Capacitación

En Córdoba

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Capacitación

  • Lugar

    Córdoba

  • Duración

    9 Meses

La moda proyecta prendas de vestir, tejidos, accesorios y complementos, pero sobre todo proyecta estilos; por ello es que ocupa un lugar tan significativo y destacado en el diario quehacer del hombre.

El diseñador de moda e indumentaria debe ser consciente de las tendencias del gusto y del uso, sensible a los valores simbólicos y elementos funcionales, atento a la evolución tecnológica, para saber dibujar junto a la prenda nuevos gustos, tendencias, estilos y funciones.

Su actividad abarca desde la alta costura y el pret-à-porter, hasta el diseño textil, prendas de blanco y uniformes, pasando por el amplio campo del diseño de complementos y accesorios. Una profesión de múltiples facetas que ofrece amplios espacios para expresar sensibilidad y talento.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Córdoba (Córdoba)
Ver mapa
Av Recta Martinolli 5580 Argüello , 5150

inicio

Consultar

Información relevante sobre el curso

Formar un profesional comprometido con la disciplina con un vasto conocimiento del alcance de su profesión, atento a la evolución tecnológica, sensible a las nuevas tendencias y símbolos culturales, conocedor de los aspectos productivos, comerciales y de marketing y adaptado a los tiempos actuales y ámbitos en los que se desenvuelve.

Desarrollar en el alumno habilidades que le permitan proyectar con solvencia, tomar decisiones de diseño y producción acertadas, explorar estilos y tendencias y plantear soluciones acordes a las tecnologías y materiales disponibles.

Proveer al alumno de los conocimientos necesarios sobre representación, diseño, color, tejidos, materiales, técnicas y tecnologías de una manera práctica y rápidamente transferible.

El programa desarrollado por Centro Kandinsky abarca y contempla todos los aspectos pertinentes al diseño de moda e indumentaria. Desde la gestación de la idea y su bosquejo, hasta la producción final pasando por el conocimiento de cada área de la disciplina, el manejo de los materiales y el aprovechamiento de los textiles y materias primas, explotando al máximo las técnicas de producción y de presentación de un proyecto.

Diseño y Representación. Área troncal conceptual y temática que proporciona y desarrolla los conceptos generales de la moda e indumentaria, el proceso de diseño, el manejo formal y cromático y el conocimiento específico de la actividad, además de instrumentar al alumno en el lenguaje de la representación, el croquis elemental y la presentación de un proyecto o idea final.

Producción. Área que brinda el conocimiento y manejo de los diferentes materiales, textiles y materias primas, sus características y propiedades y todo lo necesario para una producción de alto nivel y calidad profesional, moderna y de acuerdo a las nuevas tendencias.

El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Moda
  • Complementos
  • Costura
  • Interpretación
  • Producción
  • Textil
  • Tendencias
  • Representación
  • Estilos
  • Patronaje

Plan de estudios

Contenidos Temáticos

Esta capacitación se estructura sobre la base de dos (2) áreas divididas en unidades temáticas de contenido simultáneo y complejidad progresiva y se desarrolla en clases, siempre teórico-prácticas, donde el contenido teórico es llevado a la práctica mediante la resolución de variados ejercicios de tipo real.AR1 / Diseño y Representación

UN1 / REPRESENTACIÓN
Técnica básica de representación en diseño de indumentaria, bitácoras, look books, portfolios, catálogos fotográficos; dibujo de figurines y geometrales, carpetas y paneles de presentación.

UN2 / COLOR
Esquemas de color, tendencias de color en la indumentaria, estampados, nociones de rapport, rapport principal y rapports derivados, cartas de color, especificaciones de color, uso de las gamas, esquemas de color, carta de materiales sobre textiles, texturas, combinaciones básicas.

UN3/ INTRODUCCIÓN AL DISEÑO DE INDUMENTARIA
Introducción al diseño de moda e indumentaria, diferencias, características, nociones básicas sobre moda, indumentaria, tipología, fibra, hilado y textiles, looks o estilos en la moda, características, orígenes, desarrollo, tendencias, catálogos de colecciones.

