Dirección Estratégica. Seminario de Actualización

Biasca & Asociados

Capacitación

En Buenos Aires

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Capacitación

  • Lugar

    Buenos aires

  • Horas lectivas

    30h

Entender los efectos del contexto y la situación interna en la estrategia de la empresa. Comprender cómo se crea el futuro de la empresa. Replantear el negocio y los objetivos de la empresa. Formular alternativas de estrategia en función de las oportunidades del contexto y las fortalezas de la empresa. Diseñar una mejor estructura para el logro de los objetivos. Implementar la estrategia elegida, generando los cambios necesarios. Evaluar los resultados de la estrategia desarrollada. Analizar casos reales en Latinoamérica y otros países del mundo. Conocer fuentes de información. Dirigido a: Gerentes ubicados en una posición en la empresa en la cual intervienen en la elección e implantación de estrategias. Los participantes ya conocen los conocimientos elementales de Dirección Estratégica; desean informarse de nuevos enfoques y analizar casos

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Buenos Aires
Ver mapa

inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

Temario:
EL PROCESO DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
El desarrollo de una visión estratégica, la fijación de objetivos, el moldeado y la implementación de una estrategia.
EL ANÁLISIS COMPETITIVO
El Rastreo de un Macro y Microentorno cambiante. Entender el entorno, consultar al cliente, comprender la competencia. Oportunidades. Imaginando el futuro.
Evaluación de los recursos de la empresa y sus ventajas competitivas. Fortalezas y debilidades. Cómo es la posición competitiva de la empresa? Cuáles son los factores claves para tener éxito?
El Diagnóstico. Cuantificación del cambio estratégico. Futuros posibles.
LA FORMULACIÓN Y SELECCIÓN DE ESTRATEGIAS
La definición del negocio. Visión-Misión. Objetivos y Metas.
Diferentes niveles de estrategia: estrategias corporativas y por unidad de negocios. Los componentes de una estrategia.
Identificación de estrategias según diferentes autores.
La tecnología informática como parte de la estrategia. El e-business
Evaluación de estrategias alternativas. Factores cualitativos y cuantitativos en la evaluación y selección de una estrategia.
IMPLEMENTACIÓN DE LA ESTRATEGIA ELEGIDA
El impacto sobre la estructura. Nuevas estructuras.
Propuestas de innovación. Diferentes enfoques. La fórmula para la transformación (¿la nueva estrategia origina un cambio drástico o uno continuo?).
La Acción. Etapas. Modificación de Comportamientos.
Los aspectos culturales: La Dirección Estratégica en diferentes países.
EL CONTROL ESTRATÉGICO
La evaluación estratégica como elemento de conducción del cambio estratégico.
Indicadores estratégicos.
EJEMPLOS Y CASOS
La aplicación práctica de los conceptos el Latinoamérica.
FUENTES DE INFORMACIÓN
Libros, videos, fuentes de información en Internet.
Aprobación:
Los participantes deberán aprobar un examen final, individual, escrito, en donde se interrogará sobre todo lo tratado.
El examen se hará con el sistema de "libro abierto", es decir se podrán consultar libros y notas.

Dirección Estratégica. Seminario de Actualización

Precio a consultar