Design Thinking

Capacitación

En Buenos Aires

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Capacitación

  • Lugar

    Buenos aires

  • Duración

    2 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

Comprender el concepto de Pensamiento de Diseño o Design Thinking. Comprender el concepto de Heurística y aplicar algunos procedimientos heurísticos en la búsqueda de respuestas. Experimentar diferentes metodologías de trabajo proyectual. Identificar problemáticas de la propia empresa y reflexionar acerca de posibilidades creativas de acción innovadora. Conocer acciones del pensamiento de diseño adoptadas por empresas innovadoras y dimensionar su éxito a partir de sus modelos de negocio. Dirigido a todos aquellos ejecutivos que deseen ampliar su visión de negocios, poner en práctica su pensamiento integrador y su imaginación para reinventar las soluciones problemáticas cotidianas a las que se enfrentan y adquirir nuevas formas de pensamiento para accionar en posibles soluciones

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Buenos Aires (Capital Federal)
Ver mapa
Lima 717, 1073

inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Solicitud de Inscripción debidamente completada con los datos personales, profesionales y laborales, que serán considerados por el responsable del curso. Fotocopia o copia digital del DNI, cédula o pasaporte.

Preguntas & Respuestas

Planteá tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Plan de estudios

Módulo I: Pensar de otra manera

El Design Thinking o Pensamiento de diseño. La metodología proyectual en ámbitos de diseño. De la idea hacia la solución. La metodología proyectual llevada a ámbitos empresarios. La heurística y los procedimientos heúristicos utilizados en diseño. Las posibilidades heurísticas como herramientas para definir los problemas y los campos de acción en la empresa. Ejemplos y dinámicas de trabajo. Los beneficios de incorporar el pensamiento de diseño en las organizaciones.

Módulo II: Observar para crear

Las problemáticas del entorno organizacional y las soluciones habitualmente tomadas. Los conceptos de diseño orientados a organizaciones creativas: El todo y las partes; foco y fuera de foco; encuadre y desencuadre; construcción y deconstrucción; formas de mirar; relato visual; escenarios del futuro y otros abordajes creativos para encarar los problemas reales de la organización.

Módulo III: Reinventar para ganar

El impacto de trabajar de manera creativa. Las empresas que han adoptado la cultura del pensamiento de diseño. Las nuevas motivaciones y las nuevas experiencias de uso y consumo. La empresa que mira el mundo de otra manera; la empresa sustentable; la empresa inspiradora, magnética e innovadora. El diseño centrado en el usuario y la empresa centrada en las personas.

Módulo IV: Imaginar para cambiar

La experiencia del cambio. Contagiar el cambio en la empresa y en los clientes. El posicionamiento generado a partir de pensar nuevas posibilidades de trabajo. Imaginar nuevas formas para el negocio. Imaginar nuevas formas para el propio cambio.

Design Thinking

Precio a consultar