Capacitación

En Córdoba

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Capacitación

  • Lugar

    Córdoba

  • Duración

    5 Meses

Ahora podés ingresar al apasionante mundo del modelado de personajes para cine y videojuegos utilizando las técnicas y softwares empleados en los principales estudios del mundo. Una disciplina tan lúdica como profesional, en un mercado cada día más amplio y exigente.

Modelar en tres dimensiones cada uno de los elementos, actores o escenarios que aparecen en todas las escenas y mediante el uso de diferentes herramientas informáticas generar esas formas, aplicarles todo tipo de características superficiales, iluminar la escena y mover cualquier cosa, ya sea un actor, una luz o una cámara son tareas cotidianas para el diseñador y animador de personajes 3D.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Córdoba (Córdoba)
Ver mapa
Av Recta Martinolli 5580 Argüello , 5150

inicio

Consultar

Información relevante sobre el curso

Esta es una capacitación de nivel profesional que le permitirá al alumno resolver el modelado de personajes 3d y su posterior acabado y renderizado, combinando conceptos teóricos y prácticos y aprendiendo varias de las más importantes herramientas que se utilizan para esta tarea: ZBRUSH, 3d STUDIOMAX, TOPOGUN, SUBSTANCE PAINTER Y MARMOSET TOOLBAG.

Dirigido a aquellos que por primera vez desean incursionar en el mundo de la animación y el diseño de personajes 3d para web, publicidad, cine, televisión y videojuegos, a profesionales y estudiantes de otras áreas, sean o no próximas a la animación y el 3d que buscan un complemento para su actividad o profesión, estudiantes de diseño, publicidad, cine y medios audiovisuales en general.

El programa desarrollado por Centro Kandinsky apunta a lograr un conocimiento teórico y práctico de las técnicas de modelado utilizadas hoy en el mundo del dibujo animado, el cine, la televisión y sobre todo en el creciente mercado de los videojuegos. Un programa que capacita al alumno de forma integral y con alto nivel en la caracterización de personajes 3d y su acabado.

Esta es una capacitación de nivel profesional que le permitirá al alumno resolver el modelado de personajes 3d y su posterior acabado y renderizado, combinando conceptos teóricos y prácticos y aprendiendo varias de las más importantes herramientas que se utilizan para esta tarea: ZBRUSH, 3d STUDIOMAX, TOPOGUN, SUBSTANCE PAINTER Y MARMOSET TOOLBAG.

PIXOLOGIC ZBRUSH. Un software innovador en escultura digital, marcando un antes y un después en las técnicas de modelado orgánico, permitiendo generar modelos tridimensionales de gran realismo. Se lo utiliza en producciones para cine, publicidad y videojuegos que requieren de modelos 3d con alto nivel de detalle en sus superficies. Permite esculpir y pintar un material virtual de modo similar a la arcilla. De esta manera, es posible modelar en 3d de una forma cómoda e intuitiva.

AUTODESK 3d STUDIOMAX. Es un software de animación 3d que proporciona un flujo de trabajo sumamente completo, con todas las herramientas para realizar animación, modelado, simulación, efectos visuales, renderización, rastreo de movimiento y composición. De uso permanente en el cine y los videojuegos, es el programa dedicado al desarrollo de gráficos 3d, efectos especiales y animación más usado del mundo.

El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • 3D
  • Modelado
  • Herramientas
  • Personajes
  • Industria
  • Estilos de diseño
  • Personajes estilizados
  • Interfaz
  • Geometría
  • Detalles
  • Armas

Plan de estudios

Contenidos Temáticos

Esta capacitación se divide en cuatro (4) módulos temáticos de complejidad progresiva y se desarrolla en clases, siempre teórico-prácticas, donde el contenido teórico es llevado a la práctica mediante la resolución de variados ejercicios de tipo real.MO1 | Introducción al proceso de trabajo 3d. Modelado en ZBrush

Vista general del Workflow en la industria del 3d. Estilos de diseño de personajes. Personajes estilizados y realistas. Proporciones, anatomía y uso de referencias. ZBrush, herramientas generales, customización de la interfaz, proceso de modelado, modelado high poly y low poly, pinceles, subtools. Subdivisiones, detalles y pulido del modelo. Zplugins/Decimation Master, materiales, renderizado. Técnicas de modelado, Orgánico y Hard Surface. Técnica de lo simple a lo complejo. Geometría básica y sketch del modelo con Dynamesh, uso de referencias dentro de Zbrush. Modelado de cabeza, cuerpo y ropa, detalles generales. Máscaras y extracciones, polygroups. Modelado general hard surface de armas. Detalles puntuales en cabeza, pelo, ojos, zapatos, ropa y accesorios.

MO2 | Modelado High Poly de personajes

Modelado de personajes en ZBrush. Elección de un diseño realizable y coherente con el tiempo. Modelado con Dynamesh, Zremesher, proyecciones y acabado del modelo High Poly. Exportar archivos de ZBrush. Proyección y subdivisiones. Posado del personaje, transpose master, máscaras y rotación. Retoque de geometría, ajustes de pose.

MO3 | Modelado Low Poly. 3d Max, Topogun y Substance Painter

Introducción a Topogun y 3d Max, herramientas básicas, interfaz y mapas UV. Retopología del personaje y acabado del modelo Low Poly con Uvs. Importar modelos a Topogun, Importancia del wireframe en un modelo Low Poly. Simetría y acabado del modelado Low Poly, checkeo de malla. Mapas, reset, cortes, smooth y acabado de mapas. Render del mapa UV. Introducción a Substance Painter, herramientas generales, bake de mapas y texturizado general del personaje y materiales. Bake del las texturas, seteos generales y creación de materiales. Pintura digital, detalles finales de la textura, preview render. Exportar mapas.

MO4 | Acabado del personaje. Texturas y renderizado

Acabado de las texturas, detalles puntuales, exportar mapas desde Subtance Painter. Introducción a Marmoset Toolbag, armado de materiales, iluminación y renderizado. Hdri, luces, cámaras y seteos de render. Renderizado en Marmoset, importar el modelo, setear las texturas, tipos de blackplates y seteos de luces, seteo de cámaras y renders. Uso de mapas para crear materiales , Presentación final de renders. Clay Render en ZBrush, edición de renders finales, introducción a Photoshop para composición de imágenes, retoques de color y edición final.

Diseño de Personajes 3D

Precio a consultar