Adobe Photoshop CS6 Nivel 1 - Básico

Capacitación

A Distancia

¡73% de ahorro!
$ 500 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Capacitación

  • Nivel

    Nivel iniciación

  • Metodología

    A distancia

  • Horas lectivas

    30h

  • Duración

    2 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Al finalizar el curso los alumnos serán capaces de: Crear imagenes nuevas o a partir de otras. Retocar Imagenes o fotografias . Conocer las distintas herramientas del programa . Restaurar fotografias viejas. Realizar fotomontajes o trucado de fotos . Transformaciones de imagenes en blanco y negro a color y/o Viceversa . Saber que formato conviene para cada situación. Dirigido a todo público general que les guste el diseño . Objetivo: Que el alumno entre en el mundo del diseño digital y con el uso de este programa logre creaciones en el mundo de la fotografía y las imagenes

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

A distancia

inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Ser mayor de 13 años y que te guste diseñar

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Photoshop básico
  • Photoshop CS6

Profesores

Fredy Alvarez Lamas

Fredy Alvarez Lamas

Coordinador Docente

* Analista Programador de sistemas * Diseñador Web * Diseñador Grafico * Diseñador CAD

Plan de estudios

Adobe Photoshop CS6 Básico
  • 1. Primeros pasos en Photoshop

    Como introducción se muestran las características de Photoshop y para qué sirve, así como las diferencias entre dibujos y fotografías y en qué consiste el retoque fotográfico. Se presentan las partes principales del entorno general de trabajo en Photoshop. Contenido: 1. Las imágenes. 2. Tipos de imágenes. 3. Partes principales. 4. Salir de Photoshop.

  • 2. Abrir y guardar imágenes

    Comienza explicando cómo abrir imágenes en Photoshop. Después muestra las diferencias entre las imágenes de mapa de bits y las imágenes vectoriales. Seguidamente se explica cómo crear imágenes nuevas estableciendo sus parámetros como el tamaño, resolución, fondo, etc. Finalmente se muestra cómo guardar las imágenes y los distintos formatos de archivos gráficos. Contenido: 1. Abrir imágenes. 2. Mapa de bits o vectorial. 3. Creación de imágenes. 4. Guardar imágenes.

  • 3. El espacio de trabajo

    Describe cómo organizar las ventanas de las imágenes en el área de trabajo y el trabajo con los paneles o paletas: mostrarlos, moverlos, agruparlos, etc. También se indica cómo guardar y recuperar la configuración del espacio de trabajo de Photoshop. Explica la utilización del programa Adobe Bridge, que sirve para organizar, ordenar y localizar los archivos de imágenes. Contenido: 1. Colocar las ventanas. 2. Organizar grupos de paneles. 3. Guardar la configuración. 4. Adobe Bridge.

  • 4. Moverse por la imagen

    Estudia técnicas básicas de Photoshop, como la forma de ampliar o reducir partes de la imagen, recortar las partes de una imagen que no nos interesan, la diferencia entre el tamaño del lienzo y de la imagen, duplicar imágenes, rotar una imagen, ajustar su perspectiva, obtener vistas y separar una imagen. Por último se muestra cómo utilizar el sistema de ayuda de Photoshop para obtener información sobre su funcionamiento. Contenido: 1. Ampliar y reducir. 2. Recortar la imagen. 3. Tamaño del lienzo. 4. Duplicar y cortar. 5. Rotar y ajustar la perspectiva. 6. Pedir ayuda.

  • 5. Dibujar con el lápiz

    Describe las principales herramientas de pintura de Photoshop, explicando la herramienta Lápiz y su configuración. Además, se introducen los modos de color, así como la manera de seleccionar el color con el que pintar y obtener colores con el Cuentagotas. Contenido: 1. La herramienta Lápiz. 2. El modo de color. 3. El Selector de color. 4. La herramienta Cuentagotas.

  • 6. Pintar con el pincel

    Estudia la herramienta de pintura Pincel, cómo configurarlo y cómo seleccionar pinceles y crear pinceles nuevos para utilizarlos con esta herramienta. También se explican los Modos de fusión y sus efectos al pintar en la imagen. Contenido: 1. La herramienta Pincel. 2. Pinceles ya creados. 3. Configurar un pincel. 4. Los modos de fusión.

