Capacitación y Desarrollo Laboral
Curso
Online
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Metodología
Online
Desarrollar habilidades para seleccionar metodologías y recursos adecuados a los objetivos y destinatarios de la capacitación. Comprender la naturaleza del rol del instructor y los recursos para su desempeño. Reconocer las características propias de la educación de adultos. Comprender los fundamentos de las teorías más actuales sobre el Aprendizaje. Comprender el enfoque globalizador
Información relevante sobre el curso
El programa es abierto para todos y no posee requisitos previos, el principal valor del programa es ser completamente accesible tanto para personas ya involucradas con las temáticas y contenidos, como para quienes están buscando un primer abordaje a contenidos actualizados transmitidos en forma amena y moderna.
Opiniones
Plan de estudios
- Desarrollar habilidades para seleccionar metodologías y recursos adecuados a los objetivos y destinatarios de la capacitación.
- Comprender la naturaleza del rol del instructor y los recursos para su desempeño.
- Reconocer las características propias de la educación de adultos.
- Comprender los fundamentos de las teorías más actuales sobre el Aprendizaje.
- Comprender el enfoque globalizador en la enseñanza.
- Comprender cómo se confecciona una Planificación Didáctica.
- Definir, distinguir y diferenciar contenidos conceptuales, actitudinales y procedimentales.
- Comprender la noción de objetivos operativos y pedagógicos.
- Diagramar actividades de formación en base a objetivos y contenidos.
- Comprender la comunicación didáctica en el constructivismo y la teoría del aprendizaje significativo.
Contenidos:
Unidad 1: Capacitación y desarrollo laboral I
· El diagnóstico de necesidades de capacitación como primera etapa.
Unidad 2: Capacitación y Desarrollo laboral II
· Planificación estratégica de la formación, las etapas del ciclo de capacitación y desarrollo laboral. El rol del instructor y recursos para su desempeño
Unidad 3: La educación de adultos I
· Fundamentos y características principales de la formación o capacitación de adultos en la sociedad actual. La educación permanente.
Unidad 4: La educación de adultos II
· Cuándo y dónde se lleva acabo la educación al adulto. cómo aprenden los adultos. cuál es la mejor forma para ayudarles a aprender a los adultos.
Unidad 5: Teorías del aprendizaje I
· Características generales de las teorías de aprendizaje. El proceso de aprendizaje y las teorías educativas.
Unidad 6: Teoría del aprendizaje II
· La teoría del aprendizaje verbal significativo de Ausubel. La teoría cognitiva. Teoría del aprendizaje de Albert Bandura.
Unidad 7: La construcción del aprendizaje. Modelo globalizador I
· El enfoque globalizador en la enseñanza. El enfoque globalizador en los contenidos, objetivos y actividades de una planificación didáctica
Unidad 8: La construcción del aprendizaje. Modelo globalizador II
· El enfoque globalizador en la planificación didáctica de los objetivos, contenidos y actividades. Los componentes del acto didáctico.
Unidad 9: La comunicación didáctica I
· La enseñanza-aprendizaje como proceso de comunicación. Comunicación y enfoques didácticos. Teorías de la comunicación y la enseñanza. Rol del aprendizaje del adulto en la construcción de aprendizajes significativos. El instructor como facilitador y comunicador
Unidad 10: La comunicación didáctica II
· El instructor como facilitador y comunicador. La educación a distancia: un nuevo reto. Teorías y estrategias para facilitar el aprendizaje. el Modelo de Educación para la vida.
Capacitación y Desarrollo Laboral