Código Electrónico de Productos (EPC) & Identificación por Radio Frecuencia (RFID) - Nivel Básico

Capacitación

En Ciudad de Buenos Aires

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Capacitación

  • Lugar

    Ciudad de buenos aires

Obtener los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para entender las características, componentes y funcionamiento de la tecnología de Identificación por Radio Frecuencia. El asistente conocerá toda la información y las características de la aplicación de la tecnología a nivel mundial mediante la utilización de un mismo “idioma”: el EPC (Electronic Product Code). Dirigido a: Funcionarios de diversas industrias pertenecientes a las áreas de gerencia, empaque, sistemas, comercialización, logística, etc., que planifiquen incursionar en el camino de la identificación por radiofrecuencia, consultores, operadores logísticos, proveedores de tecnología. Estudiantes y profesionales de carreras afines a los temas abordados

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Ciudad de Buenos Aires (Buenos Aires)
Ver mapa
Maipú 255, 4° Piso

inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

Cursos de Capacitación

Una de las metas de GS1 Argentina es difundir el sistema de codificación GS1 en todo el país, con el fin de optimizar los procesos de captura de datos y afianzar las técnicas de automatización tanto en procesos comerciales como logísticos.
Nuestro Departamento de Capacitación se encarga de brindar cursos de entrenamiento acerca de diferentes temas inherentes a las actividades desarrolladas por nuestra Asociación. Los mismos están orientados tanto a empresas comerciales que necesiten entrenamiento para sus diferentes sectores operativos, como a cualquier otro tipo de entidad que requiera capacitación acerca de las normas GS1 (entidades gubernamentales, cámaras representativas, entidades educativas, universidades, etc.).
Desde ya, lo invitamos a ver el temario, precios y material didáctico que se ofrecen en los diferentes cursos y niveles de capacitación.
Objetivos:
Obtener los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para entender las características, componentes y funcionamiento de la tecnología de Identificación por Radio Frecuencia.
El asistente conocerá toda la información y las características de la aplicación de la tecnología a nivel mundial mediante la utilización de un mismo "idioma": el EPC (Electronic Product Code).
Destinatarios:
Funcionarios de diversas industrias pertenecientes a las áreas de gerencia, empaque, sistemas, comercialización, logística, etc., que planifiquen incursionar en el camino de la identificación por radiofrecuencia, consultores, operadores logísticos, proveedores de tecnología. Estudiantes y profesionales de carreras afines a los temas abordados.
Objetivo Profesional
Al finalizar el curso los asistentes podrán:
• Conocer la tecnología, frecuencias y características
• Comprender los componentes y características de la tecnología RFID
• Visualizar aplicaciones prácticas
• Experimentar con RFID/EPC
• Conocer los beneficios de la Red EPC
Estos conocimientos ayudarán a planificar mejoras en las operaciones de almacenamiento, control de inventario, expedición, etc., en las cuales la identificación de los productos juega un rol fundamental, ya sea en el uso interno o en los procesos logísticos/comerciales con otras empresas.
Actividad práctica:
La actividad de capacitación cuenta con una parte práctica en la cual los asistentes entrarán en contacto con equipamiento de captura automática de datos, realizando pruebas de grabado y lectura de etiquetas de RF. Dicha actividad se desarrollará en el CEPA (Centro de Entrenamiento Para la Automatización) un espacio de 330 m2, donde se replica en escala la cadena de abastecimiento.
Temario:
• Qué es la RFID
• Funcionamiento y aplicaciones de la RFID en la actualidad
• Qué es el EPC, tipos de estructura
• Cómo está compuesta la Red EPC
• Comparación con el código de barras
• Beneficios de la herramienta para cada integrante de la cadena de abastecimiento
• Quién administra el sistema a nivel Global y en Argentina
• Tiempos de adopción de la herramienta
• Conclusiones

Código Electrónico de Productos (EPC) & Identificación por Radio Frecuencia (RFID) - Nivel Básico

Precio a consultar