Auxiliar en Recursos Humanos

Gestar Grupo Educativo
En Capital Federal

Precio a consultar
¿Querés hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Lugar Capital federal
Horas lectivas 72h
Inicio
otras fechas
Descripción

El curso le proporciona al alumno, la posibilidad de tener una visión completa del rol que desempeñan los RRHH en la empresa actual: la incertidumbre, el cambio permanente y los avances tecnológicos, hacen que el trabajador del conocimiento sea objeto de una atención personalizada, para superar los problemas de productividad en las empresas. El objetivo principal es lograr internalizar la importancia del factor humano en la empresa actual y conocer cómo funciona el área de RRHH.
Dirigido a: Todos aquellos que requieran una formación básica sobre el factor humano en la empresa actual y conocer cómo funciona el área de RRHH. Quienes quieran asistir al profesional de RRHH en todas las áreas de su competencia

Información importante

Documentos

Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación

Fechas a escoger
Capital Federal
Av. de Mayo 847 1º Piso, 1084, Buenos Aires, Argentina
Ver mapa
inicio
Fechas a escoger
Ubicación
Capital Federal
Av. de Mayo 847 1º Piso, 1084, Buenos Aires, Argentina
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Residentes de Argentina

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
88,9%
Lo recomiendan
3.7
fantástico
Valoración del Centro

Opiniones sobre otros cursos de este centro

GESTORÍA PREVISIONAL

J
jimena
4.0 12/05/2010
Lo mejor: Logra el objetivo de enseñar si uno esta realmente interesado en aprender, pero no son muy buenas las clases y menos el material. Lo recomendaria porque es uno de los unicos que hay en mercado.
A mejorar: Las clases y el material
¿Recomendarías este curso?: No
¿Te ayudó esta opinión? (0)

GESTORÍA PREVISIONAL

J
jimena
4.0 12/05/2010
Lo mejor: Logra el objetivo de enseñar si uno esta realmente interesado en aprender, pero no son muy buenas las clases y menos el material. Lo recomendaria porque es uno de los unicos que hay en mercado.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

GESTORÍA PREVISIONAL

D
Daniela More
1.0 12/01/2011
Lo mejor: El curso no cubrió mis expectativas. No fue suficiente al información brindada, ni teórica ni práctica. La institución que lo dicta carece de una organización eficiente. El material didáctico no es bueno y no brinda las herramientas necesarias para el aprendizaje de la materia. Los contenidos del curso no son suficientes para aplicarlo en la práctica. La finalidad, de este curso en particular es la gestión previsional, y no se explicaron muchos de los elementos básicos y necesarios para poder desarrollarse como gestor o poder llevar adelante un trámite previsional completo. El costo del curso me parecía adecuado, pero dada la poca utilidad práctica y el escaso desarrollo del tema, no guarda relación. Sinceramente no recomiendo en absoluto el curso de Gestoria Previsional en el Instituto "Gestar". Y no volvería a tomar ningún otro curso en ese Instituto por la falta de respuesta a los requerimientos como alumna y la falta de soluciones oportunas ante cualquier eventualidad. Destaco que soy egresada de la Facultad de Derecho como abogada y profesora en ciencias jurídicas, por lo cual puedo evaluar el nivel didáctico y pédagógico del curso y a mi entender no resulta adecuado a la temática que desarrollada. Mi objetivo era adquirir conocimientos en el campo previsional, el cual no manejaba hasta el momento dentro de mi profesión y no creo haber obtenido más que una idea general, ya que el curso no contempla ni siquiera los elementos básico para gestionar un trámite previsional en su totalidad.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

GESTORÍA PREVISIONAL

P
PAOLA diaz
5.0 14/08/2010
Lo mejor: Mi opinion es efectivo ,practico rewcomendable y en mi caso particular al tener un estudio contable es un anexo muy importante.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Asistente Impositivo

S
soledad hernandez
5.0 01/10/2010
Lo mejor: Muy bueno,interesante.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Admisión y Manejo de Historia Clínica

H
heber andrada
5.0 29/03/2010
Lo mejor: Me gusta porque es a distancia , me siento cómoda y con tiempo para mis hijos ,trabajo ,estudios y para mi misma . gracias
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Jubilaciones Especiales

M
mariaines Espindola
2.0 09/08/2010
Lo mejor: Lamento tener que decirlo para no saber algunas de las instituciones donde se presentan los temas de docente y poca informacion
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Diplomatura en Relaciones Públicas y Gestión de Recursos Humanos

