Curso

En BUENOS AIRES

$ 4.800/mes

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel avanzado

  • Lugar

    Buenos aires

  • Horas lectivas

    108h

  • Duración

    9 Meses

Módulo 1
Introducción al corpiño de 3 pinzas, Toma de medidas especiales para Alta Costura, introducción al corset, transformaciones varias: corset anatómico, rectos, con copa, faja y con sisa, escotes y terminaciones. Armado de un corset a elección capas “tela principal, entretela, estructura (base de lienzo y ballenado), forrería, colocación de cierre, botones o cordel.
Práctica en escala1:20, modelo seleccionado a escala real

Módulo 2
Introducción a la falda, transformación de falda base: recta, evasee, tuvo. Introducción a la falda plato, uso del BIES, variación a sami-plato y plato cuádruple. Vuelos, variables del vuelo por utilización del bies, evasee y quillas.
Introducción a la cola: toma de medidas para realizar una cola o arrastre.
Armazones: miriñaques y enaguas, teoría del armado.
Clase práctica de costura a mano: punto zic-zac, escrapulario, invisible, atrás y feston
Teoría del armado de una falda con forreria.

Módulo 3
Introducción al molde base de vestido con 3 pinzas, transformaciones varias: escotes, recortes, drapeados, volados, torsadas, buches.
Transformación del corpiño en capas.
Introducción al vestido de Noche y Novias, sus diferencias y estilos de confección.
Técnicas de bordado con pedrería.

Módulo 4
Interpretación de prendas: desarrollo de la molería por la interpretación de fotografías o figurines. Con el objetivo de desarrollar un TP Final basado en un Vestido de Noche, 15 o Novia.

Información importante

Documentos

  • fotos clases

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

BUENOS AIRES (Capital Federal)
Ver mapa
Av Rivadavia 5040 6 piso, 1424

inicio

Consultar

Información relevante sobre el curso

Conocer el perfil profesional de un/a Diseñador/a de Interiores, comprender las diferencias entre un Diseñador y un Decorador.
Brindar las herramientas y conocimientos para el desarrollo profesional de las funciones de un/una Diseñador/a Interior.
Desarrollar la creatividad como instrumento de innovación y de autenticidad en la generación de proyectos.
Entender los alcances de la responsabilidad profesional así como el fortalecimiento de los valores que configuran nuestro accionar humano y deontológico.
Cultivar un amplio y profundo sentido estético que comprenda la belleza en su diversidad de manifestación.
Comprensión de las necesidades explícitas y no explícitas de las personas para la elaboración asertiva de proyectos.
Potenciar las capacidades de observación, curiosidad y experimentación para acercarse al entendimiento del espacio y de los recursos que integran la elaboración de un diseño.

Dirigido a estudiantes afines y personas que se desarrollan en ámbitos relacionados, como Estudios de Diseño, Locales de mobiliario, equipamiento y/o elementos deco, emprendimientos personales relacionados con el Diseño, Casas de antigüedades, entre otros. Público general de ambos sexos, sin necesidad de conocimientos previos ni límite de edad, que quiera desarrollar estas competencias para su próxima salida laboral.

No hace falta conocimientos previos

El presente programa cuenta con doble titulación, el diploma del Instituto Nacional de Servicios y Empresas y la certificación de la UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL. Al finalizar, el alumno tiene la posibilidad de complementar sus estudios y enriquecer su perfil profesional desarrollando los cursos relacionados.

Clases teóricas y prácticas con ejercitaciones dinámicas que facilite el entendimiento de la aplicación de los temas vistos y donde se desarrollaran proyectos de diseño. Material audiovisual que acompaña su desarrollo.
Evaluaciónes integradoras y niveladoras escritas.
Salidas de campo y visitas a muestras de diseño para vivenciar la práctica profesional.

Nos comunicaremos con vos! via mail o por whatsapp, para poder enviarte toda la info del curso y contarte como podes anotarte!

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Interpretación
  • Diseño
  • Interiores
  • Maquetas
  • Dibujos
  • Planos
  • Moodboard
  • Ambientación
  • Paisaje
  • Diseño 2

Profesores

Gustavo Pelaez

Gustavo Pelaez

Docente

Plan de estudios

Módulo 1: El diseño interior

¿Para qué diseñamos un espacio interior? La dinámica de los espacios interiores. Clasificación, características y funciones de cada ambiente. Ergonomía.

Que es la caja arquitectónica: la idea de partido y la idea rectora. Concepto de clima en diseño interior. El espacio y su entorno. La importancia del recorrido de la luz.

Módulo 2: Dibujo técnico, técnicas de representación y maqueta

Relevamiento de un espacio interior. Confección de planos: plantas y vistas con uso del escalimetro. Técnicas de representación color a lápiz. Confección de maquetas.

Módulo 3: Forma y función

Propiedades básicas de las formas y su uso en interiorismo. Tipos de simetrías. Ejes organizativos. Los componentes de un objeto: forma, material, textura, temperatura, color. Formas geométricas y orgánicas.

Módulo 4: Las etapas en un proyecto de diseño cómputo y presupuesto:

El proceso de la obra. Idea preliminar, anteproyecto y proyecto. El vínculo con el cliente. Presupuesto general, modalidades de cálculo de honorarios dependiendo de los servicios ofrecidos, manejo de proveedores. Confección de planillas.

Módulo 5: Los revestimientos y géneros.

Tipos de pisos y revestimientos. Sus características, usos y aplicación en interiorismo.

La construcción en seco. Paneles en cartón yeso. Ladrillos de hormigón. Paneles OSB. Los tipos de cortinas y su uso.

Módulo 6: Color y luz.

¿Qué es el color? Dimensiones del color. Colores fríos y cálidos, Efectos psicológicos. Armonías y contrastes. Tipos de iluminación. Características y necesidades lumínicas de cada espacio. Tipos de luminaria.

Módulo 7: Historia del interiorismo Siglos XIX y XX y estilos en decoración.

Siglo XIX: Historicismo, Eclecticismo, Art & craft y Art Noveau.

Siglo XX Art deco, Movimiento Moderno y racionalismo. Los estilos en el interiorismo. El diseñador como “Decohunter”. Análisis y recorrido por los distintos estilos.

Diseño de interiores

$ 4.800/mes