CERTIFICADO UNIVERSITARIO

ASISTENTE JURÍDICO CON ORIENTACIÓN CIVIL, COMERCIAL Y LABORAL

Gestar Grupo Educativo
En Capital Federal

$ 900/mes
¿Querés hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Capacitación
Nivel Nivel intermedio
Lugar Capital federal
Horas lectivas 24h
Duración Flexible
Inicio Fechas a escoger
  • Capacitación
  • Nivel intermedio
  • Capital federal
  • 24h
  • Duración:
    Flexible
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

El curso tiene como principal objetivo brindarle al alumno las principales herramientas para el conocimiento de los conceptos básicos y generales del Derecho, tales como su división, fuentes y la necesidad del mismo como conjunto de normas que rigen las relaciones cotidianas de los hombres viviendo en sociedad.

Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Fechas a escoger
Capital Federal
Av. de Mayo 847 1º Piso, 1084, Buenos Aires, Argentina
Ver mapa
inicio Fechas a escoger
Ubicación
Capital Federal
Av. de Mayo 847 1º Piso, 1084, Buenos Aires, Argentina
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El objetivo primordial del curso otorgarle al estudiante las nociones prácticas a fin de que pueda desenvolverse dentro de un estudio jurídico, ya sea como integrante del mismo o como asistente del abogado, haciendo especial hincapié en los aspectos prácticos, por lo que el alumno aprenderá a sortear expedientes, realizar escritos de mero trámite, confeccionar y diligenciar cédulas, oficios, testimonios, y mandamientos, es decir, todas aquellas diligencias ante Tribunales que realiza un abogado pero que, por motivos prácticos, suele delegar a otros. Finalmente, el curso está orientado a tratar los aspectos teóricos y prácticos, de juicios sucesorios, divorcios, otorgándole al estudiante las herramientas indispensables a fin de que adquiera la formación necesaria para confeccionar los escritos necesarios desde el principio hasta el fin del proceso y conozca las demás situaciones derivadas de los mismos. Al concluir el curso, el alumno contará con todas las herramientas teórico – prácticas a fin de que pueda desenvolverse en el ámbito jurídico y podrá entender y analizar el derecho como un sistema, integrando los conceptos de Ley, norma y valores tales como la Justicia.

· ¿A quién va dirigido?

A todos aquellos individuos que deseen introducirse al estudio del derecho, como asistente o integrante de un estudio jurídico y a los que quieran perfeccionarse dentro del mismo, adquiriendo todos los conocimientos prácticos que la materia plantea.

· Requisitos

No se requiere conocimiento previo No se requiere título secundario

· Titulación

CERTIFICADO UNIVERSITARIO

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
88,9%
Lo recomiendan
3.7
fantástico
Valoración del Centro

Opiniones sobre otros cursos de este centro

GESTORÍA PREVISIONAL

J
jimena
4.0 12/05/2010
Lo mejor: Logra el objetivo de enseñar si uno esta realmente interesado en aprender, pero no son muy buenas las clases y menos el material. Lo recomendaria porque es uno de los unicos que hay en mercado.
A mejorar: Las clases y el material
¿Recomendarías este curso?: No
¿Te ayudó esta opinión? (0)

GESTORÍA PREVISIONAL

J
jimena
4.0 12/05/2010
Lo mejor: Logra el objetivo de enseñar si uno esta realmente interesado en aprender, pero no son muy buenas las clases y menos el material. Lo recomendaria porque es uno de los unicos que hay en mercado.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

GESTORÍA PREVISIONAL

D
Daniela More
1.0 12/01/2011
Lo mejor: El curso no cubrió mis expectativas. No fue suficiente al información brindada, ni teórica ni práctica. La institución que lo dicta carece de una organización eficiente. El material didáctico no es bueno y no brinda las herramientas necesarias para el aprendizaje de la materia. Los contenidos del curso no son suficientes para aplicarlo en la práctica. La finalidad, de este curso en particular es la gestión previsional, y no se explicaron muchos de los elementos básicos y necesarios para poder desarrollarse como gestor o poder llevar adelante un trámite previsional completo. El costo del curso me parecía adecuado, pero dada la poca utilidad práctica y el escaso desarrollo del tema, no guarda relación. Sinceramente no recomiendo en absoluto el curso de Gestoria Previsional en el Instituto "Gestar". Y no volvería a tomar ningún otro curso en ese Instituto por la falta de respuesta a los requerimientos como alumna y la falta de soluciones oportunas ante cualquier eventualidad. Destaco que soy egresada de la Facultad de Derecho como abogada y profesora en ciencias jurídicas, por lo cual puedo evaluar el nivel didáctico y pédagógico del curso y a mi entender no resulta adecuado a la temática que desarrollada. Mi objetivo era adquirir conocimientos en el campo previsional, el cual no manejaba hasta el momento dentro de mi profesión y no creo haber obtenido más que una idea general, ya que el curso no contempla ni siquiera los elementos básico para gestionar un trámite previsional en su totalidad.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

GESTORÍA PREVISIONAL

P
PAOLA diaz
5.0 14/08/2010
Lo mejor: Mi opinion es efectivo ,practico rewcomendable y en mi caso particular al tener un estudio contable es un anexo muy importante.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Asistente Impositivo