C
Catherine Ospina
3.0 23/11/2010
Lo mejor: Esperaba mas del instituto, es muy practico para alguien que se encuentre trabajando y no tenga estudios terciarios, que necesite, un aval academico para continuar trabajando, pero despues de que ya tienes un titulo universitario, esto no te servira mucho,debido a que ni la carga horaria, ni la agilidad de las clases es para profesionales que ya pasaron por las aulas..!! El precio de la mensualidad se sustenta en unas fotocopias que te dan cada mes, con los temas que se suponen veras en ese modulo, sin embargo la profesora que a mi me toco, nunca logro abarcar todo el material pues el tiempo no le alcanzaba... Es una buena opcion despues de terminar el colegio y no tener la oportunidad de ir a la universidad o en todo caso es un curso paralelo para fortalecer conceptos.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

GESTORÍA PREVISIONAL

M
Mirta Antun
4.0 04/05/2014
Lo mejor: Los temas muy amplios y completos. Me hubiera gustado para absorber mejor los contenidos que se hicieran en tres días. Me pareció mucho para un solo día. Un cordial saludo.
A mejorar: Que fuera dado en más de un día.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

¿Qué aprendés en este curso?

La naturaleza de las organizaciones
Fundamentos básicos
Especialización del trabajo
Departamentalización
Cadena de mando
Tramo de control
Centralización y descentralización
Formalización
El enfoque de contingencias para el diseño de la organización
Diseños mecanicistas y orgánicos
Estrategia Tamaño de la organización

Temario

Presentación
Conformamos un grupo educativo integral que privilegia la capacitación laboral. Nos proponemos informar y ofrecer los instrumentos que permitan abordar de manera eficaz los constantes desafíos de un mercado en cambio continuo.
Las actuales exigencias de la gestión empresaria requieren respuestas efectivas, donde el accionar de cada miembro constituya un aporte dinamizado e integrado a la tarea de equipo.
En el mundo contemporáneo la capacitación y el conocimiento juegan un papel protagónico, ya que la estructura industrial descansa en la calidad organizativa del conocimiento.
"Las cualidades de la fuerza de trabajo serán el arma competitiva básica del siglo XXI, y las personas especializadas la única ventaja competitiva perdurable (...) las organizaciones serán redes finas de conocimiento que se limitan a conectar necesidades con recursos en cualquier lugar del planeta..." (Thurrow, L. “La guerra del siglo XXI”).
Está claro que la etapa industrial fue dejando un espacio cada vez más amplio a la información y el conocimiento. Asimismo, los cambios producto del avance tecnológico implicaron una fuerte caída del empleo en general, pero particularmente aquel de mano de obra no calificada. En este contexto, la demanda se orienta especialmente a nuevas calificaciones que satisfagan las nuevas tecnologías y sistemas de organización, tanto en el ámbito privado como en el sector público.
Es por eso, que hoy no alcanza con las formas tradicionales de enseñanza, y es necesario la actualización permanente de conocimientos y aptitudes para la resolución de problemas específicos emergentes en el ámbito laboral.
Para cualquier tipo de carrera laboral es necesario formarse permanentemente, por eso es fundamental brindar las herramientas que mayor demanda tienen en el mercado.
Es prioritario para nosotros ofrecer calidad académica y promover el crecimiento personal en cada una de las disciplinas, lo que se verá reflejado en la formación de nuestros activos y potenciales alumnos. Se realiza una capacitación permanente a fin de verificar y supervisar el nivel académico y la atención a nuestro alumnado.
Nuestro staff docente está compuesto por destacados profesionales universitarios, con amplia experiencia y en permanente actividad.
Los cursos son de corta duración y el sistema es modular. En ellos se tratan los ejes temáticos más importantes de cada área y la metodología de enseñanza se caracteriza por la dinámica y la interrelación constante entre docentes y alumnos. Las vacantes son limitadas a fin de sostener un elevado nivel académico.
Temario General :
Módulo: Gestión de RRHH
Institución-Organización- Definiciones- Consideraciones
-Relación institución-organización.
-La naturaleza de las personas.
-La naturaleza de las organizaciones.
-Fundamentos básicos.
-Especialización del trabajo.
-Departamentalización.
-Cadena de mando.
-Tramo de control.
-Centralización y descentralización.
-Formalización.
-El enfoque de contingencias para el diseño de la organización.
-Diseños mecanicistas y orgánicos.
-Estrategia
-Tamaño de la organización.
-Tecnología.
-Incertidumbre en el ambiente.
-Tipos de diseños organizacionales.
-La cultura de las empresas.
-Liderazgo.
-Teoría de las contingencias.
-Nexo entre atributos y resultados.
-Definición de los resultados deseados.
-Módulo: Selección de personal

a)Análisis y diseño de puestos.
-Análisis y diseño de puestos.
-Información sobre análisis de puestos: perspectiva general.
-Obtención de información para el análisis de puestos.
-Obtención de datos: entrevistas, grupo de expertos, bitácora de empleados, observación.
-Aplicación de la información.
-Descripción de puestos, especificaciones, niveles de desempeño.
-Perspectiva general de análisis de puestos.
-Elementos organizativos.
-Elementos del entorno.
-Elementos de la conducta.
-Punto de equilibrio entre elementos conceptuales y eficiencia.
-Técnica para el rediseño de puestos.

