Atención a la Diversidad en la Educación Física

Capacitación

En Capital Federal

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Capacitación

  • Lugar

    Capital federal

  • Horas lectivas

    45h

1. Revisar las concepciones sobre la discapacidad y las posibilidades educativas de las personas con algún tipo de impedimento. 2. Apropiarse de los conocimientos necesarios, básicos y actualizados, sobre las diversas discapacidades. 3. Conocer y disponer de estrategias de intervención pedagógica, a través de la Educación Física y el deporte, adecuadas a cada discapacidad. Dirigido a: Maestros, Profesores y Licenciados en Educación Física;. Instructores, Entrenadores y Directores Técnicos Superiores en Deportes y Actividad Física;. Estudiantes y Graduados de universidades nacionales de carreras afines

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Capital Federal (Buenos Aires)
Ver mapa
Ciudad Universitaria frente al Pabellón 3

inicio

Consultar

Información relevante sobre el curso

* Título (o certificado de título en trámite) de Maestro, Profesor, Licenciado en Educación Física ó Maestro Especial
* Titulo universitario ó certificado de alumno regular de universidad nacional de carrera afín
* Fotocopia del DNI.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

Objetivos
1. Revisar las concepciones sobre la discapacidad y las posibilidades educativas de las personas con algún tipo de impedimento
2. Apropiarse de los conocimientos necesarios, básicos y actualizados, sobre las diversas discapacidades
3. Conocer y disponer de estrategias de intervención pedagógica, a través de la Educación Física y el deporte, adecuadas a cada discapacidad.

Contenidos
• La discapacidad: definición, terminología, elementos del discurso sobre las personas con discapacidad. Perspectiva sociológica, reflexión y acción. La discapacidad hoy, modelos exclusivos y modelos inclusivos Diversidad, conceptos, acerca del perfil docente para la diversidad. Ley federal de educación, aplicación y alcances en materia de inclusión. Declaración de Salamanca y marco de acción para las necesidades educativas especiales
• Discapacidad Mental Deficiencia mental: concepto y clasificación. El psicodiagnóstico. Etiología, factores prenatales, perinatales y postnatales. Síndrome de Down, Síndrome del X frágil. Otros problemas psíquicos (diagnósticos diferenciales): Diferentes abordajes pedagógicos. Actividad física y deportes, diferenciación de la actividad física y los diferentes tipos de retraso. Actividad deportiva para personas con discapacidad mental. Los deportes federados.
• Limitaciones motrices y problemas ortopédicos: Parálisis cerebral, concepto clasificación. Intervención educativa. · Espina bífida, concepto y clasificación, Intervención educativa. · Miopatías, concepto y clasificación, Intervención educativa. · Amputaciones. · Poliomielitis. Barreras arquitectónicas, Barreras pedagógicas. Actividad física y deportes. La actividad física para las diferentes patologías. Deportes específicos para personas con limitaciones en su motricidad. Deportes exclusivos e inclusivos. Deporte terapia, Deporte competitivo.
• Problemas sensoriales: Déficits visuales, concepto y clasificación, Intervención educativa. Déficits auditivos, concepto y clasificación, Intervención educativa. Actividad física y deportes. La actividad física y las limitaciones sensoriales. Clasificación deportiva. El deporte para ciegos y disminuidos visuales. El deporte para personas sordas e hipoacúsicos.
Condiciones para la Acreditación y Emisión del Certificado
Aprobar las evaluaciones, cumplir el 80% de asistencia obligatoria a cada módulo y haber completado el pago del arancel.
Modalidad y Duración
Curso presencial con una carga horaria de 45 hs/cátedra. Arancelado

Información adicional

Información sobre el precio: Arancel Mensual: $100

Atención a la Diversidad en la Educación Física

Precio a consultar