  • 7. Seleccionar

    Contempla las técnicas de selección de zonas de una imagen utilizando las herramientas básicas Marco y Lazo, así como otras opciones más avanzadas (Varita mágica, Selección rápida y Gama de colores). También se estudia la forma de ajustar la selección con comandos como Redondear, Expandir, Contraer, Desvanecer o Perfeccionar borde. Contenido: 1. Seleccionar zonas de la imagen. 2. Las herramientas Marco. 3. Las herramientas Lazo. 4. Selección por colores. 5. Ajustar la selección.

  • 8. Imágenes con capas

    Introduce el concepto de capa en Photoshop. Explica la importancia del orden de apilamiento de las capas, las diferencias entre combinar y acoplar capas y cómo crear, duplicar, enlazar, alinear o eliminar capas. Contenido: 1. Visualizar las capas. 2. Orden de apilamiento. 3. Utilización de las capas. 4. Copiar y pegar. 5. Combinar y acoplar.

  • 9. Rellenar de color

    Estudia la forma de conseguir distintos tipos de relleno de un objeto en Photoshop: relleno de color y degradados. También muestra cómo utilizar el Borrador, el Borrador mágico y el Borrador de fondos. Contenido: 1. La herramienta Bote de pintura. 2. Rellenar con degradados. 3. La herramienta Borrador. 4. La herramienta Borrador mágico. 5. La herramienta Borrador de fondos.

  • 10. Dibujar con trazados

    Aunque el punto fuerte de Photoshop es el retoque fotográfico, también dispone de herramientas de dibujo vectorial, como las herramientas de Pluma y las herramientas de Forma, mostrándose cómo utilizarlas para dibujar trazados, capas de forma o dibujos de mapa de bits. Contenido: 1. Herramientas de dibujo. 2. Rellenar píxeles. 3. Capas de forma. 4. Las herramientas de Pluma. 5. Trazados. 6. Duplicar trazados.

  • 11. Ajustar el color

    Estudia las técnicas básicas de retoque del color y el tono de una imagen en Photoshop. Se presenta el histograma de niveles y se explica cómo utilizarlo para corregir las luces, sombras y medios tonos de la imagen. También se describe cómo equilibrar los colores de una imagen, ajustar el brillo y contraste, cambar colores, el filtro de fotografía y otros efectos de color. Contenido: 1. Luces y sombras. 2. Equilibrando los colores. 3. Cambiar los colores. 4. Ajuste global. 5. Brillo y contraste. 6. Efectos en el color.

  • 12. Retocar imágenes

    Presenta herramientas de Photoshop que facilitan el trabajo con las imágenes. Se empieza describiendo el uso de las reglas, guías o cuadrícula, pasando a ver cómo copiar y pegar entre imágenes. También se explica la forma de realizar distintos tipos de transformaciones y a retocar zonas de una imagen con distintas herramientas: Tampón de clonar, Parche y Pincel corrector para pintar una zona de una imagen con otra zona o con otra imagen o Pincel de ojos rojos para eliminar el efecto de ojos rojos en una fotografía, por ejemplo. Contenido: 1. Dibujando con precisión. 2. Escala y rotación. 3. Sesgar, voltear y distorsionar. 4. Herramientas de retoque. 5. Corregir la imagen. 6. Corregir ojos rojos y sustituir colores.

  • 13. Texto en las imágenes

    Estudia la introducción de texto en las imágenes de Photoshop, indicando las características de formato de carácter y de párrafo existentes. También existe la posibilidad de realizar la revisión ortográfica de dicho texto, la de aplicar distintos efectos al texto, adoptar la forma de un trazado o la de incluir notas en las imágenes. Contenido: 1. Incluir texto. 2. Formato del texto. 3. Efectos en el texto. 4. Poner notas.

  • 14. Imprimir la imagen

    Estudia los aspectos a tener en cuenta a la hora de preparar la imagen para su impresión, como el ajuste del tamaño de la página y la posición y tamaño de la imagen en ella. Contenido: 1. Ajustes de impresión. 2. Parámetros avanzados de impresión. 3. Impresión.

Información adicional

Información sobre el precio: Un unico pago de contado $ 1900, o en 2 cuotas de $ 998, por Deposito Bancario, PagoFacil, DineroMail, MercadoPago

Adobe Photoshop CS6 Nivel 1 - Básico

$ 500 IVA inc.