b)Reclutamiento
-Desafíos del reclutamiento de RRHH.
-Planeación estratégica.
- Hábitos y tradiciones en el reclutamiento.
- Condiciones del entorno.
-Requisitos del puesto.
- Costos.
- Incentivos.
- Políticas de la organización.
- Canales para el reclutamiento interno.
- Canales para el reclutamiento externo.
- Publicidad.
- Reclutamiento internacional.
- Formatos de solicitud de empleo.

c)Selección de personal.
-Elementos y desafíos de la selección de personal.
-Panorama general.
-Selección interna.
-Razón de la selección.
-Parámetros uniformes para la selección de personal.
-Pasos en el proceso de selección.

1)Recepción preliminar.

2)Administración de exámenes.

3)Entrevista de selección: no estructuradas, estructuradas, mixtas, conductuales, de tensión.
Proceso de la entrevista.
Errores de entrevistador.
Errores del entrevistado.
4)verificación de antecedentes.
5)Evaluación médica.
6)Entrevista con el supervisor.
7)Descripción realista del puesto.
8)Decisión de contratar.
Desafíos, procesos de selección, retroalimentación.
Módulo: Capacitación
Capacitación vs. Desarrollo.
Beneficios de la capacitación de los empleados.
Pasos para la capacitación y el desarrollo.
-Evaluación de las necesidades.
-Objetivos de capacitación y desarrollo.
-Contenido del programa.
-Principios de aprendizaje.
Enfoques de capacitación y desarrollo.
Evaluación de la capacitación y el desarrollo.
Modulo: Planeamiento.
-La demanda de recursos humanos. Causas de la demanda.
-Técnicas de detección de tendencias.
-Requisitos de recursos humanos.
-La oferta de recursos humanos.
-Evaluación de la oferta interna.
-Evaluación de la oferta externa.
-Puesta en práctica de los planes de recursos humanos.

Módulo: Evaluación de desempeño.
-Elementos de un sistema de evaluación del desempeño. Visión de los sistemas de evaluación de desempeño.
- Parámetros de desempeño.
- Medición de desempeño.
- Desafíos de la evaluación de desempeño.
- Elementos legales.
- Prejuicios de evaluación.
- Métodos de evaluación con base en el pasado.
- Escalas de puntuación.
- Listas de verificación.
- Método de selección forzada.
- Método de registro de acontecimientos notables.
- Escalas de calificación conceptual.
- Método de verificación del campo.
- Enfoques de evaluación comparativa.
- Métodos de evaluación con base en el desempeño futuro.
- Autoevaluación.
- Administración por objetivos.
- Evaluaciones psicológicas.
- Centros de evaluación.
- Implicaciones del proceso de evaluación.
- Capacitación de los evaluadores.
- Entrevistas de evaluación.
- Retroalimentación para la función de recursos humanos.
- Ámbito de las auditorias de la administración de recursos humanos.
- Instrumentos para la investigación en el área de recursos humanos.
- Informes de auditoría.
- Perspectivas a futuro de la administración de recursos humanos.

Modulo: Liquidación de sueldos y jornales.
-Alta del empleado y del empleador. Ley de contrato de trabajo. Ley de riesgo de trabajo.ART
-Sistema integrado de jubilaciones y pensiones. Régimen de obras sociales (Ley 23660). Conceptos que integran una liquidación.
-Aportes y contribuciones- SAC. Vacaciones y despidos. Retención de ganancias.
-Extinción de la relación laboral.

Información adicional

Observaciones: BOLSA DE TRABAJO DIGITAL El Observatorio Laboral de Gestar Grupo Educativo tiene entre sus principales objetivos el de detectar las principales demandas en el mercado laboral, y el de articular las mismas con los estudiantes que buscan empleo. Por tal motivo, hemos desarrollado una Bolsa de Trabajo Digital, disponible tanto para nuestros alumnos como para el usuario en general, a fin de permitir una adecuada comunicación con los departamentos de Recursos Humanos de las Empresas y las Consultoras.
Prácticas: Conformamos un grupo educativo integral que privilegia la capacitación laboral. Nos proponemos informar y ofrecer los instrumentos que permitan abordar de manera eficaz los constantes desafíos de un mercado en cambio continuo. Las actuales exigencias de la gestión empresaria requieren respuestas efectivas, donde el accionar de cada miembro constituya un aporte dinamizado e integrado a la tarea de equipo. En el mundo contemporáneo la capacitación y el conocimiento juegan un papel protagónico, ya que la estructura industrial descansa en la calidad organizativa del conocimiento.
Convalidaciones: Certificación UTN
Alumnos por clase: 20
Persona de contacto:

Usuarios que se interesaron por este curso también se interesaron por...
Ver más cursos similares