ArcGIS I: Introducción a los GIS

Aeroterra

Capacitación

En Buenos Aires

$ 1.000 + IVA

Descripción

  • Tipología

    Capacitación

  • Lugar

    Buenos aires

  • Duración

    2 Días

Aquellos que completen el curso sabrán: Explicar lo que es un GIS y lo que puede hacer Crear y trabajar con mapas GIS en ArcMap Acceder y consultar una base de datos GIS Describir las estructuras de datos GIS Lo que es el dato geográfico, cómo se genera y dónde encontrarlo Qué es el análisis espacial y cómo resolver problemas geográficos utilizando las herramientas de análisis de ArcGIS. Dirigido a: Este curso es para aquellas personas sin educación o experiencia laboral en GIS. Los gerentes y personal de soporte GIS, que utilizan ocasionalmente ArcGIS y necesitan entender cómo se ajusta el GIS dentro de su organización

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Buenos Aires (Capital Federal)
Ver mapa
Av Alicia Moreau de Justo, 1930 Of. 206 , C1107AFN

inicio

Consultar

Información relevante sobre el curso

Se requiere manejo de ambiente Windows para administración básica de archivos y navegación.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

Presentación

El Centro de Capacitación de AEROTERRA es líder reconocido internacionalmente en capacitación en la utilización de Sistemas de Información Geográfica (GIS-SIG). Los cursos cubren una gran diversidad de temas relacionados con el software de ESRI, la tecnología GIS (SIG), y la aplicación de herramientas GIS (SIG) aplicadas a diferentes soluciones.
Combinando experiencia con interactividad se logra crear un ambiente de aprendizaje efectivo en el cual se destacan las herramientas y las técnicas de aprendizaje.
Los cursos ofrecidos por AEROTERRA son dictados por profesionales capacitados y certificados como Instructores por ESRI (Environmental Systems Research Institute).

Las clases consisten en exposiciones teóricas seguidas de su correspondiente ejercitación guiada por notas y, sobre una Base de Datos previamente preparada y disponible durante el curso. En todo momento, el Instructor promueve la participación de los asistentes para opinar, debatir, plantear necesidades, alternativas, trabajar en grupos, investigar nuevas opciones, plantear ejercicios opcionales, plantear problemas concretos, proponer soluciones, etc. Todos los cursos se dictan en el horario de 9 a 18 horas. Se realizan dos cortes: uno a media mañana y otro a media tarde dentro de la empresa. Hay, además, una hora libre para el almuerzo
.Descripción
Este curso, provee las bases para comprender qué es un GIS, qué puede hacer y cómo lo están utilizando. Los participantes aprenderán las funciones básicas de un GIS (SIG), por qué una base de datos GIS (SIG) es poderosa; qué son los sistemas de coordenadas y las proyecciones y por qué son importantes.
En los ejercicios, trabajarán con las aplicaciones ArcMap, ArcCatalog y ArcToolbox. Por ejemplo, ArcMap para visualizar datos geográficos, crear mapas, consultar la base de datos GIS (SIG), realizar análisis espacial usando herramientas comunes de análisis y resolver problemas geográficos utilizando un enfoque sistémico.
Tópicos cubiertos
• ArcGIS, generalidades: funciones básicas de un GIS (SIG); aplicaciones reales.
• Exploración de mapas GIS (SIG): definición de elementos (features), capas (layers) y marcos de datos (data frames); la escala del mapa; la relación entre elementos y atributos.
• Exploración de una base de datos GIS (SIG): las tablas de atributos; identificación de elementos; simbolización y etiquetado de los elementos basados en sus atributos.
• Creación de salidas cartográficas (layouts): vista de datos y vista de salida cartográfica; barra de herramientas de la salida cartográfica; uso de plantillas (templates) de mapas; modificación de los elementos del mapa; impresión de mapas.
• Comprensión de ubicación: definición de sistemas de coordenadas y proyecciones de mapa; lectura y búsqueda de coordenadas en un mapa; medición de área y distancia en un mapa.
• Datos vectoriales e imágenes (rasters): representación geográfica; almacenamiento de ubicaciones reales; simbolización de imágenes; uso combinado de datos vectoriales e imágenes; modelo de datos geodatabase (GDB, base de datos geográfica).
• Datos geográficos: formatos de datos; métodos de creación de los datos geográficos; uso de ArcCatalog para explorar los datos geográficos; los metadatos.
• Consultas: comprensión y realización de consultas por atributos y espaciales.
• Análisis de las relaciones espaciales: superposición; área de influencia (buffer); uso de las herramientas de ArcToolbox; realización de Unión e Intersección; creación de áreas de influencia.
• Resolución de problemas con GIS (SIG): el proceso de investigación geográfico; uso de las herramientas GIS (SIG) para solucionar un problema geográfico; creación de un mapa para mostrar los resultados.

Manuales:
En Español

Información adicional

Información sobre el precio:

$ 1000


Alumnos por clase: 12
Persona de contacto: Ana Vidal

ArcGIS I: Introducción a los GIS

$ 1.000 + IVA