UN4 / PROCESO DE DISEÑO, ASPECTOS DE LA INDUMENTARIA
Proceso de diseño, interacción usuario-actividad-contexto como ejes del proceso de diseño, aspectos sintáctico, semántico, funcional y simbólico de la indumentaria, línea, serie y prototipos, idea rectora, volumen, equilibrio, puntos de atención, color y textura

UN5 / CATEGORÍAS DE LA INDUMENTARIA
Categorías en la indumentaria, definiciones básicas, características distintivas, principales marcas y referentes, género, tipos de prendas, uniformes.

UN6 / PRINCIPIOS DEL DISEÑO DE INDUMENTARIA
Silueta, línea, proporción, equilibrio, volumen, tejido, color, textura, conceptos de sistema, colección, línea, serie, familia, uso de lemas o ideas rectoras.

UN7 / DESARROLLO DE COLECCIÓN
Conceptos, interpretación de ideas, procesos creativos, recursos utilizables, conjunto rector, serie y elección de lema, relación de tipologías, clásicos, básicos, fad, vanguardia, desarrollo y producción de colección propia, definición conceptual y técnica de colección.

AR2 / Producción

UN1 / TEXTILES, INTERVENCIÓN Y ESTAMPADO
Cuadro general de la industria textil, tipos, cualidades, características, clasificación y análisis, materias primas, fibras naturales, artificiales y sintéticas, hilatura de fibras cortas y filamentos, forma de reconocimiento, tejeduría, tejido de punto y plano; técnicas de estampado y teñido (shibori), métodos artesanales e industriales, estampados directos, por corrosión y por termotransferencia, métodos de texturización, calados, rasgados, quemados.

UN2 / TIPOLOGÍAS Y PRENDAS
Definición, clasificación, información sobre máquinas, tipos de costuras y aplicaciones, nociones de uso de una máquina recta, catálogo de avíos, análisis de prendas, reconstrucción de patrones, transformación de tipología.

UN3 / PATRONAJE, TIZADO Y CORTE
Introducción a la moldería, medidas necesarias, toma correcta de medidas, molde base, transformaciones y progresiones, moldes base plano, falda, corpiño base sin pinzas, corpiño base con pinzas, manga, pantalón, cuellos, bolsillos, adaptaciones para tejido de punto, progresiones, interpretación de una prenda, nociones de tizado y corte, paso a paso en la construcción de una prenda, aprovechamiento del textil, ubicación correcta del molde en la tela.

UN4 / EL CUERPO Y LA SILUETA
Relación entre cuerpo, textil y silueta, envolventes, anatomía textil, resoluciones constructivas, articulaciones y proporciones, elementos compositivos, línea, punto, plano, unión, fragmentación, escalas.

UN5 / CONFECCIÓN
Máquina recta familiar, partes, tipos de costura y usos principales, máquinas industriales, recta, remalladora, collareta, cañón y otras, secuencia de armado de una prenda, remera, falda, pantalón y camisa.

UN6 / FICHAJE TÉCNICO Y DE COSTOS
Especificaciones sobre procesos de producción seriada, o rden de corte, ficha taller de costura, costos de producción, f ichas técnicas, Etiquetado de prendas, cuidado y conservación de las prendas, ficha de producto, ficha de costos, lista de proveedores, lista de precios, geometrales acotados, método de descripción de tipologías basado en forma, materiales, avíos, color y largo modular de la tipología, avíos, tipos, características.

UN7 / ACCESORIOS
Conceptos básicos, funcionalidades e imagen, identidad, proceso de diseño, aplicaciones, materiales, tizado, corte y armado, tendencias.

UN8 / COLECCIÓN
Proceso creativo, uso de la bitácora, interpretación de diseños, moldería aplicada, asesoramiento sobre textiles, secuencia de operaciones, armado y presentación.

Diseño de Moda

Precio a consultar