Curso de Liderazgo

@cademia eSalud

Capacitación

Online

$ 10.000 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Capacitación

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Horas lectivas

    150h

  • Duración

    Flexible

  • Servicio de consultas

  • Clases virtuales

El liderazgo es una habilidad que ha sido comúnmente relacionada con posiciones de autoridad y considerada una destreza propia del ámbito organizacional o laboral, no obstante, el liderazgo es una habilidad que puede ser útil en cualquier dimensión del ser humano y desarrollarla conlleva un crecimiento gratificante para cualquier persona.



“El liderazgo es en esencia un conjunto de habilidades y competencias que tiene una persona, con las cuales influencia, motiva, organiza y lleva a cabo diversas actividades para alcanzar un fin o propósito”. Se define también como la capacidad que tiene una persona de influir sobre el comportamiento de los demás para alcanzar una meta.

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Opiniones

Materias

  • Liderazgo
  • Toma de decisiones
  • Coaching
  • Delegar
  • Trabajo en equipo

Profesores

Carlos Aníbal Ruffini

Carlos Aníbal Ruffini

Director

Médico, egresado de la Facultad de Ciencias Médicas (UNLP). Médico de Terapia Intensiva y Unidad Coronaria. Médico Cirujano General y Cirugía Videolaparoscópica. Especialista en Clínica Quirúrgica. Curso Superior de Cirugía General de la Asociación Argentina de Cirugía. Curso Superior de Coloproctología. Curso Superior de Cirugía Torácica y Cardiovascular. Cursos de Periodismo y Comunicación. Periodista Científico. Especialista Universitario en Comunicación Pública de la Ciencia (UNSJ). Fundador y director de @cademia eSalud. Fundador y pte. de la Red Educativa Médica para Ibero América

Plan de estudios

  • Capítulo 1. Concepto de liderazgo y generalidades.

¿Qué es el liderazgo?. Concepto de liderazgo y características preponderantes. Breve reseña de la evolución del estudio del liderazgo. Generalidades del liderazgo. Competencias del lider: Crear una visión, comunicación efectiva, empowerment, el conocimiento de sí mismo, el uso del poder. Cultura de excelencia. Liderazgo Empresarial.

  • Capítulo 2. Comportamiento organizacional.

Tipos de comportamiento organizacional: Miembro disciplinado y dedicado de la organización, miembro oportunista, miembro original, y membro rebelde. Comportamiento organizacional: definición. ¿Por qué es importante comprender el comportamiento organizacional?. ¿Qué elementos conforman el comportamiento organizacional?. ¿Cómo desarrollar el comportamiento organizacional?. Libro de regalo: "Comportamiento Organizacional" de Stephen P. Robbins y Timothy A. Judge, en archivo .pdf.

  • Capítulo 3. Legitimación y Tipos de Liderazgo.

¿Qué es el poder legitimo de un líder?. Cualidades de un líder. Los valores que deben tener los verdaderos líderes. ¿Cuál es la diferencia entre un líder y un liderazgo?. Principales formas de Liderar. Estilos de liderazgo: Liderazgo "Laissez Faire", liderazgo democrático, liderazgo transaccional, liderazgo transformacional, y liderazgo situacional. ¿Cómo se clasifica el liderazgo según Max Weber?: Autoritario o autocrático, participativo o democrático, y liberal. Mas estilos de liderazgo utilizados: Liderazgo democrático, liderazgo de coaching (entrenador), liderazgo afiliativo, liderazgo directivo, liderazgo capacitador, liderazgo "laissez faire", liderazgo autocrático, liderazgo burocrático, liderazgo transaccional, y liderazgo transformacional. Liderazgo Ejemplar versus Liderazgo Transformacional. El Liderazgo Ejemplar. El liderazgo transformacional. El liderazgo transformador comienza por uno mismo. Algunas consideraciones teóricas sobre el liderazgo transformacional. Cómo construir un "Liderazgo Carismático". Estilos de Liderazgo en Jefes de Servicio de Enfermería.

  • Capítulo 4. Tu Equipo

¿Cómo se define un equipo?. Conoce las ventajas y la importancia del trabajo en equipo. Surgimiento y formación de un equipo. Motivación Laboral. 7 pasos para hacer que tu equipo asuma responsabilidades. Cuando tu equipo no asume responsabilidades. Ocho personas tóxicas que debes mantener fuera de tus equipos.

