Curso no disponible actualmente

Asistencia Odontológica (Pregrado)

Universidad Maimónides
En CABA - Barrio de Caballito ()

Precio a consultar
¿Querés hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
  • Curso
Descripción

Perfil Obtenido El centro Maimonides presenta el programa siguiente para mejorar vuestras competencias y permitiros realizar vuestros objetivos. En el curso de esta formación podréis ver diferentes módulos y adquirir nuevos conocimientos sobre las diferentes temáticas propuestas. Inscribiros para poder acceder a las materias siguientes.

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

  • Requisitos

  • Opiniones

    0.0
    No valorado
    Valoración del curso
    95,7%
    Lo recomiendan
    4.3
    fantástico
    Valoración del Centro

    Opiniones sobre otros cursos de este centro

    Tec. En Dermatocosmiatria

    A
    Alejandra xxx
    1.0 01/03/2010
    Lo mejor: instalaciones
    A mejorar: poca practica, se realiza entre las alumnas, y tres veces por cuatri mestre se asiste a una practica en consultorio....poco por ser una entidad universitaria, peeling y extracciones se ve recien en el 2.do cuatrimestre( noviembre) y solo 2 clases cada tema....conclusion, no lo recomiendo!, vayan al Salvador o hagan el curso de cosmiatria en algun hospital
    ¿Recomendarías este curso?: No
    ¿Te ayudó esta opinión? (0)

    Especialización en Psiquiatría

    J
    juan montes
    5.0 08/08/2011
    Lo mejor: Excelente centro de formacion para todas quellas personas que desean ingresar a este campo
    ¿Recomendarías este curso?:
    ¿Te ayudó esta opinión? (0)

    Especialización en Psiquiatría

    E
    esteban malossetti
    2.0 08/12/2010
    Lo mejor: Una especialidad que se aprende en sus nociones basicas en una residencia que dura entre 3 o 4 años, no puede ni debe reducirse a un año. Quien puede aprender psiquiatria en un año?, Nadie. En el primer año los residentes unicamente observan y escuchan, y ustedes pretenden acelerar con este "curso" algo que es un proceso profundo de aprendizaje. Cuidado, que sea rentable para ustedes, no supone que brinden una formacion seria, comprometida y etica.
    ¿Recomendarías este curso?:
    ¿Te ayudó esta opinión? (0)

    Especialización en Psiquiatría

    M
    martin furman
    4.0 10/12/2010
    Lo mejor: A mi me sirvió mucho. No solo por el título de especialista. Tiene muchos beneficios en cuanto a precio-calidad, en cuanto a horarios de cursada, con posibilidad de hacer al otro año un master en neurociencias y terapia cognitivo conductual de 2 años, en también un solo año más. Las clases son buenas, básicas, pero para empezar en la carrera es lo que hay que saber para defenderse en la profesión. El resto uno mismo lo va leyendo o participando de otros seminarios que le permiten conocer más a fondo temas del área de interes propio. Al finalizar el año, me sentía muy seguro con mis conocimientos en el hospital, pudiendo hacer consultorio solo, ayudando a residentes con dudas acerca de terapias o de medicación. Terminé con un conocimiento global de la psiquiatría que en pocos lugares se obtiene en 10 meses de teóricos. El nivel académico es bueno, y cumple su propósito de introducción en la práctica y la teoría de la salud mental.
    ¿Recomendarías este curso?:
    ¿Te ayudó esta opinión? (0)

    Enfermería

    L
    liliana oporto
    3.0 26/07/2011
    Lo mejor: La enseñanza no es muy buena pero sirve a la hora de sacar el titulo lo cual es loque me interesa despues realizare algun curso intensivo para mejorar lo que aprendi en maimonides
    ¿Recomendarías este curso?:
    ¿Te ayudó esta opinión? (0)
    Ver todas

    Temario

  • Presentación

    Presentación

    La carrera de Asistente Odontológico tiene como meta jerarquizar la función del colaborador directo y clave de todo odontólogo. Además de ser de corta duración y presentar una amplia y rápida inserción laboral, conlleva interesantes desafíos, es gratificante y representa fluído contacto, trato y comunicación constantes con las personas.
    Como resultado, los asistentes dentales reciben la satisfacción personal de saber que están contribuyendo a mejorar la salud oral de los pacientes, constituyéndose “la mano derecha” del odontólogo.

    Acerca de esta Profesíon...

    El asistente dental es un miembro valioso y pieza clave del equipo odontológico: por esto tiene numerosas y diversas responsabilidades dentro del área.
    Algunas de las tantas tareas que puede realizar son:

    • asistir al odontólogo durante los diferentes procedimientos abarcando todas las especialidades, desde la prevención, el diagnóstico, pasando por el tratamiento hasta la rehabilitación oral de los pacientes;

    • acondicionar, preparar y esterilizar los instrumentos y el equipo;

    • proveerle al paciente las instrucciones para el cuidado oral luego de los distintos procedimientos dentales (cirugías, tratamientos de conductos, etc);

    • enseñar al paciente técnicas y estrategias de higiene oral para alcanzar y mantener la salud oral (como el cepillado, el uso del hilo dental, consejos sobre los azúcares en la dieta, etc.);

    • participar activamente en tareas de prevención odontológica comunitaria;

    • administrar y organizar el espacio de trabajo odontológico en todos sus aspectos: esto incluye desde realizar tareas de manejo del consultorio hasta comunicarse con los pacientes, el laboratorio de prótesis, la casa de materiales dentales, manejar la agenda y estados administrativos, etc.


    Los asistentes dentales trabajan para los odontólogos generales, los especialistas, las universidades y escuelas dentales, las clínicas privadas y los centros de salud pública (Hospitales y Centros de Atención Primaria).
    Las oportunidades de empleo en este campo son excelentes porque existe una alta demanda, la carrera ofrece la opción de trabajo a tiempo completo o parcial, encontrándose horarios de trabajo flexibles y, sobre todo, muchos odontólogos dan trabajo a dos o más asistentes dentales.
    Si tiene habilidades para las relaciones humanas, disfruta trabajar con las manos al igual que con la mente y quiere una carrera profesional gratificante, ser asistente dental puede ser lo que está buscando.


  • Metodología

  • La Universidad Maimónides ha adoptado una currícula dinámica, que ordena a un conjunto de actividades organizadas alrededor de distintas disciplinas y ha dispuesto su actualización constante para que sus diseños se integren a los más modernos del mundo. Por ello deberá tenerse en cuenta que las modificaciones que apruebe el Consejo Superior Universitario de quien depende la Secretaría de Diseño Curricular Evaluación y Asesoramiento Pedagógico son de aplicación inmediata, porque buscan poner al alcance de todos los estudiantes las mejores condiciones que satisfagan la ecuación enseñanza - aprendizaje ajustando la actividad y los contratos docentes a estas condiciones

    Usuarios que se interesaron por este curso también se interesaron por...
    Ver más cursos similares