Los Derechos Humanos en la Educación

Capacitación

A Distancia

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Capacitación

  • Metodología

    A distancia

  • Lugar

    La plata

  • Horas lectivas

    120h

Dirigido a: Personal directivo y docente de los niveles inicial, primario, secundario, adultos y formación profesional, educación especial, psicología social y pedagogía comunitaria

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

La Plata (Buenos Aires)
Ver mapa

inicio

Consultar
A distancia

inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

Los Derechos Humanos, como requisito esencial para el desarrollo pleno de la vida, están presentes en todo el sistema educativo. Sin embargo, es preciso contar con educadores debidamente formados en la importancia, contenido y alcances de esta temática para que su tratamiento no desemboque en un vaciamiento de su significado.

Este curso comienza con una revisión de los antecedentes y fundamentos de los Derechos Humanos y una síntesis sobre su evolución histórica. A continuación, se analizan el derecho a la vida, la salud y la integridad física, en donde se abordan temas como el aborto, la eutanasia y la pena de muerte.

Se presentan los derechos sociales, económicos y culturales, con especial énfasis en la libertad de pensamiento y la libertad de expresión, así como en los derechos laborales. La propuesta aborda además los derechos políticos y la participación democrática en donde se explicitan los derechos a elegir y ser elegido.

Las últimas tres unidades resultan de vital importancia y tratan sobre los derechos de incidencia colectiva (el derecho a la no discriminación, al medio ambiente sano y a la protección del usuario y el consumidor), la protección de los derechos de la mujer (con especial reflexión sobre algunas violaciones a los mismos) y la protección a los derechos del niño y los adolescentes.

Cada unidad se completa con recursos interesantes para la reflexión del docente, bajo la forma de actividades sugeridas, enlaces de interés, lecturas y canciones. Finalmente, el curso incorpora un completo apéndice documental que convierte a esta propuesta en un inestimable material para uso personal del docente y de las bibliotecas escolares.

Los Derechos Humanos en la Educación

Precio a consultar