El canal como estrategia de mercadotecnia.

Circulo de Actualización Profesional del Tecnológico de Monterrey
Online

Precio a consultar
¿Querés hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Metodología Online
Horas lectivas 6h
  • Curso
  • Online
  • 6h
Descripción

Identificar la importancia del canal de distribución en la mercadotecnia de un servicio o producto por medio del conocimiento de la gestión de canales y sus tendencias actuales, con el fin de proponer nuevas oportunidades comerciales para el éxito corporativo.
Dirigido a: Ejecutivos y gerentes relacionados con los canales de distribución de la empresa y con la mercadotecnia en general

Temario

El canal como estrategia de mercadotecnia
Los negocios de hoy enfrentan un nivel de complejidadcreciente ocasionado principalmente por:

La globalización
Las nuevas tecnologías.
Las condiciones cambiantes del mercado.
La competencia surgida en los lugares inesperados.

Debido a dicha complejidad, se ha vuelto necesario solucionar los problemas surgidos en los canales de distribución con atención, prontitud y creatividad.

El valor agregado corporativo en mercadotecnia consiste, cada vez más, en aplicar el capital intelectual y no sólo en auspiciar economías de escala en los costos unitarios.
Por ello, la nueva gestión de los canales de distribución se propone como un área que deberá estar dirigida a:

Reorientar a los altos ejecutivos para que administren y habiliten "procesos" y no unidades de la organización.
Reestructurar explícitamente el proceso de toma de decisiones en lo que respecta a la alta gerencia, con los cambios correspondientes en cuanto a estilo y delegación de la autoridad.
Crear nuevos sistemas de gestión del desempeño que complementen el mundo reestructurado e incorporen una capacidad de aprendizaje.

Contenido

1. Canales de distribución
2. Administración de conflictos
3. El futuro de los canales de distribución

Usuarios que se interesaron por este curso también se interesaron por...
Ver más cursos similares