Capacitación

En Córdoba

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Capacitación

  • Lugar

    Córdoba

  • Duración

    9 Meses

El diseño gráfico es ante todo la acción de concebir, programar, proyectar y realizar comunicaciones visuales producidas en general por medios industriales y destinadas a transmitir mensajes específicos a grupos determinados.
Tiene por finalidad principal comunicar con los recursos visuales de los que dispone. Por lo tanto el diseño gráfico es comunicación visual.

El diseño de comunicación visual se ocupa de la construcción de mensajes visuales con el claro propósito de influir sobre el conocimiento, las actitudes y el comportamiento de la gente.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Córdoba (Córdoba)
Ver mapa
Av Recta Martinolli 5580 Argüello , 5150

inicio

Consultar

Información relevante sobre el curso

Formar un profesional capaz de resolver cualquier problema de comunicación visual de una manera práctica y efectiva, respondiendo a las necesidades reales que el problema plantea y contemplando en su resolución integral los aspectos estéticos, técnicos y formales.

Desarrollar en el alumno habilidades que le permitan no sólo resolver con capacidad sino además tomar decisiones adecuadas previas al planteo de la solución, basándose para ello en una correcta conceptualización y síntesis del problema y otorgando sustento a la propuesta de diseño.

Proveer al alumno de los conceptos, conocimientos técnicos y metodología excluyente para el ejercicio profesional sobre representación, diseño, color, producción y tecnología de una manera práctica y siempre a partir de la ejercitación y su posterior análisis.

Dirigido a aquellos que por primera vez desean incursionar en el mundo del diseño gráfico, a profesionales y estudiantes de otras áreas, sean o no próximas al diseño, que buscan un complemento para su actividad o profesión, estudiantes de diseño, publicidad, cine, artes plásticas, comunicación social y periodismo, entre otras.

El programa desarrollado por el Centro Kandinsky se centra en formar un profesional capacitado en la práctica concreta con un amplio dominio sobre todo, de las áreas técnicas.

Este es un programa fundamentado en la operatividad, en el conocimiento del lenguaje propio del diseño gráfico, en el manejo básico de los elementos compositivos y en la capacidad de producción final.

requisitos académicos: 80% asistencia/ 80% trabajos aprobados

Diseño y diagramación. Es el área troncal conceptual y temática. Es la que brinda, el conocimiento de las normas generales de composición, leyes visuales generales y particulares de cada especialidad y la producción concreta de las piezas de comunicación visual.

Gráfica Digital. Área operativa referida al manejo de los principales softwares utilizados para la producción en los principales estudios de diseño, imprentas y editoriales.

Tecnología Aplicada. Es el área que ofrece todos los contenidos vinculados al conocimiento y manejo de las técnicas de producción y reproducción, tecnología y materiales disponibles.

El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Edición
  • Herramientas
  • Comunicación
  • Diseño gráfico
  • Ilustración
  • Diagramación
  • Proceso comunicacional
  • Síntesis visual
  • Composición
  • Aplicaciones

Plan de estudios

Contenidos Temáticos

Esta capacitación se estructura sobre la base de tres (3) áreas divididas en unidades temáticas de contenido simultáneo y complejidad progresiva y se desarrolla en clases, siempre teórico-prácticas, donde el contenido teórico es llevado a la práctica mediante la resolución de variados ejercicios de tipo real.AR1 / Diseño y Diagramación

UN1 / INTRODUCCIÓN AL DISEÑO GRÁFICO
Alcances, terminología específica, piezas, sistemas.

UN2 / INFORMACIÓN, REDUNDANCIA Y RUIDO
Proceso de diseño, proceso comunicacional, estilo de marca, relevamiento gráfico y comunicacional.

UN3 / PRINCIPIOS DE PERCEPCIÓN VISUAL
Campo visual, leyes de organización espacial, síntesis visual, composición.

UN4 / LA TIPOGRAFÍA
Aspectos generales, leyes tipográficas, ópticas y parámetros de legibilidad.

UN5 / MARCA E IDENTIDAD VISUAL
Características de marca, nombre, taxonomía, proceso de diseño y rediseño.

UN6 / PAPELERÍA INSTITUCIONAL
Tipos de soportes identificatorios, tipos de papelería, piezas esenciales, papel carta, sobre, tarjeta personal, creación del sistema gráfico.

UN7 / EL COLOR
Teoría del color y esquemas cromáticos.

UN8 / GRÁFICA EFÍMERA
Concepto de sistema efímero, afiches, avisos, contrastes visuales, tipos de contraste, estructura formal, orden lectura.

