course-premium

Alumnos con Trastornos del Espectro Autista: Estrategias de Intervención Aúlica

4.0
1 opinión
  • Lo mejor fueron los temas que se dieron, los cuales fueron transformados en herramientas y estrategias a seguir utilizando. La devolución que hacia el docente, después de cada trabajo, ya que podía despejar dudas, aprender. El precio estuvo acorde a todo lo brindado.
    |

Diplomado

A Distancia

¡5% de ahorro!
$ 7.900 IVA inc.

Aprenderás los modelos de intervención y estrategias de trabajo para ser apoyo para los niños con trastornos del espectro autista

  • Tipología

    Diplomado

  • Nivel

    Nivel avanzado

  • Metodología

    A distancia

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

  • Servicio de consultas

¿Para qué juega un niño?

Emagister.com.ar comparte con todos los interesados un diplomado a distancia en Trastornos del Espectro Autista: Estrategias de Intervención Aúlica de la Fundación Centro Crianza.

El programa se enfoca en asistir a una creciente población de niños que presentan dificultades en las habilidades sociales, en la flexibilidad, en el lenguaje y en la comunicación, niños que frecuentemente son diagnosticados con T.E.A. (Trastorno del Espectro Autista). Dentro de ellos, encontramos niños que presentan Trastorno Generalizado del Desarrollo que incluye a categorías diagnósticas diferenciadas.
De esta manera se busca que, quienes asistan a esta diplomatura, comprendan las características generales de los niños con diagnóstico de TGD, reconociendo las particularidades dentro de la variedad de casos, para su mejor abordaje. Además, que puedan reconocer los indicadores de alerta, permitirá a la/el docente ser un importante agente de prevención primaria en este aspecto.

Si el diplomado cumple con tus expectativas conéctate con el centro a través de emagister

Información importante

Documentos

  • Diplomatura Alumnos con Trastornos del Espectro Autista.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

A distancia

inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

• Comprender las características generales de los niños con diagnóstico de TGD, reconociendo las particularidades dentro de la variedad de casos encontrados dentro del espectro.
• Conocer cuáles son y cómo se aplican las diferentes modelos de intervención y estrategias de trabajo utilizadas con niños con TGD, para mejorar sus prácticas docentes y con ellas el rendimiento académico y social del alumno.
• Lograr manejar estrategias de intervención y herramientas de trabajo como lo son los SAAC, estrategias sensoriales, calendario de actividades, preparación del ambiente de trabajo y de las actividades, anticipadores visuales, entre otros.
• Apoderarse, a través del material teórico y de las instancias prácticas, de los conocimientos básicos para comprender al niño con TGD como sujeto de aprendizaje y cuáles son sus requerimientos a la hora de enfrentarse con los contenidos planteados en el aula.
• Aprender cuáles son los informes que deben confeccionar en cada caso en particular, haciendo énfasis en el armado del DIAC como documento importante en la historia educativa del alumno con TGD. Podrán reconocer su importancia, cómo confeccionarlo, qué observar para el armado del mismo y a quien dirigirlo.

Directivos y Docentes de todos los niveles y modalidades y profesionales de la salud Psi (Psicomotricistas, Psicologos, Psicopedagogos, Fonoaudiólogos y Fisioterapeutas habilitado para el trabajo en la primera infancia)

La Diplomatura puede ser realizada por profesionales del área o estudiantes avanzados de carreras afines.

Certificación Conjunta: Universidad de Congreso – Resolución Rectoral 05/2013
Diplomatura Universitaria Privada - Extragrado

El material teórico está elaborado por expertos en el abordaje y el trabajo en los Alumnos con TEA-TGD. Esto implica que los profesionales que lo cursen, obtendrán herramientas teóricas prácticas específicas. La modalidad en línea permite superar las limitaciones de tiempo y espacio con respecto a las modalidades tradicionales de estudio.

Una vez recibida tu solicitud, un asesor académico te contactará vía email para enviarte toda la información detallada y precisa sobre el Diplomado, la modalidad de estudio y el proceso de inscripción.

