Cultivo de hongo Japonés o Shiitake

Capacitación

A Distancia

$ 280 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Capacitación

  • Metodología

    A distancia

  • Duración

    2 Meses

Al finalizar el curso los alumnos estarán listo o bien para comenzar su propio emprendimiento de cultivo de hongos o para profesionalizar su emprendimiento actual. Dirigido a: Personas interesadas en iniciarse en la producción de hongos o que deseen profesionalizar su emprendimiento. Quienes deseen conocer aspectos técnicos y prácticos de la actividad

Información importante

Documentos

  • Programa del curso

Información relevante sobre el curso

Ninguno

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Profesores

Edgardo Ablertó

Edgardo Ablertó

Profesora titular

-Doctorado en Ciencias Biológicas. Actualmente se desempeña como Director del Laboratorio de Micología y Cultivo de Hongos Comestibles del Instituto de Investigaciones Biotecnológicas (IIB-INTECH, UNSAM-CONICET). -Miembro de la Carrera de Investigador Científico del Consejo Nacional de investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). -Se ha especializado en estudios de biodiversidad de Agaricales (Basidiomicetes) y en el cultivo de hongos comestibles. Ha dictado más de 50 capacitaciones en el país y en el exterior sobre identificación y cultivo de hongos.

Plan de estudios

El Hongo Japonés o Shiitake es muy apreciado en el circuito gourmet y hotelero. Pero además es valorado por sus probados atributos medicinales que han sido ampliamente aprovechados por la medicina tradicional China.

En Argentina hay dos emprendimientos pujantes (Finca del Bosque y Callampa) que llevan más de 10 años en el negocio y afirman que no hay recetas y sostenerse en el rubro requiere dedicación y perseverancia.
En el mercado local si se lo vende fraccionado puede alcanzar los $42 el kilo y a granel entre $28 y 30.

Objetivos:
-Brindar las herramientas necesarias para iniciarse en la producción del hongo Japonés o Shiitake, ya sea en bolsas o troncos.
-Ofrecer un panorama actualizado del mercado internacional y nociones sobre la viabilidad comercial del mismo.

Metodología:
La metodología de trabajo es muy novedosa, incluye herramientas que facilitan el aprendizaje especialmente en temáticas como estas que son eminentemente prácticas. Se incluyen videos y power points con voz (paso a paso), como si estuviera presenciando una clase práctica.

Cultivo de hongo Japonés o Shiitake

$ 280 IVA inc.