S
soledad hernandez
5.0 01/10/2010
Lo mejor: Muy bueno,interesante.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Admisión y Manejo de Historia Clínica

H
heber andrada
5.0 29/03/2010
Lo mejor: Me gusta porque es a distancia , me siento cómoda y con tiempo para mis hijos ,trabajo ,estudios y para mi misma . gracias
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Jubilaciones Especiales

M
mariaines Espindola
2.0 09/08/2010
Lo mejor: Lamento tener que decirlo para no saber algunas de las instituciones donde se presentan los temas de docente y poca informacion
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Diplomatura en Relaciones Públicas y Gestión de Recursos Humanos

C
Catherine Ospina
3.0 23/11/2010
Lo mejor: Esperaba mas del instituto, es muy practico para alguien que se encuentre trabajando y no tenga estudios terciarios, que necesite, un aval academico para continuar trabajando, pero despues de que ya tienes un titulo universitario, esto no te servira mucho,debido a que ni la carga horaria, ni la agilidad de las clases es para profesionales que ya pasaron por las aulas..!! El precio de la mensualidad se sustenta en unas fotocopias que te dan cada mes, con los temas que se suponen veras en ese modulo, sin embargo la profesora que a mi me toco, nunca logro abarcar todo el material pues el tiempo no le alcanzaba... Es una buena opcion despues de terminar el colegio y no tener la oportunidad de ir a la universidad o en todo caso es un curso paralelo para fortalecer conceptos.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

GESTORÍA PREVISIONAL

M
Mirta Antun
4.0 04/05/2014
Lo mejor: Los temas muy amplios y completos. Me hubiera gustado para absorber mejor los contenidos que se hicieran en tres días. Me pareció mucho para un solo día. Un cordial saludo.
A mejorar: Que fuera dado en más de un día.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

¿Qué aprendés en este curso?

Judicial
S.S. Juridico
Previsional
Derecho laboral
Derecho
Jurisprudencia
Auxiliar de justicia
Tribunales
Abogacía
Secretariado Superior Juridico
Secretario jurídico
Secretario judicial
Apoyo administrativo
Procesos judiciales
Preparación de textos

Profesores

MARISOL AGUERO ALVAREZ
MARISOL AGUERO ALVAREZ
DOCENTE TITULAR

Docente Titular de Gestoría Judicial, Previsional, Asistente Jurídico, Derecho Laboral Titulo Abogada UBA, Bachiller con orientación Pedagógica, Terciario Administradora de Consorcio curso del G.C.B.A.

Temario

  • ü INTRODUCCIÓN AL DERECHO-DERECHO DE FAMILIA

    ü DERECHO CONSTITUCIONAL- PODER JUDICIAL

    ü PRÁCTICA TRIBUNALICIA- LEX DOCTOR

    TEMARIO GENERAL

    Introducción al Derecho- Derecho de Familia

    Concepto. Clasificación del Derecho Positivo y Derecho Privado. Derecho Objetivo y subjetivo. Ramas del Derecho Público. Fuentes del Derecho. Código Civil. La Justicia. Derecho Comparado: Americano y anglosajón. El Common Law.

    Proceso Sucesorio: Concepto, sucesión universal, sucesores, transmisión hereditaria.

    Fuero de atracción, inicio, formulario 3003, publicación de edictos, declaratoria de herederos, inscripción de bienes.

    Sucesión intestada: derecho de representación, ascendientes, descendientes, cónyuge supérstite, nuera viuda sin hijos, herencia vacante, legítima.

    Sucesión testamentaria: Testamentos, capacidad.

    Juicio de Divorcio: Separación personal y divorcio vincular. Conceptos. Causales subjetivas y objetivas Proceso controvertido – Prueba. Mutuo acuerdo – Presentación conjunta. Sentencia. Conversión

    Derecho Constitucional – Poder Judicial

    La Constitución Argentina: Divisiones. El Preámbulo. Parte Dogmática y Orgánica. Supremacía Constitucional. Declaraciones, derechos y garantías. Derechos civiles, sociales y políticos. Debido proceso. División de poderes. Acción de Amparo.

    Importancia. Funciones. Caracteres. Corte Suprema, integración, funciones, requisitos para ser juez. Tribunales Ordinarios. Clasificación de los Juzgados. Organización de la Justicia. Competencia Federal. Competencia originaria y por apelación.

    Práctica Tribunalicia- Lex Doctor

    Expedientes: Inicio, formularios, causas judiciales, escritos de mero trámite. Patrocinio letrado y apoderado. Resoluciones judiciales. Notificaciones: Cédulas y notificación por Ministerio de la Ley. Mandamientos. Oficina de mandamientos y notificaciones. Oficios. Domicilio. Jurisdicción, fuero y competencia. Procesos. Etapas judiciales. Demanda. Pruebas. Terminación de proceso. Medición y Conciliación.

    Sentencia. Recurso de Apelación. Recurso Extraordinario: Concepto. Requisitos comunes. Cuestión Federal. Sentencia Arbitraria.

    Práctica en Sistema Jurídico “Lex Doctor”.-


Usuarios que se interesaron por este curso también se interesaron por...
Ver más cursos similares