Diplomado en Trastornos del Espectro Autista
Capacitación
A Distancia
Descripción
-
Tipología
Capacitación
-
Metodología
A distancia
-
Duración
Flexible
-
Inicio
Fechas disponibles
¡No lo pienses más y comienza tu formación ahora!
Una vez finalizados tus estudios con nosotros, recibirás el diploma.
Con la comodidad de formarte a distancia.
El presente curso está dirigido a todas aquellas personas personas que quieran formarse
No se requieren conocimientos previos. Sin límite de edad.
100% a distancia.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
inicio
inicio
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Hace 11 años que este centro está en Emagister.
Materias
- Auxiliar de enfermería
- Psicología
- Psiquiatría
- Discapacidad
- Autismo
- Atención temprana
- Comunicación
- Retraso mental
- Salud
- Tecnico
- Auxiliar
Profesores
Santiago Tavares
PROFESOR
Plan de estudios
ATENCIÓN TEMPRANA
¿QUÉ ES LA ATENCIÓN TEMPRANA? Niveles de intervención en la Atención Temprana
CENTROS DE DESARROLLO INFANTIL Y ATENCIÓN TEMPRANA Organización . Funciones
DESARROLLO INTEGRAL DEL NIÑO/A DE CERO A SEIS AÑOS
DESARROLLO DEL LENGUAJE Y LA COMUNICACIÓN EN EL NIÑO DE CERO A SEIS AÑOS
DESARROLLO SOCIOAFECTIVO DEL NIÑO DE CERO A SEIS AÑOS
TRASTORNOS Y NECESIDADES ESPECIALES
1. Déficit auditivo-2. Déficit visual 3. Trastornos perceptivos: la agnosia
TRASTORNOS MOTORES Y PSICOMOTORES 1. Distrofia muscular 2. Tics 3. Parálisis cerebral 4. Epilepsia 5. Apraxias
RETRASO MENTAL Y SOBREDOTACIÓN 1. Retraso mental 2. Sobredotación
COMUNICACIÓN: TRASTORNOS DEL LENGUAJE 1. Introducción a los trastornos del lenguaje 2. Trastornos del lenguaje expresivo 3. Trastorno del lenguaje receptivo-expresivo 4. Trastornos fonológicos
TRASTORNOS EMOCIONALES Y DEL COMPORTAMIENTO 1. Introducción 2. Trastorno Disocial 3. Trastorno Negativista Desafiante 4. Trastorno por déficit de atención con hiperactividad 5. Trastorno de ansiedad
AUTISMO Y SÍNDROME DE DOWN 1. Autismo 2. Síndrome de Down
INTERVENCIÓN EN ATENCIÓN TEMPRANA
ESTIMULACIÓN PRE Y POSTNATAL 1. Estimulación prenatal 2. Estimulación postnatal
INTERVENCIÓN EN DISCAPACIDAD SENSORIAL 1. Intervención temprana en la deficiencia auditiva 2. Intervención temprana en la deficiencia visual
INTERVENCIÓN EN DISCAPACIDAD MOTÓRICA Y PSICOMOTRICIDAD 1. Intervención en distrofias musculares 2. Intervención en Tics 3. Intervención en parálisis cerebral 4. Intervención en epilepsia 5. Intervención en apraxias 6. Pautas comunes de intervención en trastornos psicomotores
INTERVENCIÓN EN DISCAPACIDAD INTELECTUAL 1. Prevención, diagnóstico precoz y atención temprana del retraso mental 2. Intervención en retraso mental 3. La sobredotación
INTERVENCIÓN EN PROBLEMAS DEL LENGUAJE Y LA COMUNICACIÓN 1. Introducción 2. Trastorno del lenguaje expresivo 3. Trastorno del lenguaje receptivo-expresivo 4. Trastorno fonológico
INTERVENCIÓN EN PROBLEMAS EMOCIONALES Y DE COMPORTAMIENTO 1. La Atención Temprana en los trastornos emocionales y de conducta 2. Intervención en el trastorno disocial 3. Intervención en el trastorno negativista desafiante
INTERVENCIÓN EN AUTISMO Y SÍNDROME DE DOWN 1. Intervención en autismo 2. Intervención en niños con Síndrome de Down
INFLUENCIA FAMILIAR EN EL DESARROLLO INFANTIL 1. Introducción 2. Influencia de la familia en el desarrollo integral del niño
INTERVENCIÓN EN EL CONTEXTO FAMILIAR 1. Introducción 2. Los programas o modelos de intervención 3. Estrategias de intervención 4. Propuestas de actuación
TRASTORNOS DEL ESPECTRO DEL AUTISMO
Concepto de Trastornos del Espectro Autista (TEA) 2. Historia y evolución de los Trastornos del Espectro Autista 3. Etiología de los TEA 4. Síntomas de los Trastornos del Espectro Autista
TRASTORNOS DEL NEURODESARROLLO: TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA 1. Autismo y neurodesarrollo 2. Clasificación de los trastornos del neurodesarrollo según el manual diagnóstico DSM V 3. Discapacidades intelectuales (Trastorno intelectual del desarrollo)
4. Trastornos de la comunicación
DESARROLLO COGNITIVO, SOCIAL Y COMUNICATIVO DEL NIÑO CON TEA 1. Concepto de desarrollo 2. Aspectos diferenciales en el desarrollo del espectro autista
• El papel del juego en los niños con TEA 3. Desarrollo cognitivo del niño con TEA
LAS NECESIDADES EDUCATIVAS DEL NIÑO CON TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA 1. Necesidades educativas especiales (NEE) de los niños con TEA
• Autoestima
ACTUACIÓN EN EL ÁMBITO FAMILIAR Y EDUCATIVO 1. Ámbito familiar
• Escolarización de los niños con Trastornos del Espectro Autista
DETECCIÓN TEMPRANA DE LOS TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA 1. Detección temprana de Trastornos del Espectro Autista
• Dificultades en el momento de realizar una detección temprana
EVALUACIÓN PSICOEDUCATIVA DE LOS TEA 1. El proceso de evaluación de los Trastornos del Espectro Autista
• ¿Qué evaluar?
• ¿Cómo evaluar? 2. Pruebas específicas para la evaluación de los niños con TEA
• Pruebas para evaluar características autistas
• Pruebas de desarrollo cognitivo y capacidades cognitivas
• Pruebas de comunicación y lenguaje
UNIDAD DIDÁCTICA 9. INTERVENCIÓN TEMPRANA DE LOS TEA 1. Intervención temprana de los TEA
• Programas de intervención en Atención Temprana
• Programas de intervención específica de Atención Temprana en TEA 2. Intervenciones psicoeducativas
• Intervenciones conductuales
• Intervenciones evolutivas
• Intervenciones basadas en terapias
• Intervenciones familiares
• Intervenciones combinadas 3. Intervención farmacológica o biomédica
Diplomado en Trastornos del Espectro Autista