Alumnos con TEA-TGD. Módulos Introductorios

Curso

Online

¡10% de ahorro!
$ 2.700 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Curso intensivo

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    Online

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Clases virtuales

Curso Intensivo de Verano

Asistimos a una creciente población de niños que presentan dificultades en las habilidades sociales, en la flexibilidad, en el lenguaje y en la comunicación, niños que frecuentemente son diagnosticados con T.E.A. (Trastorno del Espectro Autista). Dentro de ellos, encontramos niños que presentan Trastorno Generalizado del Desarrollo que incluye a categorías diagnosticas diferenciadas.
De esta manera se busca que, quienes asistan a esta diplomatura, comprendan las características generales de los niños con diagnóstico de TGD, reconociendo las particularidades dentro de la variedad de casos, para su mejor abordaje. Además, que puedan reconocer los indicadores de alerta, permitirá a la/el docente ser un importante agente de prevención primaria en este aspecto.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Online

inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

• Comprender las características generales de los niños con diagnóstico de TGD, reconociendo las particularidades dentro de la variedad de casos encontrados dentro del espectro.
• Conocer cuáles son y cómo se aplican las diferentes modelos de intervención y estrategias de trabajo utilizadas con niños con TGD, para mejorar sus prácticas docentes y con ellas el rendimiento académico y social del alumno.

Directivos y Docentes de todos los niveles y modalidades y profesionales de la salud Psi (Psicomotricistas, Psicologos, Psicopedagogos, Fonoaudiólogos y Fisioterapeutas habilitado para el trabajo en la primera infancia)

Profesionales del área o estudiantes avanzados de carreras afines.

Certificación Universitaria, emitida por la Secretaría de Extensión de la Universidad de Congreso, en convenio con Fundación Centro Crianza.

El material teórico está elaborado por expertos en la temática del Autismo y las estrategias áulicas. Esto implica que los profesionales que lo cursen, obtendrán herramientas teóricas y prácticas específicas.
Este curso te permitirá capacitarte en los meses de verano, con tiempos flexibles, actividades de autoevaluación y, al finalizar la totalidad de los contenidos, una evaluación integradora final. Todo el recorrido lo realizarás a través del Aula Virtual de la Fundación.

Una vez recibida tu solicitud, un asesor académico te contactará vía email para enviarte toda la información detallada y precisa sobre el Diplomado, la modalidad de estudio y el proceso de inscripción.

Encontrarás el material de estudio digital, adaptado para el cursado de verano. Contarás con el acompañamiento constante de la Secretaría Académica, del Docente Tutor, y de tus Compañeros de cursado, con quienes interactuarás constantemente a través de Foros, Chat o mensajes privados enriqueciendo la experiencia educativa.

Si. Este curso podrá ser convalidado para la Diplomatura Alumnos con Trastornos del Espectro Autista: Estrategias de Intervención Aúlica. Para ello se te reconocerá el trayecto realizado durante el programa de verano, debiendo completar los contenidos que correspondan según cada Programa de Diplomatura.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Autismo
  • Conceptualizaciones
  • Trastornos del espectro autista
  • Trastornos generalizados del desarrollo
  • TGD
  • Estrategias para el aula
  • Integración sensorial
  • SAAC
  • Calendario de actividades
  • Anticipadores visuales
  • Curriculum funcional

Profesores

JIMENA  ECHEGUIA

JIMENA ECHEGUIA

Tutora

Licenciada en Gestión de la Educación Especial por la Universidad Católica de Córdoba y Profesora en Educación Especial con Orientación en Alteraciones en el desarrollo sensorial: Hipoacusia y Sordera. por el Instituto Dr. Domingo Cabred. Intérprete en Lengua de Señas. (.DO.S.LE.S.COR (Equipo de Docentes Sordos de la Lengua de Señas de Córdoba) Desde el año 2008 realiza procesos de integración y apoyo pedagógico en nivel inicial, primario, secundario y nivel superior.

Plan de estudios

Unidad I: Hacia una conceptualización de la persona con trastorno del espectro autista.

o Introducción

o Perspectivas iniciales

o Conceptualizaciones actuales

o Señales de alerta en el aula: - prevención primaria, beneficios de una pronta derivación.

o Trastornos del espectro autista (TEA) y trastornos generalizados del desarrollo (TGD): conceptualización, características y relaciones entre términos.

Unidad II: Estrategias generales de intervención.

o Introducción.

o Conductas desafiantes: claves para la comprensión e intervención

o Programas más frecuentes en el abordaje de niños con tea:

o Estrategias generales aplicadas en el aula:

1. Integración sensorial
2. SAAC. Calendario de actividades. Anticipadores visuales

3. Curriculum funcional.

4. Preparación del ambiente de trabajo

Alumnos con TEA-TGD. Módulos Introductorios

$ 2.700 IVA inc.