UN9 / DISEÑO EDITORIAL
Normas editoriales fundamentales, leyes tipográficas, grilla, partes de la retícula, folletos, diarios, revistas, suplementos.

AR2 / Gráfica Digital

UN1 / INTRODUCCIÓN SISTEMA INFORMÁTICO
Aspectos generales de software y hardware, manejo básico del sistema operativo, periféricos, dispositivos de almacenamiento.

UN2 / INTRODUCCIÓN A ADOBE ILLUSTRATOR
Herramientas y menús básicos, figuras de baja y media complejidad, pluma, guías, reglas, formas de medición, transformación, color, relleno y contorno, visualización, guías, reglas, unidades de medida, atajos básicos, página e impresión. Pluma, nodos y manejadores, alinear, transformar, mediciones con máxima precisión, coordenadas, duplicados, promediar, unir, cortar.

UN3 / PROFUNDIZACIÓN DE ADOBE ILLLUSTRATOR
Figuras de alta complejidad, buscatrazos, color, pluma, tipos de curvas, herramientas de transformación, función mover, buscatrazos, líneas, remate, juntura, convertir trazado. Aspectos editoriales del texto, herramientas, carácter y párrafo, convertir a curvas, aplicación de filtros y transformaciones. Redibujado de figuras regulares e irregulares, metodología, calco interactivo, muestras, color plano, degradado, motivos, transparencia, tramado del color. Armados digitales, conveniencias del armado, relación color impreso y pantalla, Pantone, CMYK y RGB, paletas de color, enlace de imágenes, enlazar e incrustar, máscaras, formatos, guardado y exportación.

UN4 / INTRODUCCIÓN A ADOBE PHOTOSHOP
Usos y funciones básicas, herramientas y menús, resolución, tamaño, formatos, modos de color, remuestreo, interpolación, escaneado, destramado, ruido, nitidez, lienzo, guías.

Retoque y tipos de ajustes, luces, sombras, mediotonos, niveles, curvas, brillo y contraste, tono-saturación, equilibrio de color, reemplazar color. Truca digital, clonación, parche, pincel corrector, licuar, ajustes selectivos, selección modo máscara, desenfoque y reducción del ruido.

UN5 / PROFUNDIZACIÓN DE ADOBE PHOTOSHOP
Tipos de selección, marco, lazos, varita, pluma, máscaras, capas de imagen y texto, montaje, collage, efectos de capa, sombreado, resplandor, trazados como selección, capas de forma, pintura, dibujo, pinceles, rellenar, contornear, edición de texto, rasterizado y transformación, filtros básicos, máscara de capa, fundido, coloreado, duotonos, modos de capa. Fotomontaje y collage, transformaciones, perspectivar, escalar, rotar, distorsionar, deformar, reflejar, importación de archivos vectoriales, herramientas de luz y enfoque.

UN6 / INTRODUCCIÓN A ADOBE INDESIGN
Herramientas y menús básicos, pieza editorial de baja complejidad. Usos, herramientas, paletas, menús, paletas tipográficas, variables, fuentes, alineación, marginación, condensación, baseline shift, cajas de texto, cajas de imagen, líneas, grosores, estilos, marcos, tamaño de archivo, modificar, insertar texto e imagen, color, relleno, contorno, estilos, reglas, guías, medición, magnitudes.

UN7 / PROFUNDIZACIÓN DE ADOBE INDESIGN
Diseño editorial de mediana complejidad, planillas, tabulado, edición profesional, archivos asociados, encadenado, contorneo. Maquetación de documento, márgenes, columnas, guías, actualización de imágenes y fuentes, recolección de archivos asociados, hojas de estilo, creación, modificación, edición de colores, modos de color, usos, páginas maquetas. Cajas orgánicas, capitulares, formatos, encadenado, contorneo, tabulación, repetición con parámetros, espaciado y alineación, exportado y guardado.

AR3 / Tecnología Aplicada

UN1 / SISTEMAS ALTERNATIVOS DE IMPRESIÓN
Chorro de tinta, laser, plotter

UN2 / SOPORTE PAPEL
Tipos y gramajes, papeles estucados y especiales, características de impresión.

UN3 / EL OFFSET
Características generales, cuatricromía y tintas pantone, fichas técnicas, armado de archivos digitales, acabados especiales.

Un3 / el offset

características generales, cuatricromía y tintas pantone, fichas técnicas, armado de archivos digitales, acabados especiales.

Diseño Gráfico

Precio a consultar