course-premium

ARS LUX Estudio

  • 6

    Cursos

  • 11

    Opiniones

  • 4.9 /5

    Valoración

  • Curso (3)
  • Capacitación (2)
  • Diplomado (1)
  • En Capital Federal

Llamá al centro

#1 Mejor valoradas en Escuelas de diseño y bellas artes
#1 Mejor valoradas para estudiar Realización audiovisual en Capital Federal
#1 Mejor valoradas para estudiar Creatividad y diseño en Capital Federal
#1 Mejor valoradas para estudiar Humanidades, arte y cultura en Capital Federal
#1 Mejor valoradas en Escuelas de diseño y bellas artes para estudiar Creatividad y diseño
#1 Mejor valoradas para estudiar Realización audiovisual

Más información

Historia

El centro ARS LUX Estudio fue fundado por Mauricio Rinaldi y Vilma Santillán, profesionales del sector de la iluminación y la fotografía.

Ambos cuentan con años de experiencia en los sectores artísticos y audiovisuales a nivel internacional, lo que les posiciona como profesionales del ámbito artístico.

Asimismo, han desempeñado su labor como docentes, por lo que comprenden la importancia de la transmisión del conocimiento y son conscientes del peso que tiene esta en el camino profesional de las personas.

Ventajas de estudiar acá

Estudiar con nosotros supone una gran ventaja: capacitamos a los alumnos a través de una formación que combina la teoría con la práctica, porque en ARS LUX Estudio entendemos que el conocimiento teórico se asimila mejor a través del ejemplo.
En nuestras instalaciones se encuentran equipamientos de iluminación y otros elementos complementarios con los que se trabajan durante las horas prácticas, de modo que, cuando se hayan finalizado los estudios, los participantes estarán totalmente familiarizados con las herramientas de trabajo.

Además, todas nuestras formaciones están completamente actualizadas y alineadas con las últimas tendencias del sector audiovisual, todo ello gracias a nuestro equipo docente, compuesto por especialistas de la iluminación y del arte que acompañarán y guiarán a los estudiantes durante todo el proceso de aprendizaje.

Temáticas en las que se especializa

En cuanto a su actividad formativa, ARS LUX Estudio imparte programas relacionados con las áreas del espectáculo, la museografía y la arquitectura, que pueden llevarse a cabo en modalidad online, presencial o in company.

Descripción

ARS LUX Estudio es, al mismo tiempo, un centro de capacitación y un estudio de iluminación. En lo relativo a la formación, ARS LUX ofrece programas de estudio que capacitan a los alumnos para convertirse en unos expertos profesionales del arte de la iluminación. Nuestro profesorado se encargará de transmitir los conocimientos más novedosos y orientar a los estudiantes a través de la formación práctica, con el propósito de sumergir a los participantes en este sector.

Así pues, a través de una metodología eficaz y práctica, el alumnado se especializará y podrá iniciar su carrera profesional en el mundo audiovisual.

Catálogo de cursos

Temáticas de cursos

Tipologías

Metodologías

Ver todo el catálogo

Opiniones sobre ARS LUX Estudio (11)

11
4.9 /5
100%

Opiniones

Valoración del Centro

Lo recomiendan

Diplomatura en Diseño de Iluminación Escénica

Juan Franciso Labbe

30/08/2026
Sobre el curso: Estudio de Iluminación Escénica de primer nivel. A cargo del profesor Mauricio Rinaldi gran escritor, artista, docente, iluminador escénico, filósofo. Sus clases son un repaso de los contenidos de sus libros. Ha sistematizado la enseñanza de la ilulinación escénica, desde la técnica y la física, hasta el diseño artístico y filosófico que sustentan esta actividas. Elogios me quedan cortos. El estudio tiene todo lo necesario lara aprender lo todo el oficio.
Curso realizado: Agosto 2026
¿Recomendarías este curso?: Sí

Diplomatura en Diseño de Iluminación Escénica

Luz Perez

30/08/2026
Sobre el curso: Muchísimas gracias Mauricio por tu dedicación y lo aprendido en estos meses, un placer!
Curso realizado: Agosto 2026
¿Recomendarías este curso?: Sí

Diplomatura en Diseño de Iluminación Escénica

Amelia Novas

30/08/2026
Sobre el curso: Estoy contenta porque el técnico de un centro cultural me permite ir a ver cómo opera. Gracias por estos primero pasos! El año que viene me sigo formando con vos. En alguna me prendo.
Curso realizado: Agosto 2026
¿Recomendarías este curso?: Sí

