la internacionalización empresarial
4. Ventajas y problemas de la internacionalización
5. Preparación del producto para la exportación.
6. Estructura Plan de Marketing Internacional
MODULO 3. PROMOCION COMERCIAL INTERNACIONAL
1. Aspectos Culturales en la promoción Internacional
2. Análisis de los entornos económicos y competitivos
3. Análisis del entorno cultural y político.
4. Investigación de Mercados Internacionales. Metodologia para selección de mercados
5. Formas de entrada a mercados exteriores.
MODULO 4. INGRESO A MERCADOS INTERNACIONALES
1. Exportación: Selección de agentes y/o distribuidores, Joint Ventures, Alianzas, franquicias y licencias.
2. Política de productos y marca
3. Política de distribución internacional
4. Política de precios a nivel internacional
5. Comunicación y posicionamiento internacional y la globalización de las marcas.
MODULO 5. LOGISTICA & TRANSPORTE
1. Medios de transporte para exportación.
2. Selección y costeo de medios de transporte
3. Gestión Logística.
Información adicional
Especialización en Marketing Internacional