ArcGIS Spatial Analyst geoprocesamiento datos raster

Aeroterra

Capacitación

En Buenos Aires

$ 800 + IVA

Descripción

  • Tipología

    Capacitación

  • Lugar

    Buenos aires

  • Duración

    1 Día

Aquellos que completen el curso sabrán: Describir los diferentes tipos de modelos. Elegir los datos y herramientas necesarios para el análisis. Definir una escala de idoneidad apropiada. Reclasificar los datos espaciales usando varios métodos de clasificación. Crear modelos de idoneidad binarios y ponderados. Crear un flujo de trabajo para modelización de idoneidad con ModelBuilder. Documentar un modelo para reusarlo y compartirlo. Dirigido a: El curso está pensado para analistas GIS y usuarios ArcGIS experimentados que realizan análisis y modelización basados en datos raster (imágenes). Se beneficiarán, también, aquellos que hacen selección de sitios (por ejemplo, encontrar la ubicación ideal para una escuela, negocio, refugio, hábitat o desarrollo urbano)

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Buenos Aires (Capital Federal)
Ver mapa
Av Alicia Moreau de Justo, 1930 Of. 206 , C1107AFN

inicio

Consultar

Información relevante sobre el curso

Es requerimiento haber tomado el curso ArcGIS II: Herramientas y funcionalidad o tener los conocimientos equivalentes.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

Presentación

El Centro de Capacitación de Aeroterra es líder reconocido internacionalmente en capacitación en la utilización de Sistemas de Información Geográfica (GIS). Los cursos cubren una gran diversidad de temas relacionados con el software de ESRI, la tecnología GIS, y la aplicación de herramientas GIS aplicadas a diferentes soluciones. Combinando experiencia con interactividad se logra crear un ambiente de aprendizaje efectivo en el cual se destacan las herramientas y las técnicas de aprendizaje. Los cursos ofrecidos por Aeroterra son dictados por profesionales capacitados y certificados como Instructores por ESRI (Environmental Systems Research Institute).

Las clases consisten en exposiciones teóricas seguidas de su correspondiente ejercitación guiada por notas y, sobre una Base de Datos previamente preparada y disponible durante el curso. En todo momento, el Instructor promueve la participación de los asistentes para opinar, debatir, plantear necesidades, alternativas, trabajar en grupos, investigar nuevas opciones, plantear ejercicios opcionales, plantear problemas concretos, proponer soluciones, etc. Todos los cursos se dictan en el horario de 9 a 18 horas. Se realizan dos cortes: uno a media mañana y otro a media tarde dentro de la empresa. Hay, además, una hora libre para el almuerzo.
Descripción
Este curso examina las técnicas de modelización utilizadas en el análisis espacial, con el acento en el uso de datos raster para los modelos de idoneidad. Aprenderá cómo clasificar, ponderar y combinar datos para identificar lugares aptos para un uso específico. En los ejercicios del curso, implementará un flujo de trabajo para crear modelos de idoneidad trabajando con el ModelBuilder (Constructor de Modelos).

Tópicos Cubiertos
· Modelización de problemas espaciales: definición de qué es un modelo; descripción de los diferentes tipos de modelos; descripción del proceso de definición de un modelo.
· Preparación para análisis raster: definición de análisis raster; explicación de los beneficios de hacer análisis; preguntas derivadas a partir de un problema dado; establecer los datos necesarios y las herramientas requeridas.
· Determinación de idoneidad y asignación de pesos: definición de qué es un modelo de idoneidad; realizar modelización de idoneidad binaria simple; definición de métodos de clasificación; reclasificación de datos usando diferentes métodos de clasificación; realizar modelización de idoneidad ponderada.
· Construcción de modelos: creación de modelos de cero; agregar procesos y definición de los parámetros de las herramientas; creación de variables y parámetros del modelo; edición de modelos existentes; preparación de modelos para ejecutarlos como herramientas de geoprocesamiento; documentación de un modelo.

Manuales: en inglés.

Información adicional

Alumnos por clase: 12
Persona de contacto: Ana Vidal

ArcGIS Spatial Analyst geoprocesamiento datos raster

$ 800 + IVA