La modalidad pedagógica que ofrece Fundación Centro Crianza consiste en un cursado a distancia a través de la plataforma educativa Moodle.
En dicha plataforma el alumno accede mediante un usuario y clave único, al material de estudio digital, en diversos formatos: texto, audio, video, enlaces a otros sitios web. Los rendimientos académicos se evalúan a través de diversas Actividades propuestas por el docente tutor y se envían a través de la plataforma respetando las fechas fijadas en el cronograma de trabajo.
Contarás con el acompañamiento constante de la Secretaría Académica para las consultas de índole administrativas, del Docente Tutor para las consultas académicas y apoyo de la enseñanza, y de tus Compañeros de cursado, con quienes interactuarás constantemente a través de Foros, Chat o mensajes privados enriqueciendo la experiencia educativa a través de la vivencia de otros pares con otras realidades, pero con las mismas inquietudes.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.0
  • Lo mejor fueron los temas que se dieron, los cuales fueron transformados en herramientas y estrategias a seguir utilizando. La devolución que hacia el docente, después de cada trabajo, ya que podía despejar dudas, aprender. El precio estuvo acorde a todo lo brindado.
    |
100%
4.2
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

María Gabriela Torres

4.0
17/09/2015
Lo mejor: Lo mejor fueron los temas que se dieron, los cuales fueron transformados en herramientas y estrategias a seguir utilizando. La devolución que hacia el docente, después de cada trabajo, ya que podía despejar dudas, aprender. El precio estuvo acorde a todo lo brindado.
A mejorar: No hay algo puntual que no me haya gustado. Por ahí la recomendación de bibliografía sobre los casos puntuales que uno presentaba.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Trastornos del espectro autista
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia

  • Conceptualizaciones
  • Estrategias educativas
  • Curriculum funcional
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia

  • SAAC
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia

  • Calendario de actividades
  • Estrategias específicas de intervención áulica
  • Adecuaciones curriculares según nivel educativo
  • Tecnicas de enseñanza
  • Autoconocimiento

Profesores

JIMENA  ECHEGUIA

JIMENA ECHEGUIA

Tutora

Licenciada en Gestión de la Educación Especial por la Universidad Católica de Córdoba y Profesora en Educación Especial con Orientación en Alteraciones en el desarrollo sensorial: Hipoacusia y Sordera. por el Instituto Dr. Domingo Cabred. Intérprete en Lengua de Señas. (.DO.S.LE.S.COR (Equipo de Docentes Sordos de la Lengua de Señas de Córdoba) Desde el año 2008 realiza procesos de integración y apoyo pedagógico en nivel inicial, primario, secundario y nivel superior.

Plan de estudios

Unidad I: Hacia una conceptualización de la persona con trastorno del espectro autista.

o Introducción

o Perspectivas iniciales

o Conceptualizaciones actuales

o Señales de alerta en el aula: - prevención primaria, beneficios de una pronta derivación.

o Trastornos del espectro autista (TEA) y trastornos generalizados del desarrollo (TGD): conceptualización, características y relaciones entre términos.

Unidad II: Estrategias generales de intervención.

o Introducción.

o Conductas desafiantes: claves para la comprensión e intervención

o Programas más frecuentes en el abordaje de niños con tea:

o Estrategias generales aplicadas en el aula:

1. Integración sensorial
2. SAAC. Calendario de actividades. Anticipadores visuales

3. Curriculum funcional.

4. Preparación del ambiente de trabajo

.

Unidad III: Estrategias específicas de intervención áulica y adecuaciones curriculares.

o Introducción

o Nivel inicial: caracterización e importancia de la intervención temprana.

o Nivel primario: caracterización e intervención.

o Nivel medio: caracterización y apoyos

o Nivel superior/universitario / institutos de formación profesional: características y apoyos

Alumnos con Trastornos del Espectro Autista: Estrategias de Intervención Aúlica

$ 7.900 IVA inc.