Design Thinking
Capacitación
En Buenos Aires
Descripción
-
Tipología
Capacitación
-
Lugar
Buenos aires
-
Duración
2 Meses
-
Inicio
Fechas disponibles
Comprender el concepto de Pensamiento de Diseño o Design Thinking. Comprender el concepto de Heurística y aplicar algunos procedimientos heurísticos en la búsqueda de respuestas. Experimentar diferentes metodologías de trabajo proyectual. Identificar problemáticas de la propia empresa y reflexionar acerca de posibilidades creativas de acción innovadora. Conocer acciones del pensamiento de diseño adoptadas por empresas innovadoras y dimensionar su éxito a partir de sus modelos de negocio. Dirigido a todos aquellos ejecutivos que deseen ampliar su visión de negocios, poner en práctica su pensamiento integrador y su imaginación para reinventar las soluciones problemáticas cotidianas a las que se enfrentan y adquirir nuevas formas de pensamiento para accionar en posibles soluciones
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
inicio
inicio
Información relevante sobre el curso
Solicitud de Inscripción debidamente completada con los datos personales, profesionales y laborales, que serán considerados por el responsable del curso. Fotocopia o copia digital del DNI, cédula o pasaporte.
Opiniones
Plan de estudios
Módulo I: Pensar de otra manera
El Design Thinking o Pensamiento de diseño. La metodología proyectual en ámbitos de diseño. De la idea hacia la solución. La metodología proyectual llevada a ámbitos empresarios. La heurística y los procedimientos heúristicos utilizados en diseño. Las posibilidades heurísticas como herramientas para definir los problemas y los campos de acción en la empresa. Ejemplos y dinámicas de trabajo. Los beneficios de incorporar el pensamiento de diseño en las organizaciones.
Módulo II: Observar para crear
Las problemáticas del entorno organizacional y las soluciones habitualmente tomadas. Los conceptos de diseño orientados a organizaciones creativas: El todo y las partes; foco y fuera de foco; encuadre y desencuadre; construcción y deconstrucción; formas de mirar; relato visual; escenarios del futuro y otros abordajes creativos para encarar los problemas reales de la organización.
Módulo III: Reinventar para ganar
El impacto de trabajar de manera creativa. Las empresas que han adoptado la cultura del pensamiento de diseño. Las nuevas motivaciones y las nuevas experiencias de uso y consumo. La empresa que mira el mundo de otra manera; la empresa sustentable; la empresa inspiradora, magnética e innovadora. El diseño centrado en el usuario y la empresa centrada en las personas.
Módulo IV: Imaginar para cambiar
La experiencia del cambio. Contagiar el cambio en la empresa y en los clientes. El posicionamiento generado a partir de pensar nuevas posibilidades de trabajo. Imaginar nuevas formas para el negocio. Imaginar nuevas formas para el propio cambio.
Design Thinking