Diplomatura en Diseño de Iluminación Escénica

Matias Correa

29/08/2026
Sobre el curso: Muchas gracias Mauricio por tus conocimientos y tu notable amor por el trabajo, se nota que sos una gran persona y me alegra muchísimo haber hecho el curso de iluminación con vos. Me llevo un año compartido hermoso junto al grupo. Gracias nuevamente
Curso realizado: Agosto 2026
¿Recomendarías este curso?: Sí

Diplomatura en Diseño de Iluminación Escénica

Guillermo Duarte

29/08/2026
Sobre el curso: Excelente!
Curso realizado: Agosto 2026
¿Recomendarías este curso?: Sí

Diplomatura en Diseño de Iluminación Escénica

Federico Lorences

29/08/2026
Sobre el curso: Gran curso de iluminación escénica desde la teoría hasta la práctica. El estudio cuenta con equipamiento profesional. Muy enriquecedoras las clases del docente Mauricio Rinaldi
Curso realizado: Agosto 2026
¿Recomendarías este curso?: Sí

Diplomatura en Diseño de Iluminación Escénica

lourdes Ciorciari

29/08/2026
Sobre el curso: Muchas gracias Mauricio, y a todos por la cursada compartida.
Curso realizado: Agosto 2026
¿Recomendarías este curso?: Sí

Diplomatura en Diseño de Iluminación Escénica

Luna Gericke Ipar

28/08/2026
Sobre el curso: Hola Mauricioooooo, muchísimas gracias!!! Fue relinda la cursada y se la estoy recomendando a todo el mundo.
Curso realizado: Agosto 2026
¿Recomendarías este curso?: Sí

Diplomatura en Diseño de Iluminación Escénica

Zoe Baez

27/08/2026
Sobre el curso: Aprendí mucho, las clases son muy buenas.
Curso realizado: Agosto 2026
¿Recomendarías este curso?: Sí

Diplomatura en Diseño de Iluminación Escénica

Marcela Roa

27/08/2026
Sobre el curso: Ayer fui al ensayo general, me encantó! Es la primera vez que veo una obra en el Colón, quedé así!
Curso realizado: Agosto 2026
¿Recomendarías este curso?: Sí

Diplomatura en Diseño de Iluminación Escénica

Lucía M.

03/08/2026
Sobre el curso: Una formación anual con una riqueza conceptual y práctica verdaderamente destacable. Las explicaciones técnicas sobre el manejo de la luz en escena y el abordaje estético permiten adquirir herramientas sólidas para desarrollar proyectos artísticos profesionales con absoluta seguridad.
Curso realizado: Agosto 2026
¿Recomendarías este curso?: Sí
Ver todas
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Dónde está

  • Buenos Aires Chile 1348 1º Piso, C1098 Cdad. Autónoma de Buenos Aires Ver mapa

Equipo Docente

Equipo  Docente

Equipo Docente

Profesorado

Mauricio Rinaldi

Mauricio Rinaldi

Docente

Mauricio Rinaldi es Licenciado en Filosofía, Magister en Sociología de la Cultura y Doctor en Artes por la Universidad Nacional de las Artes Es profesor titular en la Universidad Nacional de las Artes, donde también dirige proyectos de investigación. Es director del Estudio Ars Lux, en Buenos Aires, donde desarrolla capacitaciones en diseño de iluminación. Es integrante de la sección Luminotecnia del Teatro Colón de Buenos Aires y diseñador de iluminación independiente para teatro, museos y arquitectura. Ha publicado cinco libros sobre iluminación escénica.

Vilma Santillán

Vilma Santillán

Directora de Gestión - Docente

Vilma Santillán es Licenicada en Turismo Cultural pr la Universidad del Museo Social Argentino. Actualmente finaliza su Maestría en Comunicación y Creación Cultural, en el Insituto Walter Benjamin. Su formación complementaria incluye realización y ornamentación de tutús y ahuecadores de falda, confección de tutú ruso y plato (Instituto Superior de Arte del Teatro Colón), Imagen y diseño de vestuario (Centro Cultural General San Martín),conservación fotográfica Centro REDES). Se ha desempeñado como fotógrafa de eséctaculos en vivo (ópera y ballet).

Llamá al centro

ARS LUX Estudio