  • Capítulo 5. Temas de capacitación en liderazgo.

Pensamiento estratégico. Agilidad. Gestión del cambio. Fomento de la confianza. Fluidez digital. Innovación líder. Gestión de crisis. Resiliencia. Toma de decisiones basada en datos. Liderando virtualmente. La humanidad del liderazgo. Inclusión y Diversidad. Desarrollo de Colaboradores. Inteligencia emocional. Liderando a través de culturas. Liderazgo de servicio. Iniciativa y Proactividad. Libro de regalo: "Las 21 leyes irrefutables del Liderazgo. Siga esta leyes, y la gente lo seguirá a usted" de John C. Maxwell, en archivo .pdf

  • Capítulo 6. Eficacia de un Lider.

¿Qué se necesita para un liderazgo eficaz?. Hoy en día las empresas necesitan líderes, no jefes. Reglas exitosas para aprender a trabajar en equipo y construir confianza. ¿Quiere ser un líder más efectivo?. Innovación constante. Estamos usando mal el tiempo de inactividad. Liderazgo y decisiones estratégicas.: una perspectiva integradora.

  • Capítulo 7. La Inteligencia Emocional como un componente del liderazgo.

¿Qué es, y por qué es importante para el éxito en una organización?. Competencias de la inteligencia emocional: Auto-conciencia o autoconocimiento, autorregulación o autocontrol emocional, auto-motivación, y empatía. Fomentar las relaciones o habilidades sociales.

  • Capítulo 8. Formas de desarrollar tus habilidades de liderazgo.

Pon en práctica la disciplina. Motiva a tu equipo de trabajo para ser un buen líder. Céntrate en el desarrollo del equipo. Comunícate de manera eficaz como líder de equipo. Demuestra gran inteligencia emocional. Demuestra habilidades para resolver problemas. Emprende más proyectos. Aprende a delegar. Conoce la situación. Inspira a otros. Ser un líder inspirador. Sigue aprendiendo. Respeta a los demás. Prioriza el desarrollo personal. Promueve el pensamiento estratégico. Escucha activamente para ser un buen líder. Demuestra una profunda pasión por el trabajo. Ten una visión amplia. Da poder a tus compañeros de equipo. Mantente al día con las tendencias. Resuelve los conflictos. Escucha con perspicacia. Sé un buen líder para tu equipo. Preocúpate por los demás. Retroalimentación. Cómo desarrollar tus habilidades de liderazgo.

  • Capítulo 9. Éxito y Errores de Liderazgo Imperdonables.

Éxito y Liderazgo. Éxito y Fracaso. Los peores enemigos de un líder. 6 peligros que te amenazan como líder. Pensamientos negativos que limitan tu liderazgo. Errores de liderazgo imperdonables que probablemente cometes. Gestión de equipos: Formas de ganar credibilidad como líder.

  • Capítulo 10. Liderazgo en tiempos de crisis.

Trucos de gestión para afrontar tiempos inciertos. Algunos sesgos cognitivos que podrían bloquear su éxito. Credibilidad y congruencia. La importancia del buen liderazgo en situaciones de crisis. Liderazgo en tiempos de caos. Toma de decisiones. Gestión de la comunicación. Gestión de Conflictos. Estilos de liderazgo y eficacia en situaciones de crisis decisional de desastre. Diferencias entre un Jefe y un Líder.

  • Capítulo 11. Enseñanzas sobre liderazgo de la vida.

Las mejores enseñanzas sobre liderazgo de la vida. ¿Qué es el liderazgo en la vida?. Descubre las habilidades que las experiencias de la vida pueden aportar a los líderes. ¿Líder se hace o se nace?. ¿Cuál es la enseñanza de liderazgo?. El líder educativo. Liderazgo Educativo. Habilidades y cualidades clave de un líder escolar efectivo. Tipos de liderazgo educativo: Liderazgo autoritario, liderazgo coach, liderazgo conciliador, liderazgo democrático, liderazgo ejemplarizante, y liderazgo coercitivo. Consideraciones teóricas sobre el concepto de liderazgo y su aplicación en la investigación educativa.

  • Test de Liderazgo.

  • Referencias Bibliográficas.

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