ARCGIS Creación y Publicación de Mapas

Aeroterra

Capacitación

En Buenos Aires

$ 1.800 + IVA

Descripción

  • Tipología

    Capacitación

  • Lugar

    Buenos aires

  • Duración

    3 Días

Aquellos que completen el curso sabrán: •Planificar un proyecto cartográfico •Evaluar datos para propósitos cartográficos •Aplicar los principios fundamentales del diseño cartográfico para crear un mapa bien diseñado •Crear etiquetas y anotaciones que sean fáciles de leer por la audiencia que lo recibe •Aplicar un flujo de trabajo cartográfico estándar para crear, en forma eficiente, mapas con ArcGIS •Producir mapas para una variedad de modelos de distribución, incluyendo una aplicación Web. Dirigido a: El curso está pensado tanto para usuarios ArcGIS experimentados que tengan poca o ninguna experiencia en cartografía, como para cartógrafos con algún conocimiento en ArcGIS que quieren crear mapas administrados desde bases de datos

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Buenos Aires (Capital Federal)
Ver mapa
Av Alicia Moreau de Justo, 1930 Of. 206 , C1107AFN

inicio

Consultar

Información relevante sobre el curso

Se requiere haber tomado el curso de ArcGIS II: Herramientas y funcionalidad o tener los conocimientos equivalentes.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

Presentación
El Centro de Capacitación de Aeroterra es líder reconocido internacionalmente en capacitación en la utilización de Sistemas de Información Geográfica (GIS / SIG). Los cursos cubren una gran diversidad de temas relacionados con el software de ESRI, la tecnología GIS (SIG), y la aplicación de herramientas GIS (SIG) aplicadas a diferentes soluciones.
Combinando experiencia con interactividad se logra crear un ambiente de aprendizaje efectivo en el cual se destacan las herramientas y las técnicas de aprendizaje. Los cursos ofrecidos por Aeroterra son dictados por profesionales capacitados y certificados como Instructores por ESRI (Environmental Systems Research Institute).
Metodología

Las clases consisten en exposiciones teóricas seguidas de su correspondiente ejercitación guiada por notas y, sobre una Base de Datos previamente preparada y disponible durante el curso. En todo momento, el Instructor promueve la participación de los asistentes para opinar, debatir, plantear necesidades, alternativas, trabajar en grupos, investigar nuevas opciones, plantear ejercicios opcionales, plantear problemas concretos, proponer soluciones, etc. Todos los cursos se dictan en el horario de 9 a 18 horas. Se realizan dos cortes: uno a media mañana y otro a media tarde dentro de la empresa. Hay, además, una hora libre para el almuerzo.

Descripción
Este curso le enseña cómo emplear los elementos de la buena cartografía como parte del proceso de cartografía estándar que puede aplicar cada vez que hace un mapa. Aprenderá cómo crear mapas que sean sencillos de interpretar, diseñados correctamente para su audiencia y medio de distribución.
Este curso utiliza algunas de las herramientas que se encuentran en las extensiones Spatial Analyst y Maplex.


Tópicos Cubiertos
· El proceso de planificación cartográfico: ventajas de la cartografía GIS (SIG); escala del mapa; controles del diseño; generalidades de los pasos del flujo cartográfico; aseguración de la calidad cartográfica.
· Selección y evaluación de los datos: naturaleza de los datos geográficos; selección de los datos correctos del mapa; acceso a los datos; ArcGIS Online; diseño de una base de datos cartográfica; tareas QC para evaluar la calidad de los datos.
· Elección de un sistema de coordenadas: sistemas de coordenadas geográficas; datums; transformaciones geográficas; sistemas de coordenadas proyectadas; proyecciones; selección de un sistema de coordenadas adecuado.
· Elementos del diseño de mapas: tipos de mapas; carga visual; contraste; definición del fondo (figure-ground); jerarquía visual; el color en cartografía; límites de percepción.
· Símbolos cualitativos y cuantitativos: datos clasificados versus no clasificados; flujo para la creación de mapas temáticos; definición del número de clases; diseño de esquemas de color; métodos de simbolización; diseño de símbolos para diferentes medios; diseño para las personas con problemas de visión de colores; símbolos 3D.
· Técnicas avanzadas de simbología: administración de símbolos con estilos; representaciones cartográficas; herramientas de especificación visual del PLTS; máscara variable por profundidad; despliegue de símbolos por niveles; vistas PLTS.
· Generalización: beneficios de la generalización; métodos; creación de modelos de generalización.
· Simbolización de elevaciones: los métodos para simbolizar elevación; vistas tridimensionales; transparencia de las capas; consideraciones de los raster; combinación de despliegue de raster y vectorial; achatamiento de la imagen.
· Trabajo con etiquetas del mapa: tipos básicos para cartografía; legibilidad del texto; uso de estilo tipográfico; guías para ubicación de textos; generalidades de Maplex; estilos de ubicación; superposición de etiquetas; reducción del tamaño del texto; abreviaturas.
· Creación y edición de anotaciones: características de la anotación; elección de etiquetas o anotaciones; técnicas de edición de anotaciones; efectos avanzados usando máscaras; control de calidad; diseño de tipos para mapas Web.
· Salida cartográfica (map layout): consideraciones para su layout basadas en el soporte de salida; enfoque; balance y simetría; el flujo de la creación del mapa; agregado de grillas de coordenadas.
· Diseño de los elementos del mapa: decisión de cuándo agregarlos y qué tan destacados deberían ser los elementos en el mapa; agregado de texto descriptivo; inserción de mapas a mejor escala; implementación del control de calidad para los elementos del mapa.
· Mapa de salida: uso de plantillas de mapas (template); uso de gráficos de calibración de color; exportación de mapas; impresión de mapas; servicio de mapas en la Web; uso de los servicios GIS para visualización; implementación del control de calidad para el mapa de salida.
· Proyecto final: revisión del flujo de trabajo de cartografía; aplicación del flujo de trabajo y principios de diseño cartográfico en un proyecto propio.
Manuales: en inglés.

Información adicional

Alumnos por clase: 12
Persona de contacto: Ana Vidal

ARCGIS Creación y Publicación de Mapas

$ 1.800 + IVA