Entrenamiento de Verano: Derecho Laboral

Capacitación

A Distancia

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Capacitación

  • Metodología

    A distancia

  • Duración

    4 Meses

Dirigido abogados, Funcionarios y miembros del Poder Judicial, Estudiantes avanzados de Derecho

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Profesores

Dr. Fernando  Pérez

Dr. Fernando Pérez

Abogado y Docente

Abogado especialista en Derecho Laboral. Recibido en la Universidad de Buenos Aires. Matriculado en el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal y de la Provincia de Buenos Aires. Dicta cursos de Derecho Laboral en la Asociación de Abogados. Integrante de la Comisión de Derecho Laboral de la Asociación de Abogados. Dicta cursos on line para Diario Judicial Com S.A. (Procedimiento laboral. Fundamentos de derecho laboral, cursos que son auspiciados por la Federación Argentina de Colegios de Abogados). Publicó notas de derecho laboral en el diario Clarín, en la revista de la Asociación de Abogados Previsionalistas. Asociado a la Sociedad Argentina de Derecho Laboral, Asociación de Abogados Laboralistas. Integrante de la Comisión de Derecho Laboral de la Asociación de Abogados. Titular de la página web www.derechotrabajo.com.ar. y www.fueradeconvenio.com.ar Escribió notas publicadas en www.contadores.com.ar; www.datospymes.com.ar; entre otros.sitios de internet. Redactor de Convenios Colectivos, reglamentos laborales y manuales de conducta para empresas. Dicta cursos presenciales para el Dr. Jose Calderazi, para Profesional Success y cursos para pymes auspiciados por el Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires. Autor del libro “Trabajadores, empleadores y Derecho Laboral” (Editorial Dunken 2008). Realizó, entre otros, cursos de actualización y especialización sobre: Reforma Laboral; Emergencia Económica; Derecho laboral en concursos y quiebras; Conflictos en derecho laboral; Riesgos de Trabajo; Despidos e indemnizaciones; Crisis en las empresas; Capacitación en la liquidación de haberes; mobbing; jornada de trabajo; convenios colectivos de trabajo y discriminación laboral entre otros. Coordinador de cursos de fraude laboral en la Asociación de Abogados. Dicta el taller de práctica procesal laboral en la Asociación de Abogados.

Plan de estudios

Unidad 1: ¿Cuándo existe relación de dependencia? Tipos de contratos laborales y periodo de prueba. Contrato de trabajo. Contrato de trabajo por tiempo indeterminado. Temporada. A plazo fijo. Eventual. Por equipos. Pasantías. Contrato de aprendizaje.

Unidad 2: Organización y modificación de los contratos de trabajo. Facultades del empleador para modificar el contrato de trabajo y organizar el trabajo. Jurisprudencia histórica y reciente sobre el tema.

Unidad 3: Liquidaciones por despido. Bases de cálculo. Tope. Multas e indemnizaciones especiales.

Unidad 4: Conciliación laboral obligatoria y demanda laboral. Demanda por causa justa.

Unidad 5: Fraude laboral. Responsabilidades solidarias de directivos y grupos económicos, por tercerización y transferencia de establecimiento. Definición de fraude. Utilización de "testaferros". Tercerización. Plenario "Ramirez c/ Russo": Criterio anterior y actual de la Corte Suprema y las Cámaras Laborales. Responsabilidad de los directivos y de empresas integrantes de grupos económicos

Unidad 6: Encuadramiento sindical y convencional. Derecho de huelga. Encuadramiento sindical y convencional de la empresa. Afiliación de los trabajadores al sindicato.

Unidad 7: Inconstitucionalidad de la Ley de Riesgos de Trabajo. Ejemplo de planteos de inconstitucionalidad Ley 24557 respecto de nueva modificación del Art. 75. Ejemplo de planteo de inconstitucionalidad del Art. 39, párrafo 1 Ley 24557. Igualdad ante la ley. Deber de no dañar. Transgresión del principio protectorio. Alteración del principio de progresividad. Ejemplo de planteo de inconstitucionalidad de las Comisiones Médicas. Ejemplo de planteo de inconstitucionalidad Decreto 1278/00. Ejemplo de planteo de inconstitucionalidad Art 46 Ley de Riesgos de Trabajo. Ejemplo de planteo de inconstitucionalidad de pago en renta.

Unidad 8: Cuantificación del daño en la demanda de accidente de trabajo. Nociones generales. Prescripción. Rebeldía. Jurisprudencia: Lucca de Hoz. Jurisprudencia Ascua. Jurisprudencia Lucero Congelamiento de las prestaciones dinerarias. Fallos Arostegui y Méndez. La Corte contempla el proyecto de vida del trabajador y la fórmula Mendez actualiza la formula Vuotto. Liquidación. Recomendaciones. Daño físico. Chance. Lucro cesante. Daño moral. Daño psicológico.
Pago de la prestación de la Ley de Riesgos no impide acción civil. Fallo Llosco. Ejemplos de pericias.

Entrenamiento de Verano: Derecho Laboral